¿Te parece un desafío insuperable?

Posicionamiento Web con Google

¿Por qué es importante un buen posicionamiento web?

Si haces una búsqueda en Google, hay una alta probabilidad de que el público te encuentre si tienes un buen posicionamiento web.

Si estás buscando por un buen Community Manager en Pontevedra y sale mi página web en las primeras posiciones, tendré más posibilidades que otros Community Managers de que alguien me quiera contratar. Conseguir que Google seleccione mi página web en primera posición es lo que llamamos SEO o posicionamiento en buscadores.

posicionamiento web

Captura de Pantalla a 29 de Junio de 2020

Es difícil conseguir estar en las primeras posiciones de Google, pero no es imposible. Aunque a veces, SI.

posicionamiento web con google

Captura de pantalla en incógnito a 29 de mayo de 2023

En 2020 realizando una búsqueda en modo incógnito a través de Google, mi página web aparecía en la segunda posición después de dos anuncios de pago (que sería SEM) y un directorio de contenido en el que también estoy. Casi 3 años después, la misma captura de pantalla en modo incógnito, me recuerda que estamos haciendo las cosas bien o que los demás han pasado de utilizar esta estrategia.

No está nada mal para no hacer ninguna inversión de dinero en Google. Pero ojito. Llevo con mi dominio muchos años y generando contenido web cada mes. Por eso Google me pone ahí.

posicionamiento web 2020

Por tanto, el trabajo diario en tu página web es fundamental para conseguir un buen posicionamiento web.

Sin duda, el posicionamiento en Google es la clave para conseguir que tu proyecto online se muestre al mundo. Nosotros estamos aquí para ayudarte.

El posicionamiento en Google requiere de tiempo y constancia. En nuestro equipo tenemos tiempo de sobra y si no lo buscamos. La constancia,es nuestro segundo apellido. El primero es aprendizaje.

Tratamos de estar a la última en todo lo referente al posicionamiento web y enterarnos de lo que se cuece por Internet para conseguir que tu proyecto tenga la máxima visibilidad posible. Para eso buscamos el tiempo para formarnos y ser constantes en todos los proyectos en los que participamos, empapándonos de información y formando parte de tu idea para que podamos transmitirla al público objetivo.

El SEO tiene mucho más de psicología que de tecnología (que también) ya que nos obliga a pensar diferente.

¿Te apuntas al reto?

 

A estas alturas nadie duda de que el posicionamiento web y las redes sociales son unas excelentes herramientas para tu marca o empresa. Ahora bien, si juntamos las dos, se pueden convertir en una pareja poderosa.

¿Lo intentas conmigo?

Retando al SEM

2 años después, sigo retando al SEM y tratando de posicionar mi página web en las primeras posiciones de las SERPS de Google, sin olvidarme de Bing que no lo puedo dejar de lado.

El SEO lleva mucho trabajo. El 29 de junio de 2020 me encontraba en la segunda posición de Google, luchando con un directorio como Cronoshare en el que me ponían en la cuarta posición de los mejores Community Manager de Pontevedra. Hoy 29 de mayo de 2023, me encuentro en la primera posición por delante de otro directorio, Cronoshare ha descendido un poco y ahora están calentitos los amigos de comunicare.es, que están en todo el mundo.

¡Qué coño! Me encanta esto del posicionamiento web.

Buscando nuevos retos me he propuesto posicionar mi web en posicionamiento avanzado en Internet, ya que seguimos con la apuesta del kit digital durante este 2023. No seré el más rico de los mortales y tendré que pagar un huevo de impuestos e intereses de créditos, pero cuando llegue al cementerio podré hacer barbacoas de chuletón del bueno con mis colegas de tertulias.

Siguiente reto, posicionar a nivel local la palabra clave posicionamiento avanzado en Internet que, básicamente, significa lo mismo que posicionamiento web. Empezaremos con Pontevedra pero seguiremos abriendo el círculo hasta llegar al mundo como los amigos de Comunicare.

 

 

 

0 comentarios

× >