Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Las SEO historias

Como todo en la vida, las SEO historias se evaporan cuando lo que te cuentan, es simple palabrería.

Las siglas SEO que escuchamos cada día en nuestras vidas, significan SEARCH ENGINE OPTIMIZATION. Vamos, que se trata de una técnica que consiste en optimizar un sitio web (si, el tuyo 😉 ) para que alcance el mejor posicionamiento en los buscadores de Internet. ¿Y dónde busca todo el mundo? Si señor, en Google.

032

Pues básicamente, es eso. Ahora bien, debemos elegir bien las palabras clave o Keywords para los licenciados, sobre las que nos queremos posicionar y ¡por favor! dejar trabajar a los que generan contenido que ya se rompen la cabeciña bastante para encontrar temas sobre los que hablar, si los CEO´s o Sales Manager no les ayudan na de na.

Y tened claro que Roma no se construyó en un día y que por escribir 10 veces la palabra SEO historias en tu entrada, las arañitas del tío Google no te van a llevar al Olimpo del posicionamiento web.

De ahí, el título de esta entrada. Que no te cuenten SEO historias - Twitéalo porfis!          . El trabajo en Internet es como la vida misma. Hay que trabajar duro día a día para que las cosas salgan y aún así, es difícil. No soy un especialista en SEO y creo que muy pocos lo son. Pero, ¿quién es realmente un especialista en algo?

Mi filosofía es ayudar a las pequeñas empresas y emprendedores que, como yo, quieren hacerse un hueco en el maravilloso mundo empresarial. Ostias, dije maravilloso, bueno no tanto. Corrijo. En el vertiginoso mundo empresarial.  Quiero ponérselo fácil y no quiero engañarles con falsas promesas de que si haces una web tus ventas aumentarán un 200% o si estás en Facebook, importarás a China tus productos.

Que no te cuenten SEO historias que para eso ya estoy yo. Cada día me cuentan historias positivas de cuantos millones de euros han ganado con su web o con su cuenta de Instagram y tengo que meterme 10 kilos de peso en mis botas de 39,99 euros para mantenerlas en el suelo.

Que no te cuenten  SEO historias de que si contratas mis servicios aparecerás en la primera posición de Google como vendedor de zapatos en la India.

Y todo esto porque el tío Google va muy por delante de estos vendedores de humo. Cuanto tú vas, Google ya viene de vuelta. Y lo que hoy es bueno para el posicionamiento, mañana es horroroso. Un error es escribir la palabra clave SEO historias como yo lo he hecho durante estas 400 palabras.

Utiliza Internet y las Redes Sociales como un escaparate más de tu negocio. El Internet de las cosas te lo ha puesto fácil. Aprovéchalo y si necesitas ayuda porque consideras que no tienes tiempo para esto, yo te puedo ayudar. Pero ¡HAZLO!

Siempre pongo el mismo ejemplo. Piensa en un cliente que entre en tu negocio.  ¿Cómo quieres recibirlo? ¿Cuál es el trato hacia él? Pues lo mismo, para el mundo digital y que no te cuenten SEO historias 😉