¿Te parece un desafío insuperable?

Xpande Digital 2024, alternativa al kit digital

Descubre cómo Xpande Digital 2024 puede transformar tu negocio en el mundo digital

En la era digital actual, es vital para las empresas de todos los tamaños aprovechar las oportunidades en línea para expandir su alcance y mejorar su competitividad. El programa Xpande Digital 2024 emerge como una solución pionera diseñada para ayudar a las empresas a maximizar su potencial en el ámbito digital.

¿Una alternativa al Kit Digital?

En este artículo toca explorar cómo Xpande Digital 2024 de las Cámaras de Comercio de España puede ser el trampolín que tu marca necesita para escalar a nuevas alturas en el entorno digital. Vamos, que sigas «sin pagar» para que te ayuden en este maravilloso mundo de internet.

¿Qué es Xpande Digital 2024?

Xpande Digital es una iniciativa diseñada por las Cámaras de Comercio de España, para equiparte con los recursos y la asesoría esenciales para tu incursión en el ámbito internacional del marketing digital. Su enfoque se personaliza según tu mercado de interés y la naturaleza de tus productos o servicios, brindándote las tácticas más efectivas para consolidar tu posición en el mercado mundial.

xpande digital 2024

La finalidad primordial de Xpande Digital es facilitarte la creación y ejecución de estrategias digitales de internacionalización, con el propósito de expandir tu empresa más allá de los límites locales. Este programa creado por las Cámaras de Comercio, ofrece una subvención del 60% por medio del Programa Plurirregional de España FEDER para el período 2021-2027.

¿A quién va dirigido?

Xpande Digital 2024 va dirigido a todas las Pymes españolas con interés en desarrollar estrategias de marketing digital para reforzar sus estrategias internacionales a través del posicionamiento online en sus países objetivo.

El programa se articula en dos fases:

  • FASE I: en donde recibes un asesoramiento para la mejora del posicionamiento online de tu empresa y se diseña un plan de marketing digital para el mercado objetivo.
  • FASE II: ayudas para la puesta en marcha del plan marketing fijado.

Xpande Digital 2024 esta cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

  • FASE I: asesoramiento sin coste para la empresa.
  • FASE II: desarrollo del plan de marketing digital en el país objetivo con una subvención hasta un 80% (dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezca tu negocio) de los gastos elegibles del programa, de un presupuesto máximo por empresa de 4.000€.
Plazo para inscribirse

El plazo para la presentación de solicitudes se encuentra abierto en varias comunidades y finaliza el día 30 de abril de 2024. Como todas las ayudas del Gobierno, dependen mucho de las fondos y pueden agotarse en pocas horas. Igual ya llegas tarde, si estás leyendo esta entrada. Date prisa y vete a la web de la Cámara y solicita la ayuda, es gratis.

Yo la he visto aquí porque estoy en Galicia ahora mismo. Supongo que la podrás consultar en tu propia Cámara de Comercio.

Por cierto, la presentación es telemática, así que la puedes hacer tú mism@, sin depender de terceros. Es muy fácil y tan solo necesitas tener un certificado digital instalado en tu ordenador.

Si te la dan, yo puedo ayudarte:

  • con el posicionamiento de tu marca en internet. Eso que llaman SEO.
  • gestión de redes sociales. Eso que llaman COMMUNITY MANAGER.
  • anuncios en Google Ads. Eso que llaman SEM.
  • anuncios en Facebook Ads, TikTok Ads, Linkedin Ads, Pinterest Ads, Twitter Ads. Eso que llaman… le llamaré SPIDERADS.
  • análitica web. Vamos, los dichosos informes de Ahrefs, Semrush, Dinorank, bla, bla, bla. Eso que llaman INFORMES.

 

xpande digital 2024 (1)

Posicionamiento web en Pontevedra

Con la creación de una página web o una tienda online en Pontevedra para una marca o negocio, comienza un mundo digital lleno de oportunidades y de obstáculos, en donde puedes llegar a multitud de posibles clientes o visitantes que se conviertan en clientes.

Comienza una nueva tarea: el posicionamiento web en Pontevedra

Tener una página web en Pontevedra te da la posibilidad de mostrarte a más gente. No hace falta que pase por delante de tu negocio para que te compren. No hace falta que vean tu negocio para que se conviertan en posibles clientes. Que sea bonita depende de ti, de la persona que la diseñe, de las fotos que utilices y del contenido que generes.

Yo también la puedo diseñar si es que todavía no la tienes. Aunque supongo que si has llegado a través de Google, estarás buscando posicionamiento y ya la tendrás hecha.

Ahora lo más importante, es mostrársela a los buscadores. Google y Bing son los necesarios a nivel Pontevedra, para que la puedan indexar y la puedan mostrar en sus buscadores cuando alguien busca alguna de las palabras clave sobre la que trata tu web o tienda online.

El posicionamiento web en Pontevedra

Google y Bing son tus aliados

Google y Bing son tus aliados en el duro camino que empezaste al crear tu página web o tienda online. Es una prueba de fondo y de eso, sé un poquito. Por eso te hablo de posicionar una web en Pontevedra o una tienda online que venda en Pontevedra o alrededores.

Como dicen algunos clientes que me contactan a través de mi web, si estás posicionado en Pontevedra como especialista en SEO, es que sabes de lo que hablas.

POSICIONAMIENTO WEB en Pontevedra

Eso no se consigue de la noche a la mañana. Hay un trabajo de fondo que me ha llevado mucho tiempo conseguir.

Mis más de 300 urls indexadas en Google y Bing a lo largo de estos años, tienen gran parte de culpa.

Yo publico una entrada, la estructuro y optimizo lo mejor posible con enlaces entrantes y salientes, optimizo las imágenes para que Google también las indexe y, si hay vídeos, debo trabajar la parte de redes sociales como YouTube, TikTok, Twitter o Pinterest para conseguir más tráfico.

Pero ahí no queda la cosa.

Durante unos días trato de seguir mejorando el contenido de la URL creada y si cambio cosas, vuelvo a indexar. Reviso si las arañas de Google han pasado por mi web y, si nos así, la vuelvo a enviar.

No te olvides de Bing, Ricardo.

Y como no, comparte en redes sociales.

¿Dónde?

Aquí, como bien gallego que soy, te diría que depende. Puedes publicar en todas las redes sociales que quieras. Yo me iría hacia las que consideres que es donde están tus posibles clientes.

Ya te digo yo que tus posibles clientes están en casi todas las redes sociales existentes y todavía mucho más allá. Así que tú eliges.

¿Quieres un Community Manager que te de visibilidad?

Si quieres que lo hagamos nosotros, no te preocupes, disponemos de un servicio de gestión de redes sociales en Pontevedra con Community Manager para gestionar, publicar e interactuar en todas las redes sociales en las que estés o quieras estar.

Las redes sociales, un lugar donde todos podemos compartir nuestro contenido.

Las redes sociales se crearon para compartir contenido entre personas y marcas. Comentar, interactuar, debatir, dar me gustas. Ahí es donde puedes compartir las urls que crees en tu página web o tienda online.

Lo puedes hacer de diferentes maneras. Ofreciendo soluciones que aporten valor a tus seguidores, enseñándoles y presumiendo de lo bien que lo haces o mostrando las ventajas de los productos que vendes o los servicios que ofreces.

Las redes sociales son el lugar ideal para mostrar tu página web o tu tienda online. Un escaparate para mostrarte al mundo. Hazlo lo mejor que sepas.

Ricardo Otero en Zahara de los atunes para proyectos_posicionamiento web en pontevedra

El posicionamiento web es primordial en cualquier estrategia de marketing

La siglas SEO (pongo el enlace mejor situado en Google. Ya que lo han hecho bien, hay que darles valor) que hace unos meses ni el tato conocía, se han puesto de moda.

Ahora todo el mundo quiere hacer SEO porque lo han escuchado viendo un documental en YouTube o se lo han escuchado a un influencer de TikTok.

