Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Media Maratón de Pontevedra

Desde el 14 de Octubre de 2004, día que volví a nacer, me propuse dedicarme a correr para disfrutar y desconectar. Aquel día tuve la suerte de volver a nacer en la cuneta de la carretera de Villagarcía. A principios de ese año y ya con las botas colgadas, quería seguir vinculado al deporte como lo había hecho toda mi vida y hacía unos entrenos de carrera acordes a mis posibilidades, preparando el gran objetivo de los 12 kilómetros de la Carrera Pedestre de Santiago. Desde ese año hasta hoy, han pasado muchas cosas en mi vida pero sigo disfrutando del deporte. Hoy, la media maratón de Pontevedra me ha dado una alegría que me motiva para seguir dándole duro a las zapatillas.

Una lesión cervical y una rotura del ligamento interno de la rodilla hicieron que me perdiera aquella Carrera Pedestre de Santiago (bueno y también porque estaba en la UCI) pero no desistí. Entrené duro para recuperarme y lo conseguí. Al año siguiente, volví a correr y a disfrutar con los entrenos de carrera, participando en todas las pruebas en las que podía. Mucho ha cambiado desde entonces.

Mis rodillas maltrechas por el fútbol, hicieron que entrenar todos los días carrera fuera imposible y me metí al triatlón. Deporte y forma de vida que me alucinó. Siempre con los pies en el suelo y desde mi nivel KROP entreno lo que puedo para sentirme bien conmigo mismo y desconectar del día.

media maraton de pontevedra cacho

Foto gentileza de Fotocarlosgrafias

Hoy era el día de la Media Maratón de Pontevedra, después de un gran año en donde pude demostrarme a mi mismo que todos podemos superar todo lo que deseemos, quería tratar de mejorar mi marca de 1 hora 27 minutos 40 segundos que había hecho tiempo atrás (en 2011) en la VigBay. 7 años más joven y más centrado en correr, presagiaban pocas expectativas. Pero mi estado de forma con el triatlón, las carreras por el monte y las series guapas con los compis del Triatlon PC Rías Baixas podían cambiar las expectativas.

Ayer salí con los amigos a comer y aproveché para disfrutar de los buenos momentos juntos, sin cortarme un pelo para la prueba. Había que disfrutar el momento y después ya se vería. Me levanté algo cargadillo pero bien. Desayuno y a saludar a los compañeros del CAR Marisqueiro. Foto y a rodar un rato con la bici por el circuito. 15 minutos que me supieron a gloria porque hacía un tiempo perfecto. Poco viento, nada de frío y un poquitín de calor.

dia antes media maraton de pontevedra

Preparados, listos, ya…

Calentamiento con los compis del tri y para el cajón. 5 minutillos algo apretaos y se da la salida. La idea era ir a la estela de Rafita, porque está mucho más acostumbrado que yo a llevar ritmos. Tiene un truco. Pone la música acorde al ritmo y le da (sin cascos, eh).

5kms -> 20 minutos clavaos, un poco de agua y a seguir. 10kms -> 40:20 y muy cómodos. 15kms -> 1:01:00 y con mucha fuerza. 20kms -> 1:21:00 flipando y a terminar disfrutando. LLego a meta en 1 hora 25 minutos y 45 segundos.

Mi mejor marca personal (MMP) en la Media Maratón de Pontevedra, bajando 3 minutos mi anterior tiempo en el mismo circuito, años atrás y mejorando en 2 minutos mi marca de la VigBay.

media maraton de pontevedra cacho1

Y lo mejor de todo es que llegué muy entero con la sensación de que me lo había pasado de puta madre y que, aunque concentrado en todo momento, pude disfrutar de una gran carrera en mi casa.

Los agradecimientos ya los he puesto en las redes, así que solo me queda decir que para mejorar en algo, lo único que tienes que hacer es volver a intentarlo. Y yo, hoy, lo he vuelto a hacer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una larga temporada se merecía un final así con el @carmarisqueiro y @eltrigalvigo Correr en mi casa y hacer mi mejor marca personal en @mediompontevedra es la leche. . . . Llegaba fuerte después de los entrenos del verano con la grupeta del @triatlonpcriasbaixas así que las expectativas eran buenas. . . . ¿Pero tanto? . . . 1h25min45seg de disfrute, de concentración y algo de sufrimiento, pero no mucho que sigo siendo #krop para entrar en meta con una sonrisa . . . Mil gracias a @sierra.rafa y @borjapernas por llevarme en volandas por Pontevedra y a todos los que me animaron durante toda la carrera. . . . Gracias al amigo @fotocarlosgrafias por la pedazo foto que me sacó. Dice que tiene muchas más de vosotros y todavía más chulas, así que ya sabéis. #fotocarlosgrafias . . . Y no me puedo olvidar de ti porque esta marca es un poquito tuya también. . . . Ahora a darle al ⚽⚽⚽

Una publicación compartida de Ricardo Otero (Web y Deporte) (@ricardotero) el

Y como para la semana es la Carrera Pedestre de Santiago y le tengo un cariño especial, me acabo de inscribir para volver a correrla varios años después.

¡¡Qué el ritmo no pare!!

 

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra