Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Plataformas de ofertas

La mayoría de los pequeños negocios han tenido una experiencia en Internet frustrante, debido a que entendieron que el simple hecho de crear una página web les generaría de inmediato pedidos y ventas. Existen multitud de plataformas de ofertas que permiten crear una web donde todo lo gestionan ellos. Te venden una oportunidad interesante de tener presencia en Internet y te aseguran ventas, siempre sujetas a ofertas de productos o servicios, por los que te cobran una pequeña comisión o grande en ocasiones, que permite aumentar tus ventas de forma temporal.

shredplates_surf_1

En medio de millones de páginas web es muy difícil destacar y captar la atención de nuevos posibles clientes. Sin una inversión en marketing, sin una oferta diferente o sin una estrategia en comercio electrónico, todas las pruebas que intentes, se convierten en perdida de tiempo. Por eso existe gran cantidad de webs o perfiles de empresas en redes sociales que se mueren en el intento.

Nadie dijo que esto fuera fácil. Un negocio no se crea en un día y por tener una web bonita, una agencia digital de la ostia y un profesional del SEO no vas a vender más. Tampoco te ayudará tener un Community Manager que te escriba en redes sociales tu contenido. Ni un Copywritter que genere contenido de calidad.

Quien tiene el cliente, tiene muchísimo poder - Twitéalo porfis!          

Ahí va mi pregunta ¿usar las plataformas de ofertas o hacerlo tú mismo?

Siempre digo que hay que estar en todos los directorios de tu sector. Eso te hará aumentar tu visibilidad en el mundo de Internet. Por lo menos, en los mejores.

Las plataformas de ofertas son grandes aliados de las empresas hoy en día. Es muy interesante participar de este tipo de plataformas para poder lanzar un producto o servicio o para conseguir más clientes. Pero yo siempre digo lo mismo. Es un paso más, pero es necesario tener un escaparate propio en Internet. Y tu mejor escaparate, es tu propia web.

Plataformas como Tripadvisor, Trivago, Milanuncios, el mismo Facebook y muchísimas más, son ideales para ampliar tu visibilidad pero tratando de llevarlas a tu terreno, a tu propia web.

Genera contenido y si es de calidad mucho mejor. Busca a tu cliente y engánchalo, mímalo, cuídalo y él te lo agradecerá. No lo dudes.

A través de la web podrás generar tu contenido. Realizar ofertas a tus clientes, crear sitios privados para que tus clientes se aprovechen de tu conocimiento. Da igual el sector. Todos tenemos contenido de calidad.

Quien tiene el cliente, tiene el poder - Twitéalo porfis!          

Utiliza tu base de datos de clientes y aprovecha la opción del email marketing. No los machaques con emails continuos pero si puedes enviarles contenido temporal para que estén más informados. Te lo agradecerán siempre que no seas un puñetero SPAMMER.

En definitiva, utiliza las plataformas de ofertas y conviértete en una de ellas. Tu cuenta de resultados te lo agradecerá.

Y sino tienes tiempo, puedes contratar mis servicios. Lo tendrás todo mucho más fácil y podrás dedicarte a tu negocio.

tarjeta-junio2016

 

 

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra