38 herramientas de Marketing en Internet

Hoy buscando por Internet me he encontrado con una página web muy currada en donde tienen un montón de herramientas de marketing para hacer muchas tareas los que como yo, estamos todo el día sentados delante de un ordenador, resolviendo problemas relacionados con nuestros proyectos en este maravilloso mundo de Internet.

38 herramientas de marketing en una página web

38 herramientas de marketing en una pagina web

 

Hasta 38 herramientas de marketing en una misma página web han creado los amigos de Marketing Tool en su página web para ayudarnos en nuestros proyectos de marketing y claro, no podía terminar el día sin hacer una entrada sobre ellos que iré actualizando a medida que las vaya utilizando.

Comprimir imágenes online

Marketing Tool nos da la opción de comprimir imágenes online para que nuestros proyectos web no pesen tanto. Muy importante para mejorar la usabilidad móvil y que, nuestras webs se muestren mucho más rápido.

Yo buscaba convertir imágenes .jpg y .png al nuevo formato .webp pero ya he visto que no lo podía hacer desde aquí pero si, al revés. La opción más interesante online para convertir a este tipo de archivos tan utilizados últimamente es Image Online-convert, a falta de que los amigos de Canva se dignen a guardar en este nuevo formato sus diseños. Todo se andará y pronto tendré que actualizar esta entrada.

WebP ha sido desarrollado por Google para habilitar la creación de imágenes más pequeñas y de mejor calidad que aceleren la navegación. Un fichero WebP consiste de datos de imagen VP8 y de un contenedor basado en RIFF. Es un nuevo formato de imagen que utiliza una compresión con pérdida para imágenes fotográficas.

Comprobar enlaces rotos en tu web

Otra herramienta interesante de los amigos de Marketing Tool es para comprobar los enlaces rotos de tu página web. Yo soy de los que tengo muchas urls que voy actualizando a medida que me acuerdo. Seguro que todavía me ha quedado algún enlace roto pendiente. Vamos a ver…

 

AnswerThePublic ahora es parte de la familia Ubersuggest

Desde hace unos años, utilizo para mis búsquedas de palabras clave Answer The Public y la extensión de Chrome de Ubersuggest y esta semana, me llevado una buenísima noticia que confirma mis expectativas sobre estas dos herramientas tan interesantes y que utilizo bastante.

Answer The Public

Answer the public es una página web en donde pones una palabra clave y te hace un mapa de sugerencias para generar contenido sobre ella. Puedes descargarlo en formato .csv o en imagen pinchando en las sugerencias.

A lo que voy, hace unos días leí la noticia que el galáctico de Neil Patel, el propietario e inventor de Ubersuggest, compró la plataforma y, a partir de Junio, la incorpora como servicio. Una grandísima noticia para el equipo de Answer The Public que ven como su esfuerzo de hacer las cosas bien durante todos estos años, por fin ha dado su fruto.

 

 

answer the public y ubersuggest

La adición de la popular herramienta de escucha AnswerThePublic Search mejora enormemente la visualización y presentación de datos. Enlace a la noticia.

Ubersuggest

Ubersuggest, la aplicación creada por Neil Patel, abarca más de 30 mil millones de palabras clave y 50 billones de backlinks en 249 países con un enfoque rotundo en la optimización de datos. La segmentación de conocimientos profundos y la visualización de datos permite a la organización descubrir oportunidades y predecir resultados más rápido.

Esta unión será muy interesante para los, que como yo, estamos buscando información para posicionar nuestras marcas o negocios en Internet.

ubersuggest

¿Todavía no las has probado? 👉

La unión hace la fuerza

Y esta entrada viene a colofón después de unos meses de 2022 en donde han existido muchas posibilidades de uniones con otros fenómenos del mundo de Internet. La unión hace la fuerza si todos remamos en la misma dirección. Por eso, trato de buscar «sinergias» con diferentes colegas para llegar a más público y conseguir más visibilidad para nuestros clientes.

remar en la misma direccion ubersuggest

Habrá que seguir buscando colaboraciones. ¿no?

Agente digitalizador en Pontevedra

Solicita tu Kit digital en Pontevedra

Este año 2022 está siendo un año de cambios, de pensar en nuevos proyectos y de trabajar, trabajar y volver a trabajar. En todos estos años he intentado, en la medida de lo posible, poder formar parte de Red.es como agente digital pero hasta hoy, no ha sido posible por diferentes causas. La más lógica. Nunca llegaba al mínimo de facturación exigido para formar parte de la plataforma como agente digitalizador en Pontevedra.