Nosotros llevamos unos cuantos años hablando de SEO. Y digo nosotros, porque en este servicio necesito ayuda.

Necesito ayuda de mi compañero Chatia. Necesito ayuda del amigo Xavi.
Necesito ayuda de Semrush.
Necesito ayuda de los fenómenos de Dinorank. Por cierto, ayer mostraron una novedad que me ha maravillado y que estoy ansioso por ponerla en práctica en mis proyectos. Échale un vistazo a su vídeo en Youtube, merece mucho la pena ver cómo Dean Romero (su creador), al que sigo desde hace muchos años, demuestra a la cámara el cariño que le tiene a su producto. Esa es la forma de vender, amando lo que vendes.

Necesito ayuda de Google.
Necesito ayuda de Bing.
Necesito ayuda de algo que aquí no voy a contar y me lo guardo para mis clientes.

Con estos 7 aliados, el posicionamiento de tu web en Pontevedra será coser y cantar. Vamos, que el SEO de tu web en Pontevedra será el mejor y punto.

El contenido y las actualizaciones de tu web no pueden parar

Los que estamos metidos en este mundo del posicionamiento web sabemos que el contenido es el rey para los motores de búsqueda. Una web sin contenido no es visible para Google porque le da prioridad a otras que si lo hacen. Y ya te aseguro que hay millones.

A veces, en mis análisis de palabras clave, me encuentro con situaciones sorprendentes en donde una web sin apenas contenido y mala, aparece de primera en Google por una palabra clave en concreto. Tengo ejemplos de esto, pero no los voy a mostrar aquí.

En estos casos siempre digo lo mismo. Vale, aquí aparece de primera pero en esta y en esta otra.

Ahí demuestro una de mis frases habituales. Cuántas más urls buenas tengas en tu web basadas en diferentes palabras clave, más oportunidades tendrás de aparecer antes que la competencia.

Por eso, el Copy es muy importante en cualquier página web o tienda online. Un copy que impacte al que llegue a tu web, se quede un rato navegando y siga investigando por los entresijos de tu negocio online en Pontevedra.

No te olvides de compartirlo entre tus clientes a través de email (que no SPAM), WhatsApp o simplemente mostrando el enlace en una reunión personal. Con un código QR.

Esto también lo hacemos nosotros. 😉

Si has llegado hasta aquí, además de agradecértelo públicamente, has conseguido que las arañitas de Google, le den importancia a esta URL de mi web.

Por tanto, empezaré a subir en las SERP’s que no serpientes y tendré muchas más posibilidades de mostrar mi servicio de posicionamiento web en Pontevedra a mucha más gente.

Te doy las gracias por tu visita y si necesitas ayuda con el posicionamiento de tu página web o tienda online en Pontevedra, lo podemos hablar por WhatsApp dándole al clic.

¿Somos esclavos de las redes sociales?

Estos primeros días de 2024 me están llegando mensajes y hoy me pregunto si, en verdad, somos esclavos de las redes sociales. Esta publicación viene a raíz de un post en Instagram que vi ayer de una chica con más de 60k seguidores y con una interacción media – baja hasta la fecha de ese post, que la convirtió en viral e hizo crecer mucho su perfil.

¿Somos esclavos de las redes sociales?

En la era digital actual, la pregunta de si somos esclavos de las redes sociales es pertinente, como dice mi querido amigo ChatIA que ya anda por aquí después de unos días de vacaciones merecidas.

Instagram, Facebook, Google, Bing, Whatsapp, TikTok, Linkedin y la cona bendita están diseñadas para conectar y, a menudo, terminan consumiendo nuestro tiempo. Las redes sociales, con sus algoritmos sofisticados, están diseñadas para mantenernos enganchados. Desde la perspectiva psicológica, estos sitios activan los mismos centros de recompensa en el cerebro que otros comportamientos adictivos.

esclavos de las redes sociales ricardo otero

Somos su producto y quieren conocer todo lo que hacemos, a dónde vamos, con quién interactuamos, qué necesitamos. Todo eso lo ponen a trabajar para que nos sintamos felices y hagamos lo que ellos quieren que hagamos.

