¿Te parece un desafío insuperable?

Receta BlackFriday: Cómo optimizar imágenes

Con el BlackFidray a la vuelta de la esquina es hora de preparar una receta acorde con estas fechas. ¿Cómo optimizar imágenes para tu página web?

Ingredientes a utilizar para optimizar imágenes

receta-optimizar-imagenes

Método

    1. Preparar todos los ingredientes mencionados eligiendo bien el formato de las imágenes a utilizar en tu web. La calidad de la imagen tiene que ser acorde con el diseño de tu web y un buen consejo es seleccionar un diseño y seguir siempre en la misma línea. Los formatos más conocidos para las imágenes webs son PNG y JPEG (en la actualidad también usamos el formato WebP en las páginas webs, pero eso será otra entrada).
    2. Elegir bien las palabras clave que vamos a utilizar en las imágenes y el tipo correcto. Según la imagen utilizada, la palabra clave tiene que tener relación con la imagen, si no las arañitas de Google no te van a querer y se van a enfadar contigo.
    3. Las imágenes tienen que estar comprimidas lo máximo posible. En Internet, el tiempo es oro y una imagen de mucho peso, aunque sea buena, no vale de nada si tarda mucho en mostrarse. Existen herramientas para reducir las imágenes para tu web. Yo siempre utilizo mi querido Paint.net y últimamente le tengo cariño al panda de TinyPng. Una compañera de batallas marketinianas que visitaba mi web hoy, me recordó otro enlace que no había metido en 2017. Como tiene razón, ahí va. Websiteplanet, una herramienta que te permite comprimir imágenes hasta 50MB en formatos jpeg y png. ¿Habrá que probarla?
    4. Prepara bien las imágenes y después llévalas a Google Search Console para asegurarse de que las arañitas de Google las indexen y los usuarios de buscadores las puedan encontrar.
    5. Y escribe algo de texto. Como dice mi madre, poco a poco Ricardiño.

Y una vez que tengas bien optimizadas tus imágenes, échale un vistazo a mi post de como cubrir las metadescripciones en tu sitio web y el resultado será coser y cantar. Ahora toca esperar a que se indexen. Si lo quieres hacer rápido y no sabes, yo tengo un truquito que te puedo enseñar.

Vamos a trabajar las imágenes de nuestra web como se merece.

sardina-gueyumar-optimizar-imagenes

Estafas por WhatsApp y Telegram

Estafas por WhatsApp y Telegram

Estafas por WhatsApp que convierten en Telegram 23 de abril de 2024. Entrada editada un mes después debido a que he recibido un montón de Whatsapps de peña desesperada y no puedo ayudarles. Si eres un perjudicado o perjudicada puedes pasar del tema y ver lo que me han...

Link building en 2024

Link Building en 2024: Estrategias para Dominar el SEO En un mundo digital en constante evolución, el link building sigue siendo una táctica esencial para mejorar la visibilidad y autoridad de tu sitio web. A medida que avanzamos hacia 2025, las estrategias de...

0 comentarios

× >