¿Te parece un desafío insuperable?

Networking o reuniones comerciales

Es un tema al que tengo ganas desde hace tiempo. Estos últimos días han surgido mucha información al respecto y quiero exponer mi opinión. No se si es la mejor pero si es la mía.

Buscando información por Internet, existen muchas definiciones de Networking pero si me tengo que quedar con una, claramente sería la de trabajar tu red de contactos. Estos contactos pueden ser tanto profesionales como personales y se puede conseguir por diferentes vías. La antigua y odiada «puerta fría» o la de amigos que gracias a que les caes bien, te sugieren a otros.

Hoy en día, el networking está más basado en marketing y los profesionales, lo entiende como red de contactos, acudiendo a actividades y eventos con el fin de incrementar tu red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio.

Foto de www.directivosygerentes.com

Hasta aquí todo correcto.

Me parece estupendo que las empresas reduzcan su departamento comercial por falta de ventas y que sigan pagando exageradas cantidades de dinero a sus altos ejecutivos para que se compren coches estupendos y se vayan de viaje a Canadá. Cada uno hace lo que le apetezca con su dinero. Reuniones absurdas en lugares idílicos o elevadas sumas de dinero para que después las decisiones se tomen sin ningún tipo de consenso. Yo soy el que mando, así que lle lo que hay.

Pero lo que me parece fatal es el nuevo negocio del networking en el que algunos quieren entrar, sin tener puta idea, solo con la única obsesión de generar más dinero y buscar una línea de negocio mejor a la que tienen que, por otro lado, a la gallina de los huevos de oro le está llegando la menopausia.

32AAB118 894D 4157 BDFF

La Vibora Negra

Una clara secta donde la cabecilla pensante con su Messi particular, idea una nueva estrategia para que pueda volver a viajar a la conchinchina y disfrutar de su retiro espiritual en alguna cala paridisíaca con las tetas al aire. Idea que trata de inculcar a sus marionetas para que éstos, por míseras comisiones y sin tener puta idea de que va el tema, traten de convencer a sus más de 1000 empresas para que, alguna caiga en sus redes y se convierta, por una pequeña cantidad de dinero al año, en otra de sus marionetas.
Llevará sus armas al viento para atraerlos como víbora negra que es y los envenenará con su veneno mortífero , sacándoles la pequeña cantidad que cambiará sus negocios y los aupará a los altares.

Y te lo dice en 4 pasos:

1. Plataforma de colaboración entre empresas con un único objetivo, facilitar el encuentro entre oferta y demanda.
2. Solo estarás por invitación
3. Cubrirás tu perfil con dicha invitación y al activarse tus productos o servicios se trasladan a todos los que formen parte de la plataforma.
4. Cuando haya una oferta relacionada con tus productos o servicios, te la harán saber.

Hasta aquí, parece interesante pero, ¿eso no lo deberías hacer tú mismo, sin necesidad de meterte en ninguna secta y pagarle a un banco? o ¿por qué le tienes que pagar a alguien por hacer algo que tendrías que hacer tú?
Si eres cliente para 5 años y te ayudan a realizar todos tus sueños, deberían comentarte la posibilidad de vender algún producto o servicio de los que tú llevas y ya te encargarás tú de visitarlos. O, como mucho, puedes pagarle tú a la marioneta una comisión por su trabajo y no a la chupatintas de turno que tiene el Ipad lleno de jueguecitos que, por cierto, la mayoría son gratis.
¿Qué significa invitación? Solo por el hecho de ser cliente, debería existir esa comunicación sin ninguna invitación y ninguna cuota anual por entrar en la plataforma.

Me parece lamentable que haya que pagarle a una inútil que solo busca su propio beneficio para mantener su alto nivel de vida y que no sabe ni gestionar a su equipo, por mucho que diga que lo hace genial. ¡Basta ya de tantas mariconadas!

Ojalá esta idea se convierta en su propio veneno y le de con un canto en las narices. Y no haga del networking un negocio absurdo en donde ella gana y tú pagas.

Cuando me preguntes que hacer, pues ya sabes lo que pienso de este tema.

 

0 comentarios

× ¿Necesitas ayuda?