Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

MINI ENTRADA

Mi sitio web es seguro

Como pronosticaba hace un mes en mi blog, empiezo febrero con mi sitio web es seguro. Llevaba días dándole vuelta a este tema de la seguridad de las páginas webs y los que me conocen saben de mi devoción por probar todo lo que me propongo, antes de ponerlo en práctica con mis clientes.

Este fin de semana entre descanso, entrenamientos, charlas con amigos viendo el fútbol y disfrutando de un excelente partido de tenis el domingo de mañana, me propuse poner toda mi web como una web segura a los ojos de Google.

Parece que lo he conseguido aunque tengo que reconocer que al ser una web con tantas entradas durante estos años, habrá muchos enlaces rotos que tendré que revisar durante esta semana sino quiero que mi querido Google se enfade conmigo. No soy un especialista del SEO, ni del SEM, ni de algo que se le parezca, pero con esfuerzo y pasión por lo que hago, voy sacando adelante mi web y tratando de posicionarla con los pros de las redes sociales y el marketing digital.

Siempre digo que cuando algo te apasiona lo haces con ilusión y al final, lo sacas y esta vez puedo decir que comienzo febrero por delante de mis perseguidores en esto de la seguridad de la web porque si, os controlo como vosotros me controláis a mi, pero siempre desde el cariño 😘😘😘

Y he comprobado que existen muchas web en mi entorno que ni lo ha previsto cuando Google lo lleva diciendo desde finales de 2016. Chavales de Internet, debéis seguir al gurú para que todo vaya bonito en vuestros proyectos digitales.

Y ahora la pregunta del millón ¿Hace falta poner en modo seguro toda la web?

Mi opinión como la de muchos de mis colegas es de que NO. No hace falta poner tu web en modo seguro, siempre que no utilices formularios, ni vendas productos o servicios. En estos casos, no es que haga falta, es que es imprescindible. Pero eso ya hace mucho más tiempo.

Google se ha propuesto que todas las webs se pasen al protocolo https y por eso considero de vital importancia hacerle caso al gigante para que nuestro posicionamiento no se vea perjudicado.

Así que la decisión queda en tu tejado. Pasarse a https o seguir en http, esa es la cuestión.

https o http, yo lo tengo claro #SEO #Google - Twitéalo porfis!          

 

Esta mini entrada es de información y como se que ha mucha por Internet y que díficilmente me posicionaré antes los gurús del SEO y del marketing online, no voy a contar como lo he hecho, pero os aseguro que no es tan fácil como lo pintan algunos.

Así que si necesitas ayuda con tu web, cuenta conmigo y te ayudo a pasarte a https. Revisamos tu caso, analizamos tu hosting y tomamos las medidas necesarias para que tu sitio sea como el mío. Un sitio web seguro.

¿Quieres convertir tu web en un sitio seguro?

Contacta conmigo y te ayudo.
O llámame y lo hablamos

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra