¿Te parece un desafío insuperable?

Lo barato, al final, sale caro

la-gallina-huevos-oro

Últimamente he escuchado mucho la frase, «pero si este o aquel me lo hace gratis». Mi experiencia me dice que lo gratis, al final, siempre sale caro y tengo muchos ejemplos para demostrarlo. En mi día a día con las personas con las que hablo, siempre hay alguien que lo tiene más barato y últimamente, en Internet, seguro que, si buscas, lo encuentras más barato. Pero la pregunta es ¿compensa perder el tiempo en buscar? Mi experiencia me dice que no. El tiempo, cada día es más importante. Incluso, ya no tenemos ni ganas de leer estos post, que hay millones por la red, ni tiempo para dedicarle.

En el mundo del Social Media, se demuestra claramente que siempre hay alguien que lo hace más barato y sino, me lo hace mi sobrino que está sin trabajar, gratis.
Y yo digo, ¡Una Mierda! El sobrino que está sin trabajar te lo hará gratis por no aguantarte pero, te lo hará sin ganas, sin profesionalidad y sin ningún fin, sólo el quitarte del medio.
Una vez que esté listo, que seguro tardará, se quitará del medio y emigrará a un país donde le paguen por hacer el primo.

Si pagamos por todo en este mundo capitalista, porque no apostamos por profesionales que nos asesoren y que nos lleven por el buen camino en este mundo tan veloz y cambiante de Internet.

Las empresas deben estar en Internet y, hay datos que lo avalan,  pero no basta con poner una web y esperar a que le salgan flores. No vale con tener una web y no hacer un plan de medios sociales para darla a conocer. Buscar un objetivo y poner los medios para alcanzarlo.

En estos días he visto errores demenciales en distintos ámbitos y esto se debe a que no somos profesionales. Pongo unos ejemplos, sin decir nombres.

Profesionales del Social Media que presumen de que cada mes les va mucho mejor y tienen cero presencia en Internet, incluso con un dominio enlazado a una web en construcción. No soporto esos errores de juveniles. Eso si, son guapas.

Empresas de nueva creación que, les montas una web, y quieren posicionarse en Google en una semana en primera fila, sin pagar un duro. Y  te venden por uno que entra por la puerta y les ofrece una tienda online y posicionamiento gratis. Y al mes, te das cuenta que les va mucho peor. Y ahora tienen dos webs. Madre mía. Ojalá le vaya bonito.

Empresas bien posicionadas y, que tienen nula presencia en Internet. Sin apostar por una estrategia online y que sólo buscan vender a toda costa. Da igual a que precio y el que. Pierden el tiempo generando un presupuesto de calidad para después bajarse los pantalones y engañando con su palabrería.

Por Dios, ya está bien. Estamos matando a la gallina de los huevos de oro. No queramos joder a los demás a costa de hacernos ricos. Seamos claros por una vez, y ayudémonos entre todos para hacer un mundo mejor. En donde podamos disfrutar de la vida y del trabajo.

El cliente debe dejarse asesorar por los vendedores y éstos, deben dar lo máximo para que así sea. Esa frase del «yo gano, tú ganas» tan presente en los cursos de ventas que siempre hacemos, es perfecto para el mundo en que vivimos.

No nos engañemos unos a otros.  Dejemos de decir, «lo consigo más barato». Escuchemos la propuesta y decidamos. Dejemos de vender humo y seamos consecuentes con lo que ofrecemos….

¡Cuántos hay que, teniendo lo bastante.
enriquecerse quieren al instante,
abrazando proyectos
a veces de tan rápidos efectos,
que sólo en pocos meses,
cuando se contemplaban ya marqueses,
contando sus millones,
se vieron en la calle sin calzones!

Félix María de Samaniego

 

 

0 comentarios

× >