Esta chica estaría encantada de utilizar las redes sociales, si le pagasen por ello. Y yo, no te jode. Pero eso no funciona así. Para eso, ella tendría que crear su propia plataforma en donde poder interactúar con lo que ella llama su comunidad, que no son más que clientes que ella e Instagram necesitan para seguir creciendo.

Eso ya lo ha hecho Mark, amiga. Tú tendrás que lidiar con esos clientes que te comprarán después de que les regales muchas horas de tu tiempo o hacer este tipo de posts gracias a la señora de Instagram, que te ha pegado un subidón en tu perfil de Instagram con un vídeo hecho con la cámara frontal de tu móvil y, supongo que la aplicación de Capcut o una parecida para que se vean los subtítulos. Ahora todos ven la necesidad de poner subtítulos para los que, como yo, odian tener el móvil con volumen y pasan de escuchar cosas absurdas en Instagram de influencers que saben la hostia del tema.

De hecho, he visto que utiliza linktr.ee (no sé si la versión gratuita o la de pago, eso ya sería para una investigación más amplia que ahora no me apetece hacer) para promocionar sus cursos y sus servicios. También vende su libro en Amazon y tiene una página web con tienda online. Ah y por cierto, tiene el check azul de Instagram, no sé si de pago o se lo dieron porque es conocida en su ámbito de negocio.

Venga lo reconozco, soy Community Manager 😋

Ricardo Otero en Zahara de los atunes para proyectos. ¿Esclavos de las redes sociales?

Amiga de Instagram, tienes que reconocerlo, el uso de las redes sociales no es malo, de hecho para ti es cojonudo. Y no, no vendes en Instagram, pero si vendes gracias a Instagram. Gracias a Instagram, gracias a Facebook , gracias a Youtube, gracias a Linktree, gracias a X y gracias a tu página web. Bueno, a X no, que llevas sin usarlo desde 2019 con un pequeño intento de volver en 2020, que no te pareció lógico porque no te aportaba nada. Menos mal que no te llamó Elon para animarte a publicar 10 tuits al día, con 20 repost y 40 comentarios en otros perfiles, igual lo petabas.

Venga lo reconozco, las redes sociales forman parte de mi trabajo y como siempre digo: EL EQUILIBRIO ES CLAVE.

Establecer límites conscientes y usar las redes sociales de manera que enriquezcan nuestras vidas y nuestros proyectos, en lugar de controlarlas, puede ayudarnos a evitar convertirnos en esclavos de las redes sociales. La reflexión y la autogestión son cruciales en esta era digital que nos ha tocado vivir.

Las redes sociales son gratis

¿Alguna vez te has preguntado por qué Elon, Mark o Sundar te dan todo gratis? Te dan todo gratis porque eres su producto y, si quieres ganar dinero a través de ellos, lo vas a tener que currar, Y MUCHO. Por eso animo a mis clientes y contactos que me preguntan, a participar de este maravilloso mundo de internet con orden y control.

  1. Si tienes un negocio físico u ofreces servicios a terceros, empieza por montar un local de Google Profile. Es gratis, sí. Te joderán, sí. Pero te llegarán posibles clientes que harán que crezcas y puedas competir contra otros muchos que, como tú, participan de este maravilloso mundo digital.
  2. Píllate un dominio para tu marca o proyecto. Si vas a trabajar a nivel local, te vale .es aunque yo siempre animo a pillar .com también. Lo puedes hacer muy económico con mis amigos de Hostalia. Hasta ahora no me han defraudado.
  3. Tienes que hacer una página web, SI O SI. No te queda otra. Antes decía que con el local de Google a veces valía porque Google te daba una web informacional gratis que además posicionaba, pero ayer me llegó un email que en marzo de 2024 se las van a cargar. Y eso mola mucho porque demuestra claramente lo que llevo diciendo hace años. Dale importancia a tu local de Google, crea contenido como si fuera una red social más. No tendrás esa interacción de la que todo el mundo habla, pero tu negocio se posicionará en el mayor buscador del mundo. No lo digo yo, eh.
  4. Si vendes productos o servicios, no te queda otra que pasar por el aro. A crear una tienda online por cojones en 2024. 
  5. Como las redes sociales son gratis, piensa donde está tu público objetivo y crea perfiles de redes sociales para poder compartir tus productos o servicios. Y haz comunidad, como dice la chica del post. Ella lo ha conseguido después de muchos intentos.
  6. ¿Y ahora qué? Pues como todo en la vida, a trabajar mucho. 

