Consejos en Marketing digital

Consejos en Marketing Digital para el segundo semestre de 2021

Después de unas merecidas vacaciones disfrutando con mi media naranja, es hora de agarrarse los machos y empezar a planificar el segundo semestre de este 2021. Se preveé calentito después de unos meses de pruebas y más pruebas en todo lo referente al marketing digital. Es el momento de tomar las riendas y acelerar. ¡¡Vamos allá!!
 

Consejos en marketing digital

Así que hoy traigo algunos consejos que nos ayudarán a romper nuestras metas de marketing durante los próximos meses. O eso esperamos, claro.

1. Actualiza tu sitio web cagando leches

Los usuarios pasan muy poco tiempo en tu sitio, aproximadamente 45 segundos es el tiempo que tienes para engancharlos. Entonces necesitamos tenerlo actualizado y que les sea fácil de usar. Ponte manos a la obra y mueve esas nalguitas. Yo ya me lo he anotado.

2. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil para móviles

Ya no hay duda. Las webs tienen que ser móviles y ahora que lo dice Google, hazle caso. Aunque yo ya lo había dicho hace unos años, ahora la web tiene que ser fácil para los móviles e incluso para la navegación por datos móviles. Necesitamos páginas webs rápidas.

3. Centrarse en la experiencia del usuario

Estudios recientes de Google, sugieren que los usuarios prefieren sitios con una gran experiencia de página. Por lo tanto, priorizar la experiencia del usuario significará que los visitantes tienen probabilidades de mantenerse involucrados en tu sitio web en lugar del de tus competidores.

4. Aprovecha los anuncios de pago (si aún no lo has hecho)

Ahora ya no vale con compartir el contenido de tu página web a través de las redes sociales sin más. Puede hacértelo tu prima la del quinto o tu hija de 16 años que es una influencer de Instagram pero como no pases por caja en Facebook Ads, Google Adwords, Bing Ads, etc estás muy jodido o jodida.
En 2021 se acabó el tener o no tener engagement en los posts orgánicos para redes sociales o en las entradas de tu página web. Como no pases por caja y optimices bien el alcance, lo vas a tener muy complicado para competir con el resto de la competencia. Adelántate ahora y empieza con anuncios de pago en Google y Facebook Ads, son muy económicos si los sabes segmentar y controlar. Te lo dice uno que sabe un poquito de ésto.

5. Automatiza tus tareas

Es una frase esencial en todo especialista en marketing digital y, diría que en muchos otros sectores. Si consigues automatizar tus tareas podrás dedicarte a otro tipo de trabajos que de otra manera sería imposible. Bueno y también puedes ir a tomar una caña a la playa, pero eso ya es cosa de cada uno.

Al automatizar tus tareas ahorras tiempo y priorizas el trabajo de mayor prioridad. Venga, una lista de algunos de los ámbitos para considerar automatizar:

  • Correo electrónico de marketing automatizado
  • Automatizar notificaciones
  • Automatizar publicaciones de redes sociales
  • Automatizar el flujo de posibles clientes (Lead Flow)
  • Informes analíticos automatizados

6. Usa el vídeo en las redes sociales

un post de hace tiempo contaba como utilizar algunas herramientas como Canva para generar vídeos para las publicaciones en redes sociales y webs.

El marketing de redes sociales está en auge en 2021 y predominantemente dirigido por el marketing de medios sociales en vídeo. ¿Por qué? Porque los consumidores están cada vez más involucrados con contenido basado en imágenes, así como con contenido de vídeo.

Así que ya sabes. La información es clave para el éxito de tu empresa y espero que estos consejos te hayan ayudado a conseguir una mejor comprensión. Además, espera que te ayuden a alcanzar tus objetivos de marketing. Yo ya he tomado nota y me pongo al tema.

Canva historias

¿Te apuntas? -> 630381183

Cómo hacer crecer mi cuenta de Instagram

39.200.000 resultados en Google de cómo hacer crecer mi cuenta de Instagram, bien se merece una entrada en mi web. Ya sé que nunca estaré en las primeras posiciones del buscador y no tengo intención de superar al gran Neil Patel o al fenómeno nacional, Victor Martín. Es imposible.

Pero después de unos meses haciendo pruebas y más pruebas con Instagram, he llegado a la conclusión de que necesito algo más que estar todo el día tocando las cuentas que gestiono para conseguir que me sigan 5 o 10 seguidores cada día. Me niego.

