Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Datos en la nube

mis-datos-en-la-nube

Cuando apostamos por poner los datos en la nube, existen muchas preguntas y muchas dudas al respecto. Desde hace años, siempre he pensado que los datos en la nube están más seguros que en cualquier sistema local pero mucha gente sigue siendo reacia a subir los datos en la nube.

El sábado me surgió un tema muy interesante revisando un proyecto de hace tiempo y por eso me he animado a escribir sobre los datos en la nube.

¿Están seguros los datos en la nube?

Yo creo que están más seguros que en cualquier sistema local, como un disco duro o un servidor. Y si, además buscas sistemas de encriptación sofisticados, la seguridad está garantizada. Eso si, tendrás que invertir un poco de dinero, pero nadie dijo que fuera gratis.

El problema de la duda de subir los datos a la nube, es que todos pensamos que los datos que subimos a la nube, los pueden ver los hackers o los inspectores de hacienda. Pero quien piense que no los pueden en local, están muy equivocados. En el momento que en tu ordenador exista una conexión saliente, por ahí te puede entrar cualquiera. Incluso yo, si me apuras.

¿La nube es segura?

mis datos en la nube - lánzate

Mola esa frase de “tener los datos en la nube es como viajar en avión”. Aunque no es la ideal en estos días, sabemos que el avión es el transporte más seguro. Eso si, si falla, estás perdido. Pero no me puedes negar, su seguridad. Le tenemos miedo, como a la nube, pero ésta es mil veces más segura que tu ordenador y además, cuando viajas en avión puedes conocer lugares increíbles.

Lo mismo pasa con la nube. Los datos en la nube, permiten su conexión en cualquier sitio y compartirlos de forma mucho más fácil y eficiente que si lo haces con un ordenador.

Y aquí viene lo que me ha pasado el sábado. Tenía que hacer una factura urgente para enviar a un cliente. SI, EN SÁBADO. Lle lo que hay. Estaba sin ordenador pero gracias a mis datos en la nube y que tenía una conexión a Internet y un móvil, pude enviar la factura al cliente en el tiempo acordado. Se sintió feliz. Aunque yo me pregunto si no podría esperar al lunes, la idea era hacerle feliz. Y gracias a mis datos en la nube, lo conseguí. 😜

¿Qué ocurre si pierdo la conexión a Internet?

La pregunta del millón para todo aquel que es reacio a subir sus datos a la nube. ¿y si no tengo conexión a Internet? Pero a qué nadie pregunta ¿y si no tengo luz?

Hoy en día, la conexión a Internet es casi como tener luz. Es muy difícil perder la conexión a Internet, la conexión de datos del móvil o incluso la wifi de algún vecino o sino vete a tomar un café al bar de enfrente y chorízale Internet. Si eres cliente de R como yo, lo tendrás fácil porque puedes disponer de conexión Wifi por muchos lugares de Galicia. Solo tienes que moverte.

¿y si me quedo sin piernas?

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra
Mis datos en la nube, he ahí el dilema. Yo lo tengo claro ¿y tú? - Twitéalo porfis!