 

esclavos de las redes sociales

No lo veas como algo esclavo. Míralo como yo. Hago lo que me gusta. Me jode, claro, me encantaría poder ir a pasear al mar todas las mañanas como hace mi amigo Fernando, rodar con mi bici por lugares que me dan vida, correr por el monte (mañana lo haré) y viajar con mi Mai por todo el mundo. No puedo. Por ahora.

Aquí pongo un comentario que le han puesto a la chica de Instagram porque queda cojonudo y estoy totalmente de acuerdo. «Esclavitud es pasar 40 años trabajando 40 horas a la semana, eso es esclavitud y no lo que tú haces…»

Y si consideras que estar en las redes sociales es esclavo, lo que debes hacer es crear un equipo para gestionarlo todo. Yo te puedo ayudar porque en Internet, el trabajo es como la vida misma, hay que tener constancia y no hacerlo todo bonito, hay que hacerlo bien.

Esta chica con la que empezaba esta entrada es un gran ejemplo. Su muro de Instagram es bonito y limpio, con tonos claros y frases impactantes, pero lo que realmente le funcionó fue un post con la cámara frontal de su móvil, sin maquillaje, ni peluquería y en una posición totalmente natural.

Por eso te lo voy a repetir una vez más. Soy un Community Manager diferente. Tanto te gestiono las redes sociales, como te escribo contenido en tu página web o la convierto en una tienda online que venda. Posiciono tu negocio en Internet acompañado con un buen equipo de profesionales y muchas más cosas que muchos no ven.

No es fácil, pero me gusta lo que hago y sé que lo hago con pasión. Para mí esto no es un trabajo esclavo. Trabajo esclavo es subirse a un árbol de 10 metros en Lugo a 0 grados y tener que podarlo. Te prometo que tendrás visibilidad. No te prometo ventas, te prometo que lo voy a intentar con todas mis armas que no son pocas.

Y si no estás contento o contenta con mi trabajo, lo dejamos sin problemas, pero recuerda. La pandemia me hizo mucho más fuerte y, aunque tú pienses que he perdido fuerza, te equivocas. Porque tu Instagram es más bonito, no lo dudo, pero tu interacción y tu alcance es mucho peor. Tengo pruebas porque en Internet todo se mide. Ahí lo dejo.

No soy barato pero si asequible

Por cierto, no soy barato. De eso estoy aprendiendo mucho últimamente. Al principio quería ayudar a los que me contactaban a tener presencia en Internet, por una cantidad que fuera asequible para ellos y que me permitiese vivir dignamente. Después de todos estos años me he dado cuenta de que ser barato es absurdo. Lo que quiero y necesito para mi salud mental es apostar por ti si tú apuestas por mí. Cuantos menos proyectos tenga, más podré aportarles.

Tengo un montón de proyectos. Me gustaría quedarme con los que realmente apuestan por un presente y futuro en internet y me dejen trabajar con ellos.

No lo voy a hacer a cualquier precio, pero te puedes aprovechar de mi trabajo durante los próximos 12 meses si me das acceso al kit digital que te han dado los amigos de red.es, ya que soy agente digitalizador adherido a la plataforma.

Si no lo tienes o ya lo has gastado, podemos hablarlo por WhatsApp y vemos que te puedo aportar. No te rayes, soy sincero y si no aporto nada o poco, me salgo. Ni quiero hacerte perder el tiempo, ni lo quiero perder yo, que mi bici me está mirando con esos ojitos tan monos.

Termino esta entrada, que algún día actualizaré (SEGURO), con la respuesta que le di a uno de mis mensajes que últimamente me llegan al Whatsapp (Recordatorio: Ricardiño tienes que actualizar esa entrada) de gente que no conozco de nada.

No lo recuerdo. Soy autónomo en España, siempre estoy buscando trabajo.

109 euros para subir seguidores en Instagram

Mucho se habla en las redes e incluso en las tertulias de bares, de los seguidores que tiene esta chica o el vecino de la rubia en Instagram. ¿Quién no conoce una influencer que tienen millones de seguidores y gana una pasta gansa en Instagram?

Ahora se habla de subir en seguidores «sin comprarlos». Seguidores reales, activos y segmentados de «forma gratuita». ¿Y cómo coño se hace eso?

Vamos a verlo y si no quieres perder el tiempo, cómpralos pero cómpralos bien.

(más…)

¿Comprar seguidores en Instagram reales?

Seguidores en Instagram

Desde hace años le llevo dando vueltas a este tema. Los seguidores en las redes sociales son indispensables pero ¿es buena idea comprar seguidores en Instagram?

Si no quieres leer más, yo te digo rotundamente NO COMPRES SEGUIDORES EN INSTAGRAM. Y si los compras que sean reales.

Seguidores en Instagram

Llevo investigando sobre este tema varios años y siempre he pensado en montar algún software que hiciera el duro trabajo de interactuar y conectar con los posibles seguidores de tu marca en Instagram.

El amigo Ticgal lo sabe muy bien. En alguna charla de esas que teníamos antes de la pandemia, lo comentamos. Ahora se ha convertido en un galáctico de la informática y no tiene tiempo para quedar a compartir conocimientos con un buen vino y un par de GinTonics pero todo volverá a su cauce.

TICgal logo branco_comprar seguidores en instagram


Los seguidores en Instagram, como en cualquier red social, son imprescindibles.
Las marcas, los influencers y todos los que estamos en Instagram queremos ser como Cristiano Ronaldo o como Messi y tener millones de seguidores. Parece como si por cada seguidor nos hacemos más importantes. Yo pienso que nada más lejos de la realidad.

Hay estudios que dicen que muchas cuentas en Instagram viven en una nube que poco tiene que ver con la realidad, subiendo vídeos e imágenes que lo único que hacen es enmascarar una triste realidad. Incluso rozando el ridículo.

Pero hoy no quiero hablar de estas cuentas. Quiero hablar de que por fin he conseguido contactar con un grupo de personas que pueden hacer realidad todas esas ideas que tenía desde hace tiempo.

Espero y deseo que no se estropee mi idea inicial que no es otra que conseguir aumentar los seguidores de todos mis proyectos de forma natural y segmentada. De nada vale tener una cuenta de Instagram dirigida a un público local, digamos Pontevedra, y tener 1000 seguidores eslovacos o de la India que nunca van a comprarte o interactuar contigo.

No compres seguidores en Instagram

El algoritmo de Instagram está en continuo movimiento y no vale de nada comprar 10000 seguidores en una de esas páginas que buscas por Google en plan comprar seguidores en Instagram Gratis. No lo hagas. Será perjudicial para tu cuenta y los seguidores no te valdrán para nada.

Algunos me dirán que si que vale porque ya tengo 10k seguidores y puedo utilizar enlaces en mis historias. ¿Para qué?

Instagram muestra tu entrada al 10% de tu seguidores o incluso menos pero, en el caso de que vea que estos seguidores son bots, te penalizará y mostrará tu feed todavía menos.

Y te lo digo por que lo he probado. He comprado seguidores en Instagram para ver como funcionaban estas webs que te prometen el oro y el moro. Incluso pagan Adwords para estar posicionados en las primeras posiciones de las búsquedas de comprar seguidores en Instagram.