Cómo hacer crecer mi cuenta de Instagram

Llevo años gestionando proyectos en las redes sociales para mis clientes. Siempre digo lo mismo. Si no estás en Internet, no existes. Un local de Google My Business bien optimizado te dan presencia en el buscador. Una página web de presencia o para vender productos o servicios, es imprescindible en los tiempos actuales. Y las redes sociales….

Twitter, Linkedin, Pinterest, TikTok, Facebook, Instagram, Whatsapp,…. son lugares ideales en donde puedes crecer como marca. Promocionar tus productos o servicios y, en muchas ocasiones, incluso venderlos.

Estar en las redes sociales, implica conseguir seguidores. Seguidores que vean tus promociones sobre productos o servicios que tienes.

Una vez leí que si tienes 100 seguidores, llegarás a 8 de ellos. Si tienes 1000 seguidores, podrías llegar a mostrar tus publicaciones a unos 80. Si tienes 10000 seguidores, llegarás hasta los 800.

Entonces, ¿por qué no quieres hacer crecer de forma natural tus redes sociales? 

Hoy me voy a centrar en Instagram porque es la red social que más está funcionando en la actualidad.

La compra de Facebook la ha puesto en el primer puesto de las redes sociales, incluso por delante de la empresa matriz. Facebook ha perdido engagement y ha dejado que Instagram siga creciendo porque sabe que el público más joven estaba allí desde el principio y, a los demás, no nos queda otra que seguirlos. Ellos son nuestros futuros clientes.

Que conste que no podemos dejar de lado a Twitter. Ya he escuchado a varios chavales, entre ellos mi hija, que se han pasado a la red social que para mi es más red social. Twitter ha perdido fuerza para las marcas pero yo sigo pensando que nunca hay que dejarla de lado.

Si quieres saber cómo hacer crecer mi cuenta de Instagram que es realmente lo que has venido a ver a mi web, te cuento un poco en que consiste mi idea.

Durante estos años he probado varios sistemas para conseguir seguidores en Instagram. De pago, gratis, en manadas, en cadenas de diferentes cuentas. Pero na de na.

Si. Conseguías seguidores pero eran seguidores que no valían para nada e incluso, muchas veces dejaban de seguirte a los pocos días.

Un día me encontré con el amigo Miguel. Campechano como yo y además de mi tierra. No podía dejar pasar esta oportunidad. Después de un rato charlando al teléfono, dije ¡venga, esta va a ser la buena!

como hacer crecer mi cuenta de instagram

 

Muchos ya se están aprovechando de las ventajas de la aplicación y solo tienen que compartir contenido e interactuar con sus seguidores, el resto ya se encarga la aplicación. Trabaja en silencio pero notarás como suben tus seguidores cada día, sin apenas hacer nada.

La aplicación gestiona el perfil e interactúa con las cuentas que le decimos en la estrategia inicial. Consigue, sin apenas esfuerzo por tu parte, que muchos te sigan. No tienes que hacer nada. Ya nos encargamos nosotros.

¿Todavía tienes dudas de si funciona? 

Solo tienes que probarla unos días y ya verás como funciona.

 

Venga apúntate que unos meses tendrás una cuenta de Instagram en condiciones y con posibilidad de conseguir muchos más clientes para tu marca. Yo ya lo he hecho y claro que funciona.

Cambios en los anuncios de Facebook Ads con iOS 14

iOS 14

Los que me conocen personalmente desde hace tiempo saben de mi opinión sobre los productos de la manzanita. No es que no me gusten que sí,pero lo que me toca los huevos es que tenemos que estar a los que nos digan los jefes de Apple y ahora viene el problema del iOS 14 con los anuncios de Facebook.

nuevo ios 14

iOS 14 es la nueva actualización del sistema operativo de Apple que según su página web le cambia la cara a tu iPhone y te hace la vida más fácil. ¡Ni qué fueran gilipollas!

Si quieres ver la presentación que tuvo lugar el 15 de Septiembre de 2020 por todo lo alto puedes echarle un vistazo al vídeo que tienen en su web. Todo un espectáculo pero vete preparado para no quedarte ciego en los primeros segundos.

Y ahora al lío que me voy del tema de esta entrada.

Cómo el lanzamiento de iOS 14 de Apple puede afectar a tus anuncios e informes en Facebook Ads

Esto es lo que nos dice Facebook en el centro de recursos:

Apple ha anunciado una serie de cambios relacionados con iOS 14 que afectarán al modo en que recibimos y procesamos los eventos de conversión procedentes de herramientas como el píxel de Facebook. Las empresas que anuncian aplicaciones para móviles, así como aquellas que realizan optimizaciones, segmentan anuncios y elaboran informes a partir de eventos de conversión en el sitio web recibidos desde cualquiera de nuestras herramientas para empresas, se verán afectadas por estos cambios.