NOTA: Si no tienes tiempo de leer y quieres ir al grano de cómo solicitar el Kit Digital. Puedes ir al final de esta entrada y echarle un vistazo a mi vídeo. 

agente digitalizador ricardo otero 4

Siempre se llevaban el pastel los mismos y los demás teníamos que seguir luchando para entrar en la Champion League de las agencias de marketing digital. Pero 2022 iba a amanecer con una pequeña alegría. Chaval, ya puedes formar parte de Red.es por lo facturado en 2020.

Version movil anuncio agente digitalizador kit digital 1

Ostras, pues para ser un año para olvidar por la ya conocido, he tenido suerte. Cubrir una serie de requisitos y a formar parte de los casi 8000 agentes digitalizadores de España. Por un lado me sorprendió que seamos tantos en España y, por otro, me siento orgulloso de formar parte de ellos.

Lo primero que nos pedían los amigos de Acelera Pyme era crear una página en donde contar las bondades del Kit Digital y enlaces salientes hacia su página web para cubrir toda la información necesaria para formar parte de la plataforma. Poner unas tarifas aproximadas de los servicios que ofrezco como agente digitalizador y ya, si te lo dan, un enlace a mi Whatsapp para que cuentes conmigo y ponernos manos a la obra para digitalizar tu marca en el periodo 2022 – 2023. Recuerda que en 2024 son las Olimpiadas y tenemos que estar preparados.

No he querido apuntarme a todos los servicios que ofrece la plataforma. Ya sé que otros lo harán porque como decía un jefe que tuve hace muchos años, «Non hai pouco que non chegue nin moito que non se acabe». Yo ofrezco los servicios en donde pueda aportar valor. ⤵️⤵️⤵️

  1. Gestión de redes sociales. Las redes sociales las tengo más que trilladas y puedo ayudarte con ellas. En estrategia, en gestión, en crecimiento, en contenido,…
  2. Sitio Web y Presencia en Internet. Ya he dicho por activa y por pasiva que necesitas un sitio web. No hace falta que sea bonito, maravilloso y que tarden 10.000 horas en dártelo para poder cobrarte 4.000 euros. Puedes tenerlo en pocas horas y crear, crear y volver a crear contenido para que tus posibles clientes lo vean.
  3. Comercio Electrónico. No lo digo yo. Lo dicen las estadísticas. Si tienes una marca que vende productos o servicios de forma local, apuesta fuerte por tu página web y vende en ella. Tendrás que luchar contra más competencia y molará mucho.

Agente digital adherido

Oficialmente y después de mucho papeleo ya puedo confirmar que formo parte del selecto grupo de más de 7000 agentes digitales en España y puedo ayudarte a digitalizar tu negocio en Internet a través de mis servicios de Gestión de redes sociales, creación de sitios web y presencia en Internet y comercio electrónico.

catalogo de digitalizadores adheridos agente digitalizador en Pontevedra

He decidido que todo esto no lo voy a hacer solo y me apoyaré en las personas que me han aportado muchísimo valor durante todos estos años que a continuación voy a enumerar pero antes, tengo que agradecer a todas esas personas que han confiado en mi desde el primer minuto y me han ayudado a conseguir «este galardón» que, aunque no vaya a solucionar todos mis problemas económicos, puede ayudarme.

Agradecimientos

Primero quiero agradecer a Alberto Míguez de Amiguez Oficinas por la confianza depositada en mi desde el primer minuto e incluso antes, cuando éramos compañeros de curro y teníamos muchas ideas de negocios. Él le echó huevos y se lanzó a comenzar un negocio que hoy, después de 10 años es un referente en la ciudad en el sector mobiliario. Un lujo poder trabajar codo con codo primero con su hija y ahora con su hijo Alberto Junior en aportar valor y visibilidad a la marca.

Amiguez Oficinas en Pontevedra

En segundo lugar, tengo que agradecer a Tino Meis, gerente de Arbogal, toda la confianza depositada en mi durante todos estos años. Un proyecto que me apasionó desde el inicio y me siguen fascinando todo lo que hacen cada día. No es un cliente, es un amigo.

En tercer lugar, agradecer de corazón a dos personas muy importantes en mi vida como autónomo y de las que he aprendido muchísimo. Máximo y Fernando, grandes profesionales y mejores personas, que tienen marcas de renombre en la ciudad y que me han ayudado durante todos estos años en mi proyecto. He intentado hacer lo máximo posible para que vuestras marcas tuvieran visibilidad y trabajado como si fuera para mi en sus proyectos, empapándome de su idea y objetivos de negocio.

Cosaplag es un proyecto apasionante porque el sector es muy difícil para conseguir visibilidad en Internet. Puedo decir que es una marca referente a nivel regional en el mundo digital. En la actualidad, no lo estoy llevando, pero seguirá creciendo, sin ninguna duda.

cosaplag

Confitería Landín ha sido para mi un bonito proyecto del que me he entusiasmado a pesar de mi desconocimiento del sector. Dentro de unos días, Fernando, pondrá punto final a su etapa como pastelero y va a disfrutar de una merecidísima jubilación por todo lo que ha conseguido con un pequeño local en una pequeña ciudad como Pontevedra. Se marcha dejando bien alto el nombre de Confitería Pastelería Landín y yo me siento orgulloso de poder trabajar con él.

Días después de escribir esta entrada, tengo que actualizar esta parte porque seguiremos dando visibilidad a la marca de Confitería Landín en Internet. Me lo ha confirmado su nuevo propietario, al que le deseo todos los éxitos del mundo. Si tú tienes éxito, yo me siento satisfecho.

confiteria landin

Hoy me encontrado por la calle a otro de los artífices de este galardón de Acelera Pyme y Red.es. Hugo Ogando ha sido otra de las personas que me pidieron ayuda al empezar su proyecto y tuvimos muchísima sintonía hasta que, por circunstancias de la vida, nuestros destinos se distanciaron. Estoy seguro de que volveremos a cruzarnos. Ahora su marca es un referente en el sector de la fisioterapia y él sigue siendo como le dije un día, un fisio galáctico.

Juncal Alimentación, el proyecto por excelencia

Después de casi 1000 palabras en esta entrada, he llegado a uno de mis proyectos más personales y por el que me siento muy orgulloso, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Allá por el 2012 un amigo de la infancia me contaba una idea que le rondaba por la cabeza. ¿Y si convertimos la tienda de Juncal Alimentación en un referente en Internet?.

En aquella época me pilló un poco flojo porque estaba empezando mi proyecto y tenía muchos frentes que tocar. La idea me encantó y viniendo de quién venía solo había que decir CLARO QUE SI.

En unos meses teníamos preparado todo el proyecto para comenzar a darle visibilidad a una pequeña tienda de barrio que se convertiría años después en un referente tanto a nivel local, como nacional e incluso, internacional. Todavía quedan muchos pasos que dar. Como bien dice Roberto, hay que ir con paso firme, sin esprintar.

Y así estamos 10 años después. Pasando una pandemia y haciéndonos más viejos, con la misma ilusión que cuando empezamos y con muchísimos más conocimientos. Eso es garantía de éxito, así que, A POR ELLO HOSTIA.

Y después de este tochazo entre agradecimientos y más movidas, vamos con lo que llevo unos días lidiando. Para qué sirve el Kit Digital y por qué lo tienes que solicitar. 

Kit Digital

El programa Acelera Pyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que está destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las Pymes en España. Básicamente, nos quieren «ayudar» a digitalizar nuestras empresas.

Esta vez puedo confirmar que nos quieren «ayudar» sin trampas ni historias. La mejor iniciativa es que estas ayudas no van destinadas directamente a las Pymes, es decir, no te van a dar la pasta para que la gastes en comprarle una bici a tu hijo. Si estabas pensando eso, olvídate del Kit Digital.

El Kit Digital está desarrollado por Red.es, una entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en la Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025 que cuenta con más de 4.000 millones de Euros de presupuesto. Si, he escrito 4.000 millones de presupuesto. #Cagoendiola

Yo que soy un tanto ingenuo como dice Mi Mai siempre me pongo a pensar. Si hay más de 3.366.570 de empresas en España según el amigo Google, ¿de dónde sacan 40.398.840.000 de Euros para prestarnos?

Una cosa está clara. No todas las empresas podrán acceder al Kit Digital, así que dale cañita y date prisa para apuntarte.

Los objetivos del Kit Digital son:
  1. Impulsar la transformación digital de las pymes españolas, con herramientas como el asesoramiento y la formación. Y ahí entramos los Agentes Digitalizadores como yo, que llevo ayudando a las empresas que me lo solicitan desde tiempos insospechados y no me remonto a 1998 que también.
  2. Proporcionar una plataforma para generar un ecosistema digital y una comunidad nacional como punto neurálgico de conexión. Suena bien si no es piramidal, aunque también puedes pirarte
  3. Ofrecer servicios de alto valor para impulsar la transformación digital del mayor número de pymes. ¡Apúrate coño!
  4. Promover otros objetivos prioritarios o estratégicos del Gobierno como el emprendimiento, el desarrollo sostenible y el fomento de sectores estratégicos. Claro, cuántas más pymes, más ganan. Solo jodería. 
Plataforma Acelera Pyme

La plataforma Acelera pyme es el punto de encuentro digital para las pymes y los agentes involucrados en su transformación digital a partir del cual se dinamizará el ecosistema.

Lo primero que tenemos que hacer para entrar en la plataforma es darnos de alta como empresa y al entrar…Hacer el autodiagnóstico.

Una vez que tengas todos los informes de la situación digital de tu marca, es hora de solicitar el Kit Digital en la plataforma red.es. A día 26 de Mayo todavía está activo el plazo de solicitudes de ayudas para empresas entre 10 y 49 empleados, con un presupuesto de 500 millones de euros y se distribuirá en bonos digitales de 12000 euros para aquellas empresas que cumplan con los requisitos exigidos y presenten sus solicitud en un plazo máximo de seis meses (14 de Marzo de 2022) o hasta que se acaben los fondos. La adjudicación de las ayudas es de concurrencia no competitiva, es decir, por orden de llegada y en disposición del crédito suficiente.

Está programado el inicio de ayudas para empresas entre 3 y 9 empleados para principio de Junio o Julio y para empresas y autónomos de menos de 3 empleados a partir de Septiembre.  - Twitéalo porfis!          

Te dan bonos digitales por valor de 12.000 euros para utilizarlos en los diferentes kits que hay disponibles en la plataforma Acelera Pyme. Vuelvo a repetir, no te dan 12.000 euros en tu cuenta bancaria para hacer frente a los pagos que se avecinan y tampoco tendrás que anticipar absolutamente nada. Somos los agentes digitalizadores los que nos encargamos de los trámites de justificación y los que recibimos el pago final de los 12.000 euros. Ya nos comeremos nosotros el marrón, pero esa es otra historia.

Cómo solicitar el bono Kit Digital

1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico que no lleva más de 10 minutos.
2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).

Una vez se te conceda la ayuda tienes que acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos. Te lo pongo fácil, pincha aquí y ya vas directamente a mi perfil.

Selecciona el agente con el que quieras desarrollar las soluciones digitales. Yo ofrezco redes sociales, páginas webs y tienda online (si necesitas alguna otra cosa como software, ciberseguridad, etc puedo ayudarte también).  Así que me llamas, suscribimos el acuerdo de prestación de soluciones de digitalización y nos ponemos a trabajar para mejorar la digitalización de tu marca en Internet.

Infografias Kit Digital Ricardo Otero 2

Infografias Kit Digital Ricardo Otero 3 Infografias Kit Digital Ricardo Otero 1

¿Todavía no lo tienes claro y ya he escrito 2000 palabras? Pues no sé que más puedo decirte. HAZLO

Ah pues si puedo contarte algo más, que se me había olvidado.

He decidido que todo esto no lo voy a hacer solo y me apoyaré en las personas que me han aportado muchísimo valor durante todos estos años que a continuación voy a enumerar:

  1. Xavi Haro, el artífice de Comprar en Galicia y especialista en SEO del güeno.
  2. Felix de Dirbapont. Gran persona, currante y profesional.
  3. Rafa Sierra de Somos Distintos. Está claro que somos distintos por eso aprovecho sus conocimientos en diseño que me aportan valor.
  4. Frank de Visual VR. Calidad en vídeos e imágenes para cualquier tipo de proyecto.
  5. Miguel de Top Trópico. Siempre online en Whatsapp con buenas ideas y en la tierra.
  6. Mi Mai, siempre apoyándome en todo lo que hago. ¿Por qué no te conocí antes?

Y ahora si termino esta entrada hasta que pueda seguir generando contenido sobre el Kit Digital y todas las historias que, sobre este tema, vaya encontrando por la red. Y recuerda, si necesitas un agente digitalizador para llevar tus redes sociales, hacer una página web para tu marca o crear un tienda online, contacta conmigo y, entre todos, nos ponemos manos a la obra.

¿Nos pasamos a Google Analytics 4?

El viernes nos fuimos de fin de semana con la noticia de Google de la discontinuidad de la versión actual de Google Analytics para Julio de 2023. Una noticia que no me ha sorprendido porque llevaba tiempo esperándola. Google Analytics 4 ya es una realidad.

Google Analytics 4

La nueva generación de Google Analytics es una nueva propiedad que, según Google, ofrece varias ventajas respecto a la Universal Analytics que, hasta ahora hemos estado trabajando.

Textualmente es su sección blog dice que Google Analytics 4:

  1. Está basada en la privacidad y pensada para el futuro.
  2. Es más inteligente, usando el aprendizaje automático para extraer estadísticas del recorrido de los clientes en diferentes plataformas y dispositivos.
  3. Está todavía más integrada con las plataformas publicitarias de Google para optimizar el rendimiento de las campañas y aumentar el retorno de la inversión en marketing.

En definitiva, nos llaman tontos y lo tenemos que aceptar.

A partir del 1 de Julio de 2023, a ver si llegamos allí vivos, las propiedades anteriores de Google Analytics desaparecerán para dar paso a la nueva generación Google Analytics 4. De las estadísticas actuales, no cuenta mucho pero diría que estaremos jodidos. Por eso, a partir de hoy en Comprar en Galicia y todos mis clientes, incluido yo mismo, NOS PASAMOS A GOOGLE ANALYTICS 4. 

propiedad en google analytics

Cómo crear una propiedad Google Analytics 4

A la espera que los amigos de RankMath habiliten la opción de conectar Google Analytics 4 con su plugin sin tener que hacer un máster en la NASA y que Bing permita conectar todas las cuentas nuevas de Google, nos ponemos manos a la obra para crear propiedades de Google Analytics 4 en nuestros proyectos.

Algunos dirán, ¡tranquilo, no hay prisa!

Yo creo que es mejor convivir con las dos durante este periodo y empezar a controlar estadísticas y tráfico en Google Analytics 4, además tendremos que empaparnos de las nuevas métricas que trae la nueva versión y que, según palabras de los gurús de Google, nos harán ser todavía más competitivos en el maravilloso mundo de Internet. Por cierto, todavía no sabías que puedes contratar nuestros servicios como agente digitalizador en la nueva propuesta del Gobierno de España para digitalizar a las empresas y autónomos de España. (Aquí un matiz. Algo querrán a cambio, pero hay que investigarlo).

Siguiendo el asistente en tu cuenta de Google Analytics podrás crear fácilmente una nueva propiedad Google Analytics 4. Yo pienso que lo mejor es crear una nueva y mantener la actual, si ya la tenemos. Si empezamos de 0 pues ya puedes instalar la versión nueva y dejar la otra, siempre que no utilices un plugin de SEO como RankMath, que todavía no es capaz de conectar esta nueva versión. Estoy seguro que pronto lo harán porque son unos fenómenos.

Después de todo lo comentado ¿te apuntas al cambio de Universal Analytics a Google Analytics 4?

 

 

 

🔖 ¿Por qué Facebook aprueba mis anuncios y después los rechaza?

Ayer me hicieron una pregunta… ¿Por qué Facebook me rechaza mis anuncios?

Después de investigar un poquito la cuenta en cuestión, sus anuncios y sus cuentas de Instagram, la respuesta fue muy fácil. Te rechazan los anuncios porque las personas que ven tus anuncios, los bloquean, los ocultan o directamente los denuncian por malas prácticas.

Y no. Por primera vez en mucho tiempo en conseguido decir NO TE PUEDO AYUDAR.

Las Políticas de publicidad de Facebook son requisitos que los anunciantes deben cumplir al poner en circulación anuncios de Facebook. Su objetivo es garantizar que las personas tengan una buena experiencia publicitaria y fomentar las conexiones significativas entre las personas y las empresas.

El sistema de revisión usa principalmente tecnologías automatizadas para aplicar las Políticas de publicidad a los millones de anuncios que se publican en Facebook, Instagram o Whatsapp. Cuenta con revisores humanos para mejorar y entrenar a los sistemas automatizados y, en algunos casos, para revisar manualmente anuncios específicos.

anuncios de facebook

Puede que se equivoquen. Ya he visto alguna disculpa desde arriba pero a vaquiña polo que vale.

Los anuncios que anteriormente se habían aprobado se pueden seleccionar para volverse a revisar por una serie de motivos. Por ejemplo, que las personas oculten bloqueen, denuncien o envíen comentarios negativos sobre un anuncio podría indicar que se han pasado algo por alto durante el proceso de revisión.

  1. Podría hacerse de forma aleatoria para garantizar la precisión.
  2. Si recibe niveles de interacción sorprendentemente altos, especialmente si las personas bloquean u ocultan el anuncio.
  3. Utilizan una combinación de señales, incluidas las denuncias de las personas, para determinar si se les escapó algo durante el proceso de revisión./li>

Si someten tu anuncio a una revisión adicional, no te notifican y a pesar de tus quejas, pasarán de ti olímpicamente, como lo he hecho yo esta vez.

