Si te apetece, puedes seguir mis aventuras en Instagram

¿Por qué es importante un buen posicionamiento web?

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Si haces una búsqueda en Google, hay una alta probabilidad de que el público te encuentre si tienes un buen posicionamiento web.

Si estás buscando por un buen Community Manager en Pontevedra y sale mi página web en las primeras posiciones, tendré más posibilidades que otros community managers de que alguien me quiera contratar. Conseguir que Google seleccione mi página web en primera posición es lo que llamamos SEO o posicionamiento en buscadores.

posicionamiento web

Es difícil conseguir estar en las primeras posiciones de Google, pero no es imposible. Aunque a veces, SI.

Realizando una búsqueda en modo incógnito a través de Google, mi página web aparece en la segunda posición después de dos anuncios de pago (que sería SEM) y un directorio de contenido en el que también estoy.

No está nada mal para no hacer ninguna inversión de dinero en Google. Pero ojito. Llevo con mi dominio muchos años y generando contenido web cada mes. Por eso Google me pone ahí.

posicionamiento web 2020

Por tanto, el trabajo diario en tu página web es fundamental para conseguir un buen posicionamiento web.

Sin duda, el posicionamiento en Google es la clave para conseguir que tu proyecto online se muestre al mundo. Nosotros estamos aquí para ayudarte.

El posicionamiento en Google requiere de tiempo y constancia. En nuestro equipo tenemos tiempo de sobra y sino lo buscamos. La constancia, es nuestro segundo apellido. El primero es aprendizaje.

Tratamos de estar a la última en todo lo referente al posicionamiento web y enterarnos de lo que se cuece por Internet para conseguir que tu proyecto tenga la máxima visibilidad posible. Para eso buscamos el tiempo para formarnos y ser constantes en todos los proyectos en los que participamos, empapándonos de información y formando parte de tu idea para que podamos transmitirla al público objetivo.

El SEO tiene mucho más de psicología que de tecnología (que también) ya que nos obliga a pensar diferente.

¿Te apuntas al reto?

 

A estas alturas nadie duda de que el posicionamiento web y las redes sociales son unas excelentes herramientas para tu marca o empresa. Ahora bien, si juntamos las dos, se pueden convertir en una pareja poderosa.

¿Lo intentas conmigo?

Posicionamiento Web y Redes Sociales

[ENTRADA ACTUALIZADA Y REDIRECCIONADA DE 2019]

En 2019 triunfarán aquellas marcas o empresas que tengan una página web dinámica en donde generar contenido de forma temporal y con valor para sus seguidores. Una página con un buen posicionamiento web que les permita entrar en el circo de Internet con las palabras clave más interesantes para su negocio. De la versión móvil y el https ya no digo ná que todo se sabe.

El párrafo anterior lo dije en enero de 2019, en una entrada sobre posicionamiento web. Hoy, llegando a Julio de 2020 y después de todo lo que hemos sufrido durante estos meses, no voy a utilizar el verbo triunfar porque sería muy soberbio por mi parte. Utilizaré el verbo sobrevivir más acorde para los tiempos actuales. Sobrevivir a todo lo que nos espera en estos próximos meses y superar las adversidades para que nuestros proyectos online se mantengan en 2021. 

Las redes sociales se han convertido en un excelente escaparate para las marcas. Tener una página web donde generar contenido para luego compartirlo en redes sociales, se ha convertido en un método de marketing o publicidad muy interesante y mucho más económico que hacerlo en periódicos, radio o televisión.

Sobre las redes sociales poco más puedo decir. Que algunas han perdido el tirón de 2019 y que han aparecido otras. Que Google sigue siendo el rey aunque cambiando herramientas, que Facebook e Instagram se han unido definitivamente para hacerse todavía más fuertes, que TikTok parece que se va a quedar pero todavía no podemos incluir en nuestras estrategias de marca, que Linkedin va a lo suyo y que Twitter se está convirtiendo en un mercado de bulos y discusiones absurdas. 

Pero si, siguen siendo necesarias para potenciar nuestra página web y que debemos utilizarlas de forma profesional para que los buscadores hagan sus historias y nos muestren nuestros perfiles también. 

Incluso con mucho más control con las campañas que se realizan porque, en todo momento, puedes tener información muy importante de primera mano.

Y digo yo, ¿por qué no los juntamos?

En nuestro equipo nos ha tocado ponerlos las pilas en cuanto a las campañas de pago en redes sociales. Este año ha sido muy importante la inversión en redes sociales para los diferentes proyectos que llevamos. Consiguiendo mucho alcance, con una inversión reducida. 

Juntando el posicionamiento web con Google Adwords y Facebook Ads hemos conseguido mucho más alcance que si lo hiciéramos a mano sin pagar un duro. Pero este año me he dado cuenta de que mi tiempo también es muy importante. 

Y digo yo, ¿por qué no los juntamos? Yo ya lo he hecho ¿y tú?

posicionamiento web redes sociales

¿Todavía tienes dudas de crearte una web y estar en redes sociales?

Y todo lo anterior lleva mucho tiempo prepararlo y conseguirlo. Tiempo que te cuesta dinero. Te aseguro que te cuesta mucho dinero.

Y no, no vale que lo haga tu hija de 16 años con 10000 seguidores en Instagram, porque ella no lo va a hacer. Es un trabajo constante. Con altos y bajos, pero que hay que hacer todos los días del año.

Las marcas se han dado cuenta de que ellos no pueden hacer todo este trabajo. Les llevaría mucho más tiempo que a mi y dejarían de hacer otras cosas fundamentales para sus negocios. 2020 nos ha valido para darnos cuenta de muchas cosas. El tiempo que pasamos con nuestros proyectos y el delegar tareas que otros pueden hacer para que nos centremos en lo verdaderamente importante, es lo que nos llevamos de este periodo tan duro. 

el dinero ya vendra

Un trabajo en equipo en donde necesitas alguien como yo que te de ideas, que te anime a preparar campañas, que te pregunte y que te lleve tu web, las redes y todo lo que necesitas para tener éxito en este maravilloso mundo de Internet. O por lo menos, que lo intente.

En todo esto que he escrito, en ningún momento he dicho que fuera fácil y que con este cocktail vas a triunfar con tu negocio y vender más. Nunca lo diré.

Pero lo que si te aseguro es que tendrás visibilidad en una carrera de fondo a la que ya estoy acostumbrado. La experiencia se gana aunque se tenga y cada día hay que aprender algo nuevo. Yo lo hago ¿y tú? ¿te animas a hacerlo conmigo?.

Un año ha pasado después de mi última reflexión y sigo pensando lo mismo. No te aseguro ventas pero cada día intento hacer lo máximo posible para que tus ventas crezcan. Ya sea en Internet o a través del alcance web en tu negocio local. 

Tengo un año más de experiencia y un año más de sabiduría. Tengo un equipo cualificado dedicado en cuerpo y alma a tu proyecto. Todavía dudas en que soy la persona ideal para trabajar en tu equipo. 

Vamos a mover el culo para salir de esta pandemia de la mejor manera posible. SIiiiii ¡EL CULO! 

cazando gangas_posicionamiento web

Si después de este rollo, has llegado hasta aquí es que tienes una necesidad que yo te puedo solucionar. Nos vemos, lo hablamos y si tenemos buen rollo, el resto vendrá solo.

Mándame un Whatsapp, llámame o escríbeme por Messenger (ahí abajo a la derecha, lo tienes) y quedamos para tomar un café, una tila o si hace falta dos cervezas pero que sean Estrella Galicia, eh.