Concretamente, Apple empezará a exigir que todas las aplicaciones en App Store que realicen lo que la empresa define como “seguimiento” muestren un aviso a los usuarios de dispositivos iOS 14, de acuerdo con su marco de AppTrackingTransparency. La política de Apple solo permitirá recopilar y compartir ciertos datos si se autoriza el seguimiento en dichos dispositivos mediante el aviso. A medida que más personas opten por no permitir el seguimiento en dispositivos iOS 14, la personalización de anuncios y los informes de rendimiento sufrirán limitaciones en lo que respecta a los eventos de conversión, tanto en sitios web como en aplicaciones.

En respuesta a estos cambios, empezaremos a procesar los eventos de conversión del píxel procedentes de dispositivos iOS 14 mediante la medición de eventos agregados. Así podrás seguir protegiendo la privacidad de los usuarios y publicando campañas eficaces.

En cuanto estén disponibles, ofreceremos información y recursos adicionales para ayudar a las empresas a anunciarse en nuestra plataforma.

Cómo podemos prepararnos para estos cambios

Está claro, y eso no se puede negar, que una gran parte de la población usa iPhone y aunque, en principio, es un teléfono bastante caro, muchos son los que tienen un móvil con la manzanita y seguro que muchos son los que van a actualizar a iOS14. Estarán muy agradecidos a su marca por permitir que no les controlen otras aplicaciones, aunque ya te digo yo que están bastante controlados por Apple.

Facebook lo sabe y no quiere que los que trabajamos con anuncios de pago en la plataforma no dejemos de seguir llenando sus bolsillos, así que nos proponen una serie de acciones para que estos cambios no nos cojan desprevenidos y podamos seguir rellenando sus arcas ya de por si, bastante mermadas. Un huevo de paloma.

Para eventos de conversión en la aplicación de tu marca

  1. Actualizar el SDK de Facebook para iOS 14 a la versión 8.1 para que podamos personalizar los anuncios que se entregan a los usuarios de la manzanita y seguir recibiendo informes. Está muy bien explicado pero no entiendo que si Apple no quiere que sus usuarios sean espiados, Facebook busque una solución tan sencilla. En fin, ganas de tocarme las pelotas y punto.
  2. Configurar el esquema de configuración de eventos para SKAdNetwork de Apple en el administrador de eventos para medir y optimizar los eventos de la aplicación (optimización para conseguir eventos de la aplicación), el valor (optimización para maximizar el valor) y las descargas de aplicaciones para móviles con eventos de la aplicación.

Para eventos de conversión en el sitio web de tu marca (el que me afecta a mi)

  1. Es necesario verificar el dominio de tu sitio web a fin de evitar futuras interrupciones en las campañas publicitadas.
  2. Actualizar el pixel de Facebook.

Limitaciones en la creación de anuncios

Puedes usar tus cuentas publicitarias existentes para mostrar anuncios a usuarios de iOS 14. Sin embargo, debido las a limitaciones de los informes de la API SKAdNetwork de Apple, deberás crear las campañas de descargas de la aplicación de forma independiente con este sistema operativo.

Si tienes previsto entregar anuncios optimizados para conseguir eventos de conversión en la aplicación de tu empresa, solo puedes vincular tu aplicación con una cuenta publicitaria. No obstante, sí puedes usar una misma cuenta publicitaria para anunciar varias aplicaciones.

Las aplicaciones tienen un límite de nueve campañas simultáneas para iOS 14. A su vez, las campañas no pueden tener más de cinco conjuntos de anuncios con el mismo tipo de optimización. No se permite usar distintas opciones de optimización con los conjuntos de anuncios de una misma campaña.

La subasta es la única opción de compra disponible al crear un anuncio para dispositivos iOS 14 (por tanto, el alcance y la frecuencia no están disponibles).

Una vez publicada una campaña, no podrás activar o desactivar la opción que indica que se trata de una campaña para dispositivos iOS 14. En tal caso, tendrás que desactivar o eliminar la campaña.

Si tienes previsto entregar anuncios optimizados para conseguir eventos de conversión en el sitio web de tu empresa, es posible que tu píxel solo pueda optimizar para conseguir un máximo de ocho eventos de conversión por cada dominio.

En un primer momento, Facebook configurará los eventos de conversión que considere más relevantes para tu empresa en función de tu actividad. El resto de los eventos no estarán disponibles para la optimización de campañas. Podrás administrar tus preferencias en el administrador de eventos. Cuando crees un conjunto de anuncios, podrás elegir solamente uno de los ocho eventos de conversión designados para optimizar anuncios.