¡Dios! que bien se queda uno. ✔️

Si quieres que te gestione tus anuncios de Facebook e Instagram, podemos hablarlo por Whatsapp por eso de no dejar de darle toda nuestra pasta al amigo Mark. También podemos trabajar de forma orgánica con algunos truquillos e invertir algo menos en los anuncios de Facebook, pero nunca lo dejes de lado, hay que tener contento al jefe.

¿Lo hablamos? 📞

Cómo hacer crecer mi cuenta de Instagram

Crecimiento en Instagram

39.200.000 resultados en Google de cómo hacer crecer mi cuenta de Instagram, bien se merece una entrada en mi web. Ya sé que nunca estaré en las primeras posiciones del buscador y no tengo intención de superar al gran Neil Patel o al fenómeno nacional, Victor Martín. Es imposible.

Pero después de unos meses haciendo pruebas y más pruebas con Instagram, he llegado a la conclusión de que necesito algo más que estar todo el día tocando las cuentas que gestiono para conseguir que me sigan 5 o 10 seguidores cada día. Me niego.

Cómo hacer crecer mi cuenta de Instagram

Llevo años gestionando proyectos en las redes sociales para mis clientes. Siempre digo lo mismo. Si no estás en Internet, no existes. Un local de Google My Business bien optimizado te dan presencia en el buscador. Una página web de presencia o para vender productos o servicios, es imprescindible en los tiempos actuales. Y las redes sociales….

Twitter, Linkedin, Pinterest, TikTok, Facebook, Instagram, Whatsapp,…. son lugares ideales en donde puedes crecer como marca. Promocionar tus productos o servicios y, en muchas ocasiones, incluso venderlos.

Estar en las redes sociales, implica conseguir seguidores. Seguidores que vean tus promociones sobre productos o servicios que tienes.

Una vez leí que si tienes 100 seguidores, llegarás a 8 de ellos. Si tienes 1000 seguidores, podrías llegar a mostrar tus publicaciones a unos 80. Si tienes 10000 seguidores, llegarás hasta los 800.

Entonces, ¿por qué no quieres hacer crecer de forma natural tus redes sociales? 

Hoy me voy a centrar en Instagram porque es la red social que más está funcionando en la actualidad.

La apuesta de Facebook por Instagram, la ha llevado a conseguir el primer puesto de las redes sociales, incluso por delante de la empresa matriz. Facebook ha perdido engagement y ha dejado que Instagram siga creciendo, porque sabe que el público más joven estaba allí desde el principio y, a los demás, no nos queda otra que seguirlos. Ellos son nuestros futuros clientes.

Que conste que no podemos dejar de lado a Twitter. Ya he escuchado a varios chavales, entre ellos mi hija, que se han pasado a la red social que para mi es más red social. Twitter ha perdido fuerza para las marcas pero yo sigo pensando que nunca hay que dejarla de lado.

Si quieres saber cómo hacer crecer mi cuenta de Instagram que es realmente lo que has venido a ver a mi web, te cuento un poco en que consiste mi idea.

Durante estos años he probado varios sistemas para conseguir seguidores en Instagram. De pago, gratis, en manadas, en cadenas de diferentes cuentas. Pero ná de ná.

Si. Conseguías seguidores pero eran seguidores que no valían para nada e incluso, muchas veces dejaban de seguirte a los pocos días.

Un día me encontré con el amigo Miguel. Campechano como yo y además de mi tierra. No podía dejar pasar esta oportunidad. Después de un rato charlando al teléfono, dije ¡venga, esta va a ser la buena!

como hacer crecer mi cuenta de instagram

 

Muchos ya se están aprovechando de las ventajas de la aplicación y solo tienen que compartir contenido e interactuar con sus seguidores, el resto ya se encarga la aplicación. Trabaja en silencio pero notarás como suben tus seguidores cada día, sin apenas hacer nada.

La aplicación gestiona el perfil e interactúa con las cuentas que le decimos en la estrategia inicial. Consigue, sin apenas esfuerzo por tu parte, que muchos te sigan. No tienes que hacer nada. Ya nos encargamos nosotros.

Como esta entrada era de Abril de 2021 y quería actualizarla en Agosto de 2021, para no seguir creando contenido en mi blog, voy a dar un par de pinceladas después de estos meses y poner algún ejemplo real como hacen los gurús que llevan coches de alta gama y camisetas de Dolce Gabbana.

Hoy voy a hablar de dos cuentas que han aumentado seguidores con poca inversión en dinero durante estos meses. La Ley de Protección de Datos, tan machacada durante estos meses por la mierda de la pandemia, me impide decir sus nombres. Dejo al lector o lectora que decida si me cree o no. Yo te juro que digo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, casi siempre.

3 ejemplos reales de crecimiento en Instagram

crecimiento en instagram real

EJEMPLO 1

 

En una de las cuentas que analizamos empezamos el mes de Julio con 3350 seguidores y lo acabamos con nada más y nada menos que 4229 seguidores. Crecimiento orgánico y segmentado según requerimientos de la clienta por situación de los seguidores a nivel local, la mayoría mujeres que estaban interesadas en su producto o servicios y que seguían a cuentas modelo o de la competencia marcadas por la clienta.

Como vemos en la imagen, el crecimiento es totalmente real, basado en 283 interacciones diarias que realiza la aplicación, con un impacto mensual de 8490 interacciones con cuentas objetivo y 25470 visualizaciones directas de la marca. Todo lo anterior, lo hace la aplicación durante el periodo estudiado, siempre cumpliendo las premisas del algoritmo y tratando de no afectar al posicionamiento de la cuenta en Instagram.

879 cuentas nuevas empezaron a seguir a la cuenta durante el mes de Julio y, al contrario de la competencia en este tipo de actuaciones (que ya te digo que hay mucha), hoy 19 de Agosto a las 11:16 (que es cuando estoy actualizando esta entrada), la cuenta en cuestión tiene nada más y nada menos que 5075 seguidores. Lo que implica un crecimiento total de 846 seguidores y todavía faltan 12 días para terminar el mes. 

Tan sólo le ha costado 75 euros más IVA al mes, por lo que con una inversión de 150 euros (más IVA), conseguirá casi 17000 interacciones con cuentas nuevas y 50000 visualizaciones de la marca en Instagram el 1 de Septiembre. 

Notará que su cuenta de Instagram crece en seguidores. Serán seguidores reales que se mantienen en el tiempo. Ahora le queda un duro trabajo por delante, tratar de convertirlos en clientes. Pero eso ya no lo hace esta aplicación. Eso es labor comercial que he realizado durante muchos años y que yo, por mis conocimientos del sector en cuestión, no puedo hacer.

En el caso de este ejemplo es un servicio muy exclusivo. Es necesario que la marca consiga autoridad y mucha interacción con sus posibles clientes. El trabajo se está haciendo muy bien, tratando de enseñar y ser totalmente transparente en todo momento. En el perfil de Instagram se utiliza fotos y vídeos, las historias y mucho vídeo directo por parte de la encargada que consigue mucha interacción con su público objetivo.

crecimiento en instagram real ejemplo 3

EJEMPLO 2

 

En otra de las cuentas que analizamos empezamos el mes de Julio con 4309 seguidores y lo acabamos con nada más y nada menos que 5357 seguidores. Crecimiento orgánico y segmentado según requerimientos del cliente por situación de los seguidores a nivel España, hombres y mujeres que estaban o pudieran estar interesados en sus servicios de formación y que seguían a cuentas modelo o de la competencia marcadas por el cliente.

Como vemos en la imagen, el crecimiento es totalmente real, basado en 283 interacciones diarias que realiza la aplicación, con un impacto mensual de 8490 interacciones con cuentas objetivo y 25470 visualizaciones directas de la marca. Todo lo anterior, lo hace la aplicación durante el periodo estudiado, siempre cumpliendo las premisas del algoritmo y tratando de no afectar al posicionamiento de la cuenta en Instagram.

1048 cuentas nuevas empezaron a seguir a la cuenta durante el mes de Julio y, al contrario de la competencia en este tipo de actuaciones (que ya te digo que hay mucha), hoy 19 de Agosto a las 11:16 (que es cuando estoy actualizando esta entrada), la cuenta en cuestión tiene nada más y nada menos que 6344 seguidores. Lo que implica un crecimiento total de 987 seguidores y todavía faltan 12 días para terminar el mes. 

Tan sólo le ha costado 75 euros más IVA al mes, por lo que con una inversión de 150 euros (más IVA), conseguirá casi 17000 interacciones con cuentas nuevas y 50000 visualizaciones de la marca en Instagram el 1 de Septiembre. 

Notará que su cuenta de Instagram crece en seguidores. Serán seguidores reales que se mantienen en el tiempo. Ahora le queda un duro trabajo por delante, tratar de convertirlos en clientes. Pero eso ya no lo hace esta aplicación. Eso es labor comercial que he realizado durante muchos años y que yo, por mis conocimientos del sector en cuestión, no puedo hacer.