Puedes comprar 1000 seguidores desde 13 euros sin problema. Yo te aconsejo que no lo hagas. Gastas el dinero y no vale de nada. Incluso, a veces, en pocos días te dejan de seguir sin apenas hacer nada.

Lo que pasó cuando compré seguidores en Instagram

Después de un rato, mis seguidores falsos comenzaron a entrar en mi cuenta. Las notificaciones fueron emocionantes por un segundo, pero rápidamente se convirtieron en una carga y en un desgaste sin sentido de la batería del móvil. ¿Así será como se siente Cristiano Ronaldo? Porque Messi no lo veo llevando el móvil encima. Fuera coñas, a Cristiano tampoco.

Después de un par de días con mis 1000 seguidores ficticios con nombres tipo kdfwerfnfw o lasdjfewrsd,  sin foto de perfil ni una mísera entrada en sus muros, me di cuenta que no tenía sentido. Ah si. Si compro otros 8000 ya puedo poner enlaces en mi muro de Instagram.

¿Para qué? ¿Para que pinchen en ellos mis 8000 seguidores bots de la India? En fin.

Seguidores en Instagram reales y segmentados

Por mi experiencia con algunas cuentas en Instagram, la idea de pagar Facebook Ads para conseguir seguidores segmentados es buena, o incluso diría que muy buena. Pero, a la larga, sale caro.

Haciendo una estimación de mi experiencia con Facebook Ads, estaríamos hablando de que un seguidor costaría aproximadamente 0,5 €, además de las visitas que tienes en la publicación.

Es barato, si. Te permite segmentación, también. Y controlarlo en todo momento. Pero la inversión sería de unos 5 euros al día por 30 días del mes, estamos hablando de 150 euros cada mes para conseguir entre 300 y 400 seguidores reales a través de Facebook Ads.

Gracias a mis amigos de Top Tropico, puedo aumentar los seguidores hasta casi 1000 cuentas seguidas en un solo mes por tan solo 75 € al mes, con un control exhaustivo cada semana de los seguidores conseguidos y revisando la cuenta en cuanto a seguidos que es lo más complicado de todo este proceso.

¿No te lo crees?

Me avisas por aquí. Me dejas tu usuario y contraseña de Instagram. Lo pruebas 3 días sin segmentar ni nada y, si te gusta, te envío una hoja de Drive donde cubrir todos los campos para subirlos a la plataforma. En un mes verás como aumentan tus seguidores y serán seguidores reales que, a partir de ahí te toca trabajarlos para conseguir que formen parte de tu comunidad de Instagram y ya si el 2% se convierten en clientes, me tendrás que dar la enhorabuena.

Y si no quieres trabajarlos porque te llevará muchísimo tiempo, te puedo ayudar yo. 😉😉😉

Top Tropico

Top Tropico es un software con tecnología de inteligencia artificial que contacta con clientes potenciales para tu marca. Seguidores reales para que tu cuenta de Instagram crezca de manera orgánica cada mes, orientada a los intereses de tu marca.

En colaboración con los profesionales de Top Tropico, diseñamos tu estrategia para cada mes y el motor de inteligencia artificial se encarga de optimizar todos los procesos para que los resultados sean cada día mejores y a un coste espectacular.

Desde 75€ al mes, hacemos crecer tu cuenta de Instagram de forma totalmente natural. ¿Quieres una prueba real? ⤵️⤵️⤵️

SI. QUIERO CONSEGUIR SEGUIDORES REALES EN INSTAGRAM Y HACER CRECER MI CUENTA DE FORMA NATURAL.

Google Profile o tu negocio en Google

Tu negocio en Google Profile (actualizado a diciembre de 2023)

Esta es una entrada sobre tu negocio en Google My Business que hice hace años. Revisando la fecha vi que fue el 29 de Noviembre de 2014, xa choveu. Ahora toca actualizarla porque pienso que es uno de los puntos más importantes para muchos negocios y proyectos que, como yo, quieren tener presencia en este maravilloso mundo de internet. Y porque además, me lo llevan pidiendo unos meses. 😉

tu negocio en google (1)

Información valiosa para tu negocio en Google

Trataré de actualizarla en azul, manteniendo su esencia y, al final, sacaré conclusiones de los cambios que hemos sufrido durante más de 10 años. Prometo que pasaré de las 2000 palabras.

Todos los días trato de empaparme del mundo de Google, del cual sigo plenamente maravillado, para saber las nuevas tendencias que vienen o ya se están implantando y así, seguir a la última en todo lo referente al posicionamiento de mis proyectos.

Aquí tengo que dar un tip de un referente de la gestión de locales de Google. Al que sigo desde hace tiempo. Es americano pero se entiende bastante bien. Dale al clic para verlo.

Cada día es más difícil seguir el ritmo frenético que lleva este sector pero nadie me dijo que iba a ser fácil cuando me lancé hace años por mi cuenta y sin depender de ningún jefe que me pagara un sueldo a principios de mes para ir tirando.

En 2020 pensaba que Google lo era todo para los negocios, con el paso de los años me he dado cuenta de que SI, es importante, sin olvidarnos de otro buscador como Bing y el imponente posicionamiento que están llevando a cabo las redes sociales.

Google es una maravilla y, aunque me sienta como un cliente satisfecho, siempre tengo buenas palabras para todo lo que hace. Google Profile no es una excepción

A veces, sacan productos que tienen fecha de caducidad pero muchos son grandes aliados para nuestros proyectos de marca y, con un poco de imaginación y trabajo constante, se le puede sacar mucho jugo. Tu negocio en Google Profile es totalmente necesario.

8BCA19B3 C86D 44D8 956C 5EA60DAF67B2

 

 

En todos mis proyectos y a lo largo de toda mi vida, he intentado que los que me rodean estén en Google.

Cuando me dedicaba de lleno a  la Gestión Documental ya hablaba de Google Docs como forma perfecta para hacer una gestión documental en la empresa. Al poco tiempo apareció Google Drive y, maravillado, decidí hacer pruebas con la búsqueda por contenido y era perfecta. Lo comentaba, pero no me hacían caso. Me hablaban de la puñetera PRIVACIDAD.

Al final, ¿quién no tiene una cuenta de Google Drive? Es segura. Yo diría que si.

Recuerdo el correo de Google como algo espectacular y ¿el calendario?, acojonante. Lo comentaba entre mis clientes y siempre me decían lo mismo. Yo ya tengo el Outlook para eso….Además, mis emails están bien en mi casa, no con los de Google.

Leyendo el párrafo anterior pienso que todo se ha quedado estancado en el pasado y, aunque han mejorado muchísimas cosas desde aquel año 2014, todo sigue su curso y muchos, todavía siguen pensando que Google no es nuestro mejor aliado. Yo mismo me he pasado al lado oscuro de Google, utilizando y pagando una cuenta de Google Workspace de la que todo son ventajas. 

Ventajas de Google Workspace frente a la opción gratuita

1. Mayor Capacidad de Almacenamiento

Google Workspace ofrece más espacio de almacenamiento en comparación con las cuentas gratuitas, lo que es esencial para empresas con grandes volúmenes de datos. ¿Quién no tiene un gran volumen de datos hoy en día? Fotos, emails, documentos, vídeos,… 15GB no llegan para nada.

2. Funciones Avanzadas de Colaboración y Comunicación

Las funciones de colaboración entre equipos y las opciones de reuniones con personas son brutales. Una de las cosas más importantes y llamativas por las que considero importantísimo tener Google Workspace es Google Meet, sin cortes y sin tiempos. Eso si, las reuniones que duren más bien poquito, por favor.

3. Seguridad y Control Administrativo Mejorados

Para los que piensan que Google no es seguro, tener una cuenta de pago te da seguridad, mejores controles administrativos y opciones de gestión de dispositivos.

4. Soporte Técnico y Fiabilidad

El soporte técnico nunca lo he usado, así que no puedo opinar. Pero si tengo que decir que en todo este