Los conjuntos de anuncios que optimicen un evento de conversión que ya no esté disponible se desactivarán. Ahora que conoces esta limitación, es conveniente estudiar si tendrás que realizar cambios en tu campaña o estrategia de medición. Es posible que necesites optimizar el contenido para conseguir objetivos de la parte superior del embudo, como visitas a la página de destino y clics en el enlace.

Los anunciantes podrán emplear los eventos que no configuren como uno de los ocho eventos de conversión del dominio para generar informes parciales en el administrador de anuncios y crear audiencias personalizadas del sitio web.

Las estrategias de puja disponibles para la campaña son: menor coste, límite de coste, ROAS mínimo y límite de puja. Se debe tener en cuenta que, si se elige la opción de límite de coste o de ROAS mínimo, el conjunto de anuncios debe programarse para estar en circulación al menos tres días completos.

Nuevos estados de entrega

Puedes comprobar el estado de tu campaña, conjunto de anuncios o anuncio y encontrar información sobre cualquier problema en la columna “Entrega” del administrador de anuncios.

Los siguientes estados se aplican exclusivamente a las campañas de iOS 14:

    • Límite de actualización: Los identificadores de la aplicación tienen un límite de nueve campañas de iOS 14. Cuando desactivas una campaña de la aplicación de iOS 14, pueden pasar hasta 72 horas hasta que deje de contar para tu límite de campaña de iOS 14. Recuerda que, cuando desactivas una campaña, también desactivas los conjuntos de anuncios y anuncios asociados a la misma.
      Límite pendiente: Los identificadores de la aplicación tienen un límite de nueve campañas de iOS 14. Cuando alcanzas el límite de nueve campañas de iOS 14 de un identificador de tu aplicación, las campañas de iOS 14 adicionales que crees y publiques no se entregarán inmediatamente. Si quieres activar una nueva campaña de iOS 14 una vez que has alcanzado tu límite, tendrás que desactivar una campaña de iOS 14 existente y esperar un periodo de restablecimiento de 72 horas.

Los siguientes estados se aplican exclusivamente a las campañas de conversiones de eventos en el sitio web:

  • Evento no admitido: Cuando intentas optimizar para conseguir un evento de conversión en el sitio web que no has establecido como uno de los ocho eventos de conversión prioritarios de tu dominio, el conjunto de anuncios de tu campaña de desactivará. No será posible volver a activarlo.
    Tendrás que crear un nuevo conjunto de anuncios para la campaña correspondiente y elegir uno de los eventos que ya has priorizado con el administrador de eventos. Para poner en circulación un conjunto de anuncios similar al que has desactivado, puedes duplicar el conjunto de anuncios, editar el evento de conversión en el sitio web y publicar el nuevo conjunto de anuncios.
    Si tu conjunto de anuncios todavía es un borrador, no necesitas duplicarlo; simplemente edita el evento de conversión en el sitio web antes de publicarlo. Como alternativa, también puedes actualizar tus ocho eventos de conversión en el sitio web en el administrador de eventos siempre que quieras e intentarlo de nuevo.
  • Error de configuración: Si no hay ningún dominio asociado a un par de eventos del píxel y tu anuncio, ese anuncio se desactivará. Tendrás que editar tu anuncio o configurar un par de eventos del píxel en el administrador de eventos para solucionar este error. Para volver a activar este anuncio, selecciona un nuevo dominio para tu anuncio o configura un par de eventos de píxel para tu dominio en el administrador de eventos.

El siguiente estado podría aplicarse tanto a la conversión de eventos en el sitio web como a las campañas de la aplicación de iOS 14.

  • Actualización de eventos: Cuando una persona que administra tu cuenta actualiza tus eventos de conversión en el administrador de eventos, o importa un nuevo esquema de conversión de la aplicación de un socio, es posible que tus conjuntos de anuncios o campañas se pausen. La actualización tarda 72 horas en completarse. Una vez completada la actualización, puedes activar tu campaña pausada. Ten presente que las campañas pausadas no se reanudarán de forma automática cuando se apliquen los cambios.

Limitaciones en los informes

De acuerdo con la nueva política de Apple, las empresas sufrirán limitaciones a la hora de medir el rendimiento de las campañas de descargas de la aplicación para iOS 14 en Facebook. Los informes de este tipo de campañas se tendrán que basar en los datos de la API SKAdNetwork de Apple relativos a las descargas de aplicaciones para móviles y otros eventos de conversión en la aplicación.