En el caso de este ejemplo es un servicio de formación online con una competencia brutal en Internet, no queda otra que trabajar Instagram, página web y muchas acciones de SEO y SEM durante todo el año. Es necesario que la marca consiga autoridad y mucha interacción con sus posibles clientes. La aplicación de crecimiento en Instagram está haciendo su trabajo que es el conseguir seguidores, aunque igual con google te llega porque falta crear contenido interesante. El trabajo no se está haciendo bien. Es necesario un cambio de estrategia en la cuenta y tener más cursos de formación para poder ofrecérselos al público objetivo. En Septiembre es hora de sentarse y decidir una nueva estrategia de contenido y seguimiento.

crecimiento en instagram real ejemplo 2

EJEMPLO 3

Y dejo para el final esta cuenta que comenzamos hace dos meses a trabajarla en silencio con la aplicación de seguimiento. Es una cuenta al que le tenía algo de pánico porque la dueña trabajaba muy bien la interacción con su público. Después de reunirme con ella un día tomando un vino, confirmó mis dudas. Comenzamos con mucho tacto, cuidando los seguidores que tenía antes de empezar con la aplicación y dejándole hacer lo que estaba haciendo hasta ese momento que era generar muy buen contenido, mostrando sus trabajos directamente en su físico y con ejemplos reales de sus tratamientos.

Comenzamos con 3789 seguidores el 10 de Junio de 2021 y después de un mes, revisando todos los campos que me pasó la clienta sobre donde centrarnos, muestro el último periodo que me genera la aplicación de crecimiento de seguidores en Instagram.

Como vemos en la imagen, el crecimiento es totalmente real, basado en 283 interacciones diarias que realiza la aplicación, con un impacto mensual de 8490 interacciones con cuentas objetivo y 25470 visualizaciones directas de la marca. Todo lo anterior, lo hace la aplicación durante el periodo estudiado, siempre cumpliendo las premisas del algoritmo y tratando de no afectar al posicionamiento de la cuenta en Instagram.

716 cuentas nuevas empezaron a seguir a la cuenta durante el periodo Julio – Agosto y, al contrario de la competencia en este tipo de actuaciones (que ya te digo que hay mucha), hoy 19 de Agosto a las 12:59 (que es cuando estoy actualizando esta entrada), la cuenta en cuestión tiene nada más y nada menos que 6077 seguidores. Lo que implica un crecimiento total de 650 seguidores y todavía faltan 12 días para terminar el mes. 

Tan sólo le ha costado 75 euros más IVA al mes, por lo que con una inversión de 150 euros (más IVA), conseguirá casi 17000 interacciones con cuentas nuevas y 50000 visualizaciones de la marca en Instagram el 1 de Septiembre. 

En este caso, la clienta está viendo un claro crecimiento en Instagram gracias a la aplicación y al trabajo que ella misma realiza cada día creando contenido interesante para su público. Es mérito de los dos métodos. Por un lado, la aplicación y por otro lado, la propia clienta, que realiza un muy buen trabajo generando vídeos de calidad y muchos reels que es lo que le gusta a su público.

A veces no es tan importante que crezca tanto como en el ejemplo 2 y que se genere buen contenido para el público objetivo.

Con este ejemplo quiero terminar esta entrada que los amigos de DinoRank me pedían más de 2000 palabras para posicionar en Google en esa Keyword LongTail tan dura, diciendo que:

Instagram da muchísimo trabajo. Es necesario un crecimiento natural cada día, un buen aporte de contenido por parte del cliente y una ayuda técnica por detrás. Con este cocktail explosivo, tendrás una cuenta con autoridad en Instagram y podrás conseguir una buena comunidad que algún día se conviertan en clientes, es decir, te compren algo. Da igual que tengas un o una Community Manager que te haga plantillas de Canva con fotos y vídeos destacados de tus productos o servicios. Da igual que hagas concursos para conseguir seguidores. Da igual que inviertas un dineral en campañas segmentadas hasta el infinito y más allá en Instagram Ads. Da todo igual.

Solo te digo una cosa, prueba la aplicación y crea contenido interesante para tu público objetivo, el resto vendrá solo.

¿Todavía tienes dudas de si funciona? 

Solo tienes que probarla unos días y ya verás como flipas.

 

Venga apúntate que unos meses tendrás una cuenta de Instagram en condiciones y con posibilidad de conseguir muchos más clientes para tu marca. Yo ya lo he hecho y claro que funciona.

Probando Google Stories Mi cuenta de Instagram Flipando con Canva Crecimiento en Instagram