Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Novedades WordPress 4.5

WordPress es una plataforma que nos permite crear sitios web de una forma rápida y sencilla. Lo de sencilla, lo dejo como una opinión personal, porque en ocasiones tiene tela. Novedades WordPress 4.5 vamos con ellas.

wordpress-4-5

Cada poco tiempo se va actualizando y hay que tener un poco de tacto a la hora de actualizar nuestros diferentes sitios web por las incompatibilidades con las versiones de los plugins y temas que tengamos.

Para los viejos del lugar como yo, todavía recordamos aquel WordPress 0.7 del 2003 que era un tanto lioso y que los programadores más experimentados no querían ver ni en pintura. Decían que les iban a quitar su barita mágica. Estaban equivocados 😉

Pasaron los años y aunque todavía existen muchas detractores de la plataforma, una cosa está clara, ha triunfado como la mejor plataforma para la creación de sitios webs. Incluso con su plugin de WooCommerce le mete caña a otras plataformas más especializadas en el mundo de la venta online.

¿Todavía no usas WordPress? Pues ya va por la v4.5 😉 - Twitéalo porfis!          

Ahora bien, WordPress como todo en la vida, necesita de un mantenimiento constante y eso es un tema que debemos tener muy claro. Cada día es más difícil mantener diferentes sitios webs bajo WordPress. Sobretodo aquellos en los que el contenido no es muy cambiante o prácticamente nulo en el tiempo.

Actualizaciones constantes de la plataforma, aunque algunos digan que WordPress 4.5 es la definitiva (yo lo dudo mucho). Actualizaciones de los diferentes plugins utilizados para realizar diferentes acciones en el sitio web. Y como no, los temas utilizados, que necesitan actualizarse para adaptarse a los cambios.

WordPress es una plataforma de código abierto, donde todo el mundo puede jugar, pero en ciertos casos, el juego nos puede llevar a perder sitios webs por un nulo mantenimiento. Y como plataforma líder y abierta, es susceptible de diferentes ataques. La decisión está en tu tejado.

¿Actualizamos a WordPress 4.5?

Yo lo tengo claro. Después de ver la beta durante un mes, ya va siendo hora de cambiar. Pero se que voy a sufrir muchos problemas, por eso acepto que muchos compañeros sean reacios al cambio y esperen un tiempo prudencial.

Ya he cambiado y a simple vista no hay muchos cambios pero como toda plataforma que se precie, tiene actualizaciones. Actualizaciones que tratan de hacerla más fácil y que el usuario le coja todavía más cariño del que le tiene.

Lo de las novedades, mejor que te lo cuente Joan Boluda que se ha currado un vídeo esta semana y las explica muy bien, como siempre.