También se aplicarán limitaciones similares a la medición de algunos eventos de conversión en sitios web a causa de la falta de datos en los informes de los dispositivos iOS 14. A continuación te informamos acerca de las limitaciones que se espera que sufran el administrador de anuncios, los informes de anuncios y la API de estadísticas de anuncios.

  • Informes atrasados: no se admitirán los informes en tiempo real, y los datos pueden sufrir retrasos de hasta tres días. En el caso de las campañas de descargas de la aplicación para iOS 14, los eventos de conversión se registrarán en función de la hora a la que la API SKAdNetwork los haya enviado a Facebook, y no la hora a la que realmente han ocurrido. Concretamente, los eventos de conversión en el sitio web se registrarán según la hora en la que han tenido lugar las conversiones, no las impresiones de anuncios asociadas.
  • Resultados estimados: en las campañas de descargas de la aplicación para iOS 14, la API SKAdNetwork será la encargada de devolver los resultados a Facebook, los cuales se añadirán en forma de datos totales en el nivel de campaña. Podría emplearse un modelo estadístico para informar de los resultados en los niveles de conjunto de anuncios y anuncio, siempre y cuando la campaña no esté formada por un conjunto de anuncios con un solo anuncio. Asimismo, dicho modelo podría usarse en el caso de los eventos de conversión en el sitio web a fin de informar de las conversiones realizadas por usuarios de iOS 14.
  • No se admiten los desgloses: no se admitirán los desgloses de entrega y acciones (por edad, sexo, región y ubicación) para las conversiones en la aplicación y el sitio web.
  • Cambios en la configuración del intervalo de atribución de la cuenta: una vez que Apple aplique sus requisitos de iOS 14, el intervalo de atribución de todas las campañas publicitarias nuevas o activas pasará a definirse en el nivel de conjunto de anuncios, en lugar de en el nivel de cuenta. Podrás acceder a esta nueva configuración en el nivel de conjunto de anuncios durante la creación de la campaña. El objetivo de este cambio es garantizar que las conversiones medidas sean las mismas que se han usado para las acciones de optimización, así como ofrecer una mayor flexibilidad y claridad a la hora de analizar el rendimiento de los anuncios. Asimismo, el intervalo de atribución predeterminado de las campañas nuevas o activas (que no sean de descargas de la aplicación para iOS 14) será de 7 días después del clic. Los informes de las campañas de descargas de la aplicación para iOS 14 se basarán en el intervalo de atribución proporcionado por la API SKAdNetwork de Apple.

Esto quiere decir que, de ahora en adelante, los intervalos de atribución de 28 días después del clic y de 28 y 7 días tras la visualización no se podrán usar en campañas activas. Sin embargo, los informes de las campañas inactivas seguirán basándose en el intervalo de atribución del nivel de cuenta de legado, y se podrá seguir accediendo al historial de datos de los intervalos que han dejado de estar disponibles a través de la API de estadísticas de anuncios.

Cuando se apliquen estos cambios, podrás modificar el intervalo de atribución predeterminado de 7 días después del clic y usar cualquier otro intervalo que siga disponible (excepto para las campañas de descargas de aplicaciones para iOS 14 y las reglas automatizadas). Estos son los intervalos que se admitirán en la nueva configuración de la atribución:

  • 1 día después de hacer clic.
  • 7 días después de hacer clic (opción predeterminada tras la aplicación obligatoria del aviso por parte de Apple).
  • 1 día después de hacer clic y 1 día después de la visualización.
  • 7 días después de hacer clic y 1 día después de la visualización (opción predeterminada inicial).

Antes de que los demás intervalos de atribución (28 días después del clic, 28 días después de la visualización y 7 días después de la visualización) dejen de estar disponibles, te aconsejamos que sigas estos pasos y lo tengas todo preparado con antelación.

  • Utiliza la función de comparación de intervalos para comparar las conversiones atribuidas a tus anuncios en diferentes intervalos de atribución. De esta forma, podrás anticipar mejor los cambios que se producirán en las conversiones registradas como consecuencia de cambiar a un intervalo de siete días.
  • Exporta los datos históricos relativos a los intervalos de 28 días después del clic o la visualización y de 7 días después de la visualización que necesites. Recuerda que podrás acceder a estos datos a través de la API de estadísticas de anuncios, incluso una vez que los cambios entren en vigor.
  • Todas las reglas automatizadas cambiarán a un intervalo de 7 días después del clic cuando Apple implemente los cambios. Si quieres evitar cambios inesperados en tus reglas automatizadas, te recomendamos que actualices sus intervalos al de 7 días después del clic cuanto antes. Ten en cuenta que la opción de especificar un intervalo de atribución diferente para las reglas automatizadas no estará disponible.

