Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Ayer se me quedó sin batería mi Garmin 935 pero gracias al Garmin 520 que llevaba en la bici, pude salvar el track del entreno pero ¡sorpresa!

Lo había hecho fatal y tuve que buscar en Google como modificar un track de GPS porque no recordaba como se hacía.

Gracias querido Google, siempre estás ahí para arreglar un desaguisado.

Modificar un track de GPS

Si eres como yo que te pierdes por los caminos o cuando vez un cruce decides ir por el que no es y después tienes que dar vuelta, no te preocupes. A partir de ahora ya podrás modificar un track de GPS de todos los entrenos que hagas, tanto en el monte como en carretera.

Hacer un entrenamiento con un dispositivo Garmin te da la posibilidad de llevar todos tus entrenos de carrera, natación, ciclismo y cualquier otro deporte que practiques.

Incluso, un día voy a probarme echando una pachanga al fútbol a ver si es verdad que un jugador de fútbol se pega de media 8kms corriendo en cada partido como dicen en la tele.

Yo tengo un Garmin 935 que va conmigo a todos lados e incluso duermo con él. Me da todo lo que necesito para saber si voy o no mejorando en mi condición física y mucho más. Pero tampoco soy de los que me obsesiono. Me gusta saber lo que voy haciendo cada semana y trato de controlar mis pulsaciones y horas de sueño con él.

Hace un mes me pillé un Garmin 520 de segunda mano para la bici, porque tomé la decisión de no llevar el 935 en las competiciones de triatlón y el sector bici se me hace mucho más controlable con el 520. Así aprovecho para ver la velocidad a la que voy o el tiempo que llevo sin necesidad de sacar la mano del manillar en mis entrenos de bici. Todavía no lo he probado corriendo por el monte para no perderme con la opción mapa pero todo se andará.

La decisión de cambiar de Polar a Garmin ha sido muy buena. Estoy encantado con mis dos Garmins.

Pero a lo que vamos en esta entrada que siempre me lío…

Cómo modificar un track de gps con WTracks

Hace tiempo había probado con Google Earth para modificar un track de GPS pero las últimas actualizaciones de la plataforma no permiten hacer modificaciones. Wikiloc que es una plataforma que me encanta desde hace mucho tiempo, te permite crear el track pero no permite hacer modificaciones en los que ya tienes y el tiempo es hora. Strava es cojonudo pero tampoco te permite modificar el track. Así que tuve que tirar de Google para recordar.

Encontré una página que no conocía. dificultadabaja.com. Ahí encontré la solución a mi problema.

Agradecer a los miembros de la página la información pero aprovecho para actualizarla ya que era un poco antigua y no daba toda la información. Podemos modificar un track de GPS usando el programa gratuito WTracks que podemos encontrar en la siguiente dirección -> https://opoto.github.io/wtracks/

Cuando sincronizamos nuestros dispositivos Garmin con Garmin Connect tenemos la posibilidad de crear un archivo GPS para su posterior exportación a nuestro disco duro. Los pasos son muy sencillos.

modificar un track de gps 1

 

Una vez que tenemos el archivo GPS nos vamos a la página de WTracks y lo subimos a la plataforma (no es necesario iniciar sesión ni nada).

modificar un track de gps 2

Yo quería borrar la primera parte del track porque el Garmin 520 se volvió majareta al sincronizar con Garmin Connect y no me mostró la primera parte del entrenamiento que tenía en el 935 hasta que se quedó sin batería. La solución era fácil. Borraba esos puntos y listo.

¿Cómo lo hice?
Pues ahí va el vídeo…

Sencillo y perfecto. Ahora ya puedo subir mi entreno a Strava para sentirme realizado de hacer un buen entrenamiento un domingo.

modificar un track de gps 3

Y claro, una vez arriba había que hacerle una foto a la pedazo vista de mi ciudad.

pontevedra en modificar un track de gps

 

Y esta entrada no podía terminar sin recordar que podemos subir estos trayectos a la página de los amigos de Wikiloc para que otros compañeros puedan disfrutar de esta pedazo vista de Pontevedra desde lo alto.

Powered by Wikiloc