Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Con las navidades a la vuelta de la esquina es hora de preparar una receta acorde con estas fechas. ¿Cómo optimizar imágenes para tu web?

receta-optimizar-imagenes

Ingredientes a utilizar para optimizar imágenes

Método

    1. Preparar todos los ingredientes mencionados eligiendo bien el formato de las imágenes a utilizar en tu web. La calidad de la imagen tiene que ser acorde con el diseño de tu web y un buen consejo es seleccionar un diseño y seguir siempre en la misma línea. Los formatos más conocidos para las imágenes webs son PNG y JPEG.
    2. Elegir bien las palabras clave que vamos a utilizar en las imágenes y el tipo correcto. Según la imagen utilizada, la palabra clave tiene que tener relación con la imagén, sino las arañitas de Google no te van a querer y se van a enfadar contigo.
    3. Las imágenes tienen que estar comprimidas lo máximo posible. En Internet, el tiempo es oro y una imagen de mucho peso aunque sea buena, no vale de nada si tarda mucho en mostrarse. Existen herramientas para reducir las imágenes para tu web. Yo siempre utilizo mi querido Paint.net y últimamente le tengo cariño al panda de TinyPng.
    4. Prepara bien las imágenes y después llévalas a Google Search Console para asegurarse de que las arañitas de Google las indexen y los usuarios de buscadores las puedan encontrar.
    5. Y escribe algo de texto.

Y una vez que tengas bien optimizadas tus imágenes, échale un vistazo a mi post de como cubrir las metadescripciones en tu sitio web y el resultado será coser y cantar. Ahora toca esperar a que se indexen. Si lo quieres hacer rápido y no sabes, yo tengo un truquito que te puedo enseñar

Vamos a trabajar las imágenes de nuestra web como se merece.

sardina-gueyumar-optimizar-imagenes