Asimismo, es posible que estos cambios se apliquen en diferentes momentos. Inicialmente, aplicaremos un intervalo de 7 días después del clic y de 1 día después de la visualización de forma predeterminada con el fin de ayudar a nuestros anunciantes a prepararse ante la llegada de los cambios introducidos por el marco AppTrackingTransparency de Apple. Cuando Apple comience a aplicar su política de aviso, cambiaremos la configuración predeterminada de la atribución a 7 días después del clic. Recuerda que el cambio predeterminado posterior al intervalo de 7 días después del clic solo afectará a aquellos conjuntos de anuncios creados después de la aplicación del cambio predeterminado. Esto no repercutirá en los informes y la optimización de los conjuntos de anuncios creados anteriormente. Enviaremos notificaciones y ofreceremos asistencia en nuestros productos para mantenerte al corriente de cualquier cambio a la configuración predeterminada.

Limitaciones en la segmentación

Es posible que aprecies un descenso notable en las conexiones de la aplicación y el tamaño de tus audiencias personalizadas del sitio web y de actividad de la aplicación, ya que cada vez son más las personas que deciden desactivar el seguimiento en sus dispositivos iOS 14.

Limitaciones en los anuncios dinámicos

A medida que más dispositivos se actualicen a iOS 14, tus audiencias de nueva segmentación podrían reducir su tamaño.

Si tienes previsto mostrar anuncios dinámicos sobre la aplicación de tu empresa, ten en cuenta lo siguiente:

Es posible que en algunos dispositivos iOS 14 se dirija a las personas a un destino en el navegador del móvil en lugar de a la aplicación o a la tienda de aplicaciones. Si quieres dirigir a todos los usuarios de iOS 14 a un destino de la aplicación, tendrás que crear una nueva campaña optimizada para conseguir clics en el enlace.
Si tienes previsto mostrar anuncios dinámicos sobre el sitio web de tu empresa, ten en cuenta lo siguiente:

Recomendamos que uses únicamente un píxel por catálogo y dominio. En caso contrario, es posible que no podamos registrar los eventos de conversión que más te interesan y optimizar tu publicidad para conseguirlos de forma precisa.

Si te es imposible usar solo un píxel, revisa los ocho eventos priorizados de cada dominio en el administrador de eventos. Asegúrate de que todos los píxeles que aparezcan estén instalados en el dominio y se hayan vinculado con el catálogo.

Si usas varios dominios en tu catálogo, verifica todos los dominios de sitio web que empleas como URL de producto y procura no usar URL que dirijan a otro dominio.
Cuando crees un conjunto de anuncios, podrás elegir solamente uno de los ocho eventos de conversión priorizados para optimizar anuncios. Puedes administrar tus preferencias en el administrador de eventos. Los conjuntos de anuncios que se optimicen para un evento de conversión no priorizado se pondrán en pausa cuando se lance la medición de eventos agregados en el 2021.

 

En conclusión, hay que prepararse para que en los próximos meses las campañas de Facebook Ads no pierdan alcance. Vamos viéndolo pasar…

Emily in Paris

Este fin de de semana, tras decidir quedarnos en casa de relax, elegimos ver una serie en Netflix.

Nota: Este es un post de mi pareja porque yo no tengo ni idea de francés aunque lo intento (siempre me corrige la pronunciación) y todavía no hemos podido ir a París. Y ya te digo que ella, SI.
La serie me ha encantado la primera temporada. Muy chic.

Maite como emily in paris

Emily in Paris

Después de buscar por el amplio catálogo de Netflix, vimos un tráiler que nos captó, Emily in Paris. No solo por lo interesante del argumento, sino porque mostraron algunos lugares de mi ciudad, París. 

Me enamora cada vez que la veo. 😍

emily in paris

La historia sin hacer spolier, trata de una chica americana, que trabaja en una empresa de marketing y publicidad en Chicago a la que envían para llevar campañas y aportar ideas a otra empresa con la que colaboran en París.

Aquí es dónde una serie llena de vida, chispa, glamour y positivismo, refleja la importancia de conocer el idioma a la hora de irte a trabajar a un país extranjero.

Esta pobre chica comienza a trabajar en una oficina, sin hablar ni una palabra de francés, y se encuentra con que a muchos de ellos les pasa lo mismo con el inglés.
Resultado falta total y absoluta de comunicación. Errores lingüísticos debido al Google translator (te animo a que lo cambies por https://www.deepl.com ) y momentos muy embarazosos.

Entonces pienso que muchas personas pierden oportunidades laborales, por no manejarse en otro idioma, y que nosotros podemos ser de gran ayuda. No todo el mundo tiene el tesón de Emily, para aguantar las burlas y las bromas pensadas hacia ella en un sitio en el que le cuesta encajar, debido al carácter un poco distante de sus compañeros franceses.

La pérdida de tiempo a la hora de expresarse o de cerrar un negocio con un cliente son claves para un buen funcionamiento del mismo.

Obviamente esto es ficción y no todos tenemos el desparpajo de Emily para salir airosos de rocambolescas situaciones.

Así que si tienes pensado trabajar con un país de habla francesa, nosotros te ayudamos a desenvolverte con más soltura.

¡ Llámanos!

Edit, ¿qué quieres diseñar hoy?

Muchas son las personas que me preguntan como hacer diseños para sus páginas webs o publicaciones en redes sociales de forma sencilla y rápida, con pocos conocimientos y sin necesidad de tener Adobe Photoshop. Hoy hablamos de EDIT.

EDIT ¿qué quieres diseñar hoy?

EDIT es una aplicación de diseño online que permite a pequeños negocios crear ofertas, promociones o cualquier necesidad gráfica de forma muy sencilla y con calidad profesional a partir de varios diseños ya creados en la plataforma para que te puedas inspirar.

plantillas covid19_edit
En este periodo de confinamiento por el Coronavirus han puesto su versión PREMIUM a un precio irresistible y han añadido muchas plantillas para que puedas editarlas y descargarlas para tus redes sociales. Puedes pinchar en mi enlace para comprarla para toda la vida a un precio de 49,90 €.

EDIT PREMIUM de por vida

Diseños profesionales a golpe de clic, con imágenes libres de derechos de autor y miles de plantillas y recursos para diseñar online.

edit editor online home4 min.jpg.pagespeed.ce .23NuCjx8 1

¿Qué quieres diseñar hoy?

El límite lo pones tú, EDIT te da las herramientas necesarias para hacerlo fácil.

Diseños para tu equipo deportivo

Conocí EDIT cuando me pidieron llevar un equipo de triatlón en las redes sociales y su página web. Ideas rápidas que surgen de forma espontánea y que con un par de clics puedes darle forma y publicar rápidamente.

Me gustó la primera frase que vi en su página. EDIT, gana a tus rivales en las redes sociales. #CM - Twitéalo porfis!          

Contenido profesional a diario para que tu equipo deportivo tenga un Facebook de calidad o una cuenta de Instagram que sea visible no solo para los compañeros y familiares, sino para todo el mundo que quiera verlo en Internet.

Multitud de plantillas que permiten hacer un diseño fácil en pocos clics.

Vamos a probarlo.

Probando EDIT

Lo primero que debemos hacer es entrar en la página web https://edit.org/es y registrarnos. Es muy sencillo. Te piden un email y una contraseña, nada más.

edit registro

 

A los pocos segundos te llega un email para validar tu cuenta de EDIT y comenzar a diseñar gratis. Tan solo tienes que dar en validar mi cuenta.

edit validar cuenta

Yo ya lo he hecho y además si validas hoy te regalan un mes de EDIT Premium con todas las funcionalidades disponibles y que puedas probarlo de forma totalmente gratuita. Gran idea de los chicos de EDIT.

  • Acceso gratuito a todo el editor
  • Sin límite en plantillas usadas
  • Carpetas ilimitadas para organizar todos tus diseños
  • Multiplica tu espacio x20 hasta 2GB
  • Acceso a miles de diseños Premium
  • Cambio de tamaños automático
  • Descarga sin marca de agua diseños premium

 

edit PREMIUM

 

¿LISTO PARA IMPACTAR? Pues si, la verdad.

Un diseño sencillo y rápido a través de una de las plantillas de las que tienes disponibles. He tardado muy poco tiempo y todavía no me he metido a fondo con la aplicación.

Siempre aprendiendo para seguir mejorando…

¿Quieres llevar las redes sociales de tu club deportivo?

Aprovéchate de las ventajas que te brinda EDIT para preparar todas las entradas de la semana a golpe de clic y sin pagar los altos costes de otras aplicaciones.

edit premium para toda la vida

Y si no tienes tiempo para hacerlo o no quieres comprar la aplicación de por vida, ya sabes quién te puede ayudar. 🙋‍♂️🙋‍♂️🙋

Programas gratis para editar fotos

5 + 1 PROGRAMAS GRATIS PARA EDITAR FOTOS

5 + 1 programas gratis para editar fotos

El otro día hablaba del vídeo como la reina del contenido pero además de vídeo, el contenido tiene que tener fotografías y muchas veces tenemos que buscar programas gratis para editar fotos.

Aunque me encanta Adobe Photoshop y suelo utilizarlo bastante, tengo que reconocer que existen programas gratis por Internet y en formato online que te salvan de muchos disgustos y te hacen la vida mucho más fácil, sin pasar por caja.

Hoy quiero proponer 5 programas gratis para edición de fotografías en PC y móvil.

1. PAINT.NET

PAINT.NET

Sin ninguna duda, el primero de mi lista es PAINT.NET. Soy un enamorado de este programa desde hace muchos años y sin él no podría vivir. Siempre que hay que recortar, cortar o editar fotografías tiro de mi amigo PAINT.NET 

Programa gratis para descargar en Windows que muy poco tiene que ver con el antiguo PAINT que venía con versiones anteriores. Con un poco de formación e imaginación, se pueden hacer cosas impresionantes.
¿Qué se lo pregunten a uno de los chicos del Ticgal.com ?  😉

Paint.net para editar tus fotografías en Windows - Twitéalo porfis!          

2. PHOTSCAPE

photoscape

Aunque no lo he utilizado mucho, PhotoScape me ha venido muy bien para ciertas ocasiones en donde lo he necesitado. Recuerdo una vez que tuve que hacer un GIF para un cliente con varias fotos. Fue perfecto. Profesionales de la fotografía me preguntaron como lo había hecho.

Excelente software de edición de fotos que tiene una interface muy intuitiva y es divertido de usar. Programa gratis para descargar a tu PC con versiones para Windows y Mac.

Si quieres hacer un gif con tus fotos, usa PhotoScape - Twitéalo porfis!          

3. GIMP

GIMP

Para los que usamos Photoshop desde hace años, existe un programa gratis muy parecido que es muy interesante porque con algo de formación, se pueden hacer las mismas cosas que con Adobe.

Eso si, lo de familiarizarse con GIMP tiene tela.  Con un entorno diferente a Photoshop a mi me cuesta bastante.

[wp-stealth-ads rows=»1″]

Siempre digo que le voy a dar una oportunidad pero acabo sucumbiendo a los encantos de Adobe.

GIMP es un programa gratis de retoque fotográfico que los amantes de Linux utilizan desde siempre y se está haciendo muy popular entre los diseñadores últimamente, debido a que también tiene versión Mac.

Aprende a editar fotografías con GIMP - Twitéalo porfis!          

4. PIXLR EDITOR

PIXLR EDITOR

Como muchas veces toca retocar en el mismo móvil una fotografía, hay que tirar de programas gratis de edición.

Uno de los que más me han gustado por su facilidad de uso es PIXLR EDITOR, con la versión móvil se pueden hacer cosas muy interesantes y por muy poco dinero te puedes descargar la versión de pago para móvil (yo uso Android) y quitar la, en ocasiones bastante molesta, publicidad.

Además dispone de versión de descarga para PC, lo que la convierte en una herramienta muy interesante.

Antes de subir tu foto, retócala con PIXLR EDITOR - Twitéalo porfis!          

5. PHOTO EDITOR BY AVIARY

AVIARY

De los amigos de Adobe, Aviary es una aplicación de edición de fotografías muy potente y que puede utilizarse de forma online en nuestro navegador. No necesita descargarse ningún software y es muy potente.

La versión de Android, es perfecta para retocar tu fotografía antes de subirla a tus redes sociales. Puedes hacer creaciones muy chulas con un poco de imaginación.

No podría vivir sin #Aviary en mi móvil - Twitéalo porfis!          

6. CANVA

Y cómo no, una excelente plataforma web en donde dar rienda suelta a tu imaginación para utilizar todas las imágenes que quieras y puedas imaginar en las diferentes redes sociales o para cualquier tipo de presentaciones.

El poder del diseño, al alcance de todos eso es Canva - Twitéalo porfis!          

Existen muchos programas de edición de fotografías para utilizarlas en los diferentes proyectos. Yo mismo he utilizado muchas y no me canso de probarlas. Siempre digo que habría que cerrar el círculo y quedarse con las mejores pero en el mundo del Internet de las cosas, eso es prácticamente imposible.

PD: Ya ves si es imposible que he tenido que actualizar esta entrada después de tanto tiempo 😉

Existen muchos más, pero sino tienes tiempo, te las hago yo.

Contacta conmigo y te ayudo.
O llámame y lo hablamos

Abrir chat
1
Hola
¿En qué puedo ayudarte?
Probando Google Stories Mi cuenta de Instagram Flipando con Canva Crecimiento en Instagram