Si te apetece, puedes seguir mis aventuras en Mi instagram

Historias Web o Google Stories

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Como ya sabes y sino te lo digo yo, las historias o Stories están de moda en las redes sociales como Instagram y Facebook

El pasar el dedo en horizontal para ver las historias de nuestros amigos en Instagram ya es una realidad que todo el mundo sabe utilizar. Crear una historia en tu perfil de Instagram te garantiza mayor visibilidad durante un periodo corto de tiempo.

historias de instagram o stories de instagram
Hasta 24 horas dura una Storie en Instagram y Facebook, aunque puedes utilizar la opción de Historias Destacadas para que sigan apareciendo en tu perfil por el tiempo que consideres. ¿Sabes utilizar las historias en Instagram?  Seguro que si pero por si acaso ahí va un vídeo de una que me apetece hacer ahora a mi.

Y es tanto el clamor por las historias que Google no se quería quedar fuera de juego, así que contraataca con las historias web en Google.

Utiliza AMP para crear historias visuales en la web

Para habilitar historias web en la búsqueda de Google y que aparezcan en las búsquedas, en las imágenes, en el Discover o en la aplicación de Google hay que seguir varios pasos. Te lo cuentan los amigos de Google en un post, así que no seré yo el que pierda el tiempo contándotelo. Dale al clic y échale un vistazo.

Yo he ido más allá y busqué algo de información en la web. Me encontré con un plugin en formato beta que, con solo instalarlo en tu WordPress te da la opción de crear una historia en tu página web. 

Si, si, así de fácil. 

¿Cuál es el plugin en cuestión? Venga te lo voy a decir porque seguro que no tienes tiempo para buscarlo en Internet y ya que has llegado hasta aquí bien te lo mereces.

El plugin se llama… Web Stories For WordPress 

No está en el repositorio de Plugins de WordPress por ahora, así que lo tienes que descargar desde Google Github.

Yo ya lo he instalado como viste en el principio de este post. Ahora toca darle rienda suelta a la imaginación de cada uno y ver como podemos darle vidilla a la web. A mi ya se me ha ocurrido meter todas mis historias de Instagram y mi página web. Pero eso lo haré… mañana.