¿Te parece un desafío insuperable?

Posicionamiento web en Pontevedra

Con la creación de una página web o una tienda online en Pontevedra para una marca o negocio, comienza un mundo digital lleno de oportunidades y de obstáculos, en donde puedes llegar a multitud de posibles clientes o visitantes que se conviertan en clientes.

Comienza una nueva tarea: el posicionamiento web en Pontevedra

Tener una página web en Pontevedra te da la posibilidad de mostrarte a más gente. No hace falta que pase por delante de tu negocio para que te compren. No hace falta que vean tu negocio para que se conviertan en posibles clientes. Que sea bonita depende de ti, de la persona que la diseñe, de las fotos que utilices y del contenido que generes.

Yo también la puedo diseñar si es que todavía no la tienes. Aunque supongo que si has llegado a través de Google, estarás buscando posicionamiento y ya la tendrás hecha.

Ahora lo más importante, es mostrársela a los buscadores. Google y Bing son los necesarios a nivel Pontevedra, para que la puedan indexar y la puedan mostrar en sus buscadores cuando alguien busca alguna de las palabras clave sobre la que trata tu web o tienda online.

El posicionamiento web en Pontevedra

Google y Bing son tus aliados

Google y Bing son tus aliados en el duro camino que empezaste al crear tu página web o tienda online. Es una prueba de fondo y de eso, sé un poquito. Por eso te hablo de posicionar una web en Pontevedra o una tienda online que venda en Pontevedra o alrededores.

Como dicen algunos clientes que me contactan a través de mi web, si estás posicionado en Pontevedra como especialista en SEO, es que sabes de lo que hablas.

POSICIONAMIENTO WEB en Pontevedra

Eso no se consigue de la noche a la mañana. Hay un trabajo de fondo que me ha llevado mucho tiempo conseguir.

Mis más de 300 urls indexadas en Google y Bing a lo largo de estos años, tienen gran parte de culpa.

Yo publico una entrada, la estructuro y optimizo lo mejor posible con enlaces entrantes y salientes, optimizo las imágenes para que Google también las indexe y, si hay vídeos, debo trabajar la parte de redes sociales como YouTube, TikTok, Twitter o Pinterest para conseguir más tráfico.

Pero ahí no queda la cosa.

Durante unos días trato de seguir mejorando el contenido de la URL creada y si cambio cosas, vuelvo a indexar. Reviso si las arañas de Google han pasado por mi web y, si nos así, la vuelvo a enviar.

No te olvides de Bing, Ricardo.

Y como no, comparte en redes sociales.

¿Dónde?

Aquí, como bien gallego que soy, te diría que depende. Puedes publicar en todas las redes sociales que quieras. Yo me iría hacia las que consideres que es donde están tus posibles clientes.

Ya te digo yo que tus posibles clientes están en casi todas las redes sociales existentes y todavía mucho más allá. Así que tú eliges.

¿Quieres un Community Manager que te de visibilidad?

Si quieres que lo hagamos nosotros, no te preocupes, disponemos de un servicio de gestión de redes sociales en Pontevedra con Community Manager para gestionar, publicar e interactuar en todas las redes sociales en las que estés o quieras estar.

Las redes sociales, un lugar donde todos podemos compartir nuestro contenido.

Las redes sociales se crearon para compartir contenido entre personas y marcas. Comentar, interactuar, debatir, dar me gustas. Ahí es donde puedes compartir las urls que crees en tu página web o tienda online.

Lo puedes hacer de diferentes maneras. Ofreciendo soluciones que aporten valor a tus seguidores, enseñándoles y presumiendo de lo bien que lo haces o mostrando las ventajas de los productos que vendes o los servicios que ofreces.

Las redes sociales son el lugar ideal para mostrar tu página web o tu tienda online. Un escaparate para mostrarte al mundo. Hazlo lo mejor que sepas.

Ricardo Otero en Zahara de los atunes para proyectos_posicionamiento web en pontevedra

El posicionamiento web es primordial en cualquier estrategia de marketing

La siglas SEO (pongo el enlace mejor situado en Google. Ya que lo han hecho bien, hay que darles valor) que hace unos meses ni el tato conocía, se han puesto de moda.

Ahora todo el mundo quiere hacer SEO porque lo han escuchado viendo un documental en YouTube o se lo han escuchado a un influencer de TikTok.

Nosotros llevamos unos cuantos años hablando de SEO. Y digo nosotros, porque en este servicio necesito ayuda.

Necesito ayuda de mi compañero Chatia. Necesito ayuda del amigo Xavi.
Necesito ayuda de Semrush.
Necesito ayuda de los fenómenos de Dinorank. Por cierto, ayer mostraron una novedad que me ha maravillado y que estoy ansioso por ponerla en práctica en mis proyectos. Échale un vistazo a su vídeo en Youtube, merece mucho la pena ver cómo Dean Romero (su creador), al que sigo desde hace muchos años, demuestra a la cámara el cariño que le tiene a su producto. Esa es la forma de vender, amando lo que vendes.

Necesito ayuda de Google.
Necesito ayuda de Bing.
Necesito ayuda de algo que aquí no voy a contar y me lo guardo para mis clientes.

Con estos 7 aliados, el posicionamiento de tu web en Pontevedra será coser y cantar. Vamos, que el SEO de tu web en Pontevedra será el mejor y punto.

El contenido y las actualizaciones de tu web no pueden parar

Los que estamos metidos en este mundo del posicionamiento web sabemos que el contenido es el rey para los motores de búsqueda. Una web sin contenido no es visible para Google porque le da prioridad a otras que si lo hacen. Y ya te aseguro que hay millones.

A veces, en mis análisis de palabras clave, me encuentro con situaciones sorprendentes en donde una web sin apenas contenido y mala, aparece de primera en Google por una palabra clave en concreto. Tengo ejemplos de esto, pero no los voy a mostrar aquí.

En estos casos siempre digo lo mismo. Vale, aquí aparece de primera pero en esta y en esta otra.

Ahí demuestro una de mis frases habituales. Cuántas más urls buenas tengas en tu web basadas en diferentes palabras clave, más oportunidades tendrás de aparecer antes que la competencia.

Por eso, el Copy es muy importante en cualquier página web o tienda online. Un copy que impacte al que llegue a tu web, se quede un rato navegando y siga investigando por los entresijos de tu negocio online en Pontevedra.

No te olvides de compartirlo entre tus clientes a través de email (que no SPAM), WhatsApp o simplemente mostrando el enlace en una reunión personal. Con un código QR.

Esto también lo hacemos nosotros. 😉

Si has llegado hasta aquí, además de agradecértelo públicamente, has conseguido que las arañitas de Google, le den importancia a esta URL de mi web.

Por tanto, empezaré a subir en las SERP’s que no serpientes y tendré muchas más posibilidades de mostrar mi servicio de posicionamiento web en Pontevedra a mucha más gente.

Te doy las gracias por tu visita y si necesitas ayuda con el posicionamiento de tu página web o tienda online en Pontevedra, lo podemos hablar por WhatsApp dándole al clic.

0 comentarios

× >