Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

A estas alturas nadie duda de que el posicionamiento web y las redes sociales son unas excelentes herramientas para tu marca o empresa. Ahora bien, si juntamos las dos, se pueden convertir en una pareja poderosa.

¿Lo intentas conmigo?

Posicionamiento Web y Redes Sociales

En 2019 triunfarán aquellas marcas o empresas que tengan una página web dinámica en donde generar contenido de forma temporal y con valor para sus seguidores. Una página con un buen posicionamiento web que les permita entrar en el circo de Internet con las palabras clave más interesantes para su negocio. De la versión móvil y el https ya no digo ná que todo se sabe.

Las redes sociales se han convertido en un excelente escaparate para las marcas. Tener una página web donde generar contenido para luego compartirlo en redes sociales, se ha convertido en un método de marketing o publicidad muy interesante y mucho más económico que hacerlo en periódicos, radio o televisión.

Incluso con mucho más control con las campañas que se realizan porque, en todo momento, puedes tener información muy importante de primera mano.

Y digo yo, ¿por qué no los juntamos?

posicionamiento web SEO redes sociales

El posicionamiento web lo conseguiremos trabajando el SEO de tu página. Un trabajo a largo plazo que se verá recompensado cada vez que crees contenido de calidad en tu web. Puedes usar un blog donde crear contenido interesante. Puedes mejorar el posicionamiento de esos productos de tu tienda online, generando enlaces de calidad, usando el vídeo, etc.

Y ese contenido lo compartiremos en las Redes Sociales para conseguir más alcance.

¿En cuáles? Siempre hay que analizar donde está tu público objetivo y a partir de ahí decidir en que redes participar. No tiene porque ser en todas.

El posicionamiento web lo puedes conseguir con campañas en Adwords (SEM), invirtiendo dinero en palabras clave que no sean muy competitivas o invirtiendo mucho dinero en aquellas que si lo sean.

Una estrategia con muchas posibilidades a corto plazo pero que, en mi opinión, no funciona sin una estrategia de SEO. Si es posible la unión de las dos, sería perfecto.

Y una vez que tengas la web posicionada, es momento de enseñársela al mundo.

¿En dónde? Sin ninguna duda, las redes sociales se han convertido en un perfecto escaparate para mostrarte al mundo. No quiero despreciar a los periódicos o radios locales, pero si es verdad, que les toca cambiar su forma de publicitar a las marcas.

Las Redes Sociales te permiten conseguir seguidores, gente que te escuche y a la que puedas, en un momento dado, ofrecer tus productos o servicios. Siempre digo lo mismo, muéstrate al mundo tal como eres y el mundo te seguirá, si les gustas. Sino estás jodido.

En las redes sociales también tienes la oportunidad de invertir en publicidad de pago.

Facebook e Instagram son las mejores posicionadas en la actualidad para realizar campañas de pago para promocionar tus productos o servicios y tendrás estadísticas e información de primera mano en todo momento.

Twitter y Linkedin también permiten realizar acciones de pago para promocionar tus productos o servicios en sus plataformas.

En 2019, el vídeo será imprescindible en tu estrategia de posicionamiento web. Existen muchas posibilidades para publicitar tus vídeos y poder subirlos a Youtube o Vimeo y después compartirlos en tu página web.

posicionamiento web redes sociales

¿Todavía tienes dudas de crearte una web y estar en redes sociales?

Y todo lo anterior lleva mucho tiempo prepararlo y conseguirlo. Tiempo que te cuesta dinero. Te aseguro que te cuesta mucho dinero.

Y no, no vale que lo haga tu hija de 16 años con 10000 seguidores en Instagram, porque ella no lo va a hacer. Es un trabajo constante. Con altos y bajos, pero que hay que hacer todos los días del año.

el dinero ya vendra

Un trabajo en equipo en donde necesitas alguien como yo que te de ideas, que te anime a preparar campañas, que te pregunte y que te lleve tu web, las redes y todo lo que necesitas para tener éxito en este maravilloso mundo de Internet. O por lo menos, que lo intente.

En todo esto que he escrito, en ningún momento he dicho que fuera fácil y que con este cocktail vas a triunfar con tu negocio y vender más. Nunca lo diré.

Pero lo que si te aseguro es que tendrás visibilidad en una carrera de fondo a la que ya estoy acostumbrado. La experiencia se gana aunque se tenga y cada día hay que aprender algo nuevo. Yo lo hago ¿y tú? ¿te animas a hacerlo conmigo?.

cazando gangas

Si después de este rollo, has llegado hasta aquí es que tienes una necesidad que yo te puedo solucionar. Nos vemos, lo hablamos y si tenemos buen rollo, el resto vendrá solo.

Mándame un Whatsapp, llámame o escríbeme por Messenger (ahí abajo a la derecha, lo tienes) y quedamos para tomar un café.