'
¿Te parece un desafío insuperable?

¿Los profesionales del marketing se equivocan?

Los profesionales del marketing se equivocan

Para terminar la semana con un post en mi web, después de unos días duros de trabajo y de liadas guapas con mis amigos del kit digital, me encuentro con este mensaje en Linkedin del gran Neil Patel. Una persona influyente en el sector donde me muevo últimamente y del que siempre se pueden sacar sabios consejos.

Empieza diciendo que los profesionales del marketing se equivocan. Y le doy toda la razón. Nos estamos equivocando porque queremos captar más leads, más clientes, más seguidores en redes sociales y más visitas a nuestra página web. Esa no es la solución.

Cualquier vendedor con el que hables, hablará de cosas como:

  1. Adquisición de usuarios a través de anuncios pagados.
  2. Generar más tráfico a través del SEO.
  3. Cómo conseguir más visibilidad en las redes sociales.

Pero eso no es lo que construye las empresas y las marcas.

Basta con echar un vistazo a estas estadísticas:

  • El 38% de los clientes de Amazon realizaron 4 o más compras solo en el cuarto trimestre de 2023.
  • La persona promedio realiza 3 o 4 búsquedas al día en Google.
  • El usuario promedio de TikTok pasa 82 minutos al día en su aplicación.

¿Notas una tendencia?

Las grandes empresas ganan dinero con la retención. La retención no tiene por qué ser una fuente de ingresos recurrente. Podría ser tan simple como hacer que las personas regresen a su sitio o aplicación todos los días. No es fácil, pero ahí es donde está el dinero… Visitas repetidas y compras repetidas.

Los profesionales del marketing deben centrarse en la retención en lugar de limitarse a adquirir tráfico.

Estamos tan borrachos de adquisición y métricas, que olvidamos que los rendimientos reales están en la retención. Hoy me voy de fin de semana con una idea en mi cabeza. Tengo que poner en práctica esta frase para muchos de mis proyectos, incluido el mío propio.

profesionales del marketing se equivocan

Cachito, ya te llegan los clientes que tienes. Ahora trata de cuidarlos para que estén satisfechos con tu trabajo. El resto vendrá solo y a muchos tendrás que decirles que NOOOOOOOO.

Estafas por WhatsApp y Telegram

Estafas por WhatsApp y Telegram

Estafas por WhatsApp que convierten en Telegram 14 de mayo de 2024. 7 días después de mi última actualización y viendo lo grave de la situación, vuelvo a actualizar esta entrada que por un lado me ha traído muchísimo tráfico hacia mi web y por otro lado, sensaciones...

Parece mentira, pero es de verdad

Parece mentira, pero es de verdad

Parece mentira, nuevo tema de Miguel Ángel Tuar Hoy quiero hablar en mi web de Miguel. Nos conocimos hace un par de meses y me pareció una personal especial. Me pilló en un momento con mucho trabajo y, al principio, le dije que lo tenía jodido para ayudarle con su...

0 comentarios

× >