Hoy vamos con una MINI ENTRADA de aquellas que fueron bien hace tiempo y las olvidé un poquillo. Las medidas de la portada de Facebook.

Todos los que nos dedicamos a generar contenido en redes sociales nos hemos visto perjudicados a la hora de crear una portada de Facebook con las diferentes medidas que han ido cambiando a lo largo del tiempo pero lo más complicado, en la actualidad, es adaptar una portada de Facebook para pantalla de ordenador y móvil.

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Las medidas no son las mismas y a los coquitos de Facebook todavía no se le ha ocurrido la gran idea de elegir una para ordenador y otra para móvil. Hay que buscarsela la vida.

Para los que todavía no lo sepan la portada de Facebook muestra una imagen de 828px x 315 px pero es diferente lo que se muestra en el ordenador a lo que Facebook muestra en el móvil. No queda ninguna duda en que la mayoría de los usuarios de Facebook utilizan la plataforma desde dispositivos móviles y si, la gran mayoría utilizan un Smartphone Android o Iphone para navegar por la red social. 

canva-portada-de-facebook

Para generar contenido en las redes sociales yo utilizo Canva. Una plataforma online que te permite crear excelentes diseños para las diferentes redes sociales con infinidad de plantillas prefijadas para dar rienda suelta a tu imaginación.

Aquí hablo un poco sobre Canva.com en mi blog

Yo estoy encantado con Canva para crear la portada de Facebook que se muestra en ordenador pero había que investigar más opciones para que se viera bien en móvil.

Canva, el poder del diseño al alcance de todos - Twitéalo porfis!          

Navegando un poco por Internet, me encuentro en un grupo de Facebook al que estoy inscrito y que siempre dejan perlas maravillosas para seguir aprendiendo el maravilloso mundo del Social Media, a una chica que deja un comentario a una pregunta de uno de los participantes.

portada-de-facebook-ordenador

Portada Ordenador – Facebook

portada-de-facebook-movil

Portada de Facebook Móvil

Una pregunta. Me pasa mucho que tengo mi portada en el tamaño que pide Facebook pero se corta en móviles. ¿Alguna idea de cómo mejorarlo?

Ante un grupo tan activo como éste, las respuestas se suceden pero todas acaban igual, hasta que una chica pone esta respuesta.

“Lo que debes hacer es dibujarle un rectángulo de 1280 x 720 px a la portada que están diseñando y encajarla según la medida que manejen (la puedes hacer mas pequeña pero escalada) y al momento de diseñar la portada de tu texto y lo que quieres resaltar que se muestre dentro de ese rectángulo y no en los sobrantes de tu diseño. Borra el rectángulo y luego lo exportas y listo, en móvil se verá lo que quieres resaltar.”

¿Y ahora qué?

Pues me fui a Canva para probarlo. Además de las opciones de medidas fijas tiene una personalizada y probé con un ejemplo real al que le tenía muchas ganas.

portada-de-facebook-movil

Y si, parece que la persona en cuestión tenía razón. La portada sale perfecta en la versión móvil de Facebook, aunque en la versión ordenador habría que darle algún retoque, es un sabio consejo. Medida exacta después del recorte del rectángulo 1258px x 694px aunque yo le daría un pelín menos. Seguiré probando…

¿Todavía no lo has probado?

La perfección se logra no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar. – Antoine de Saint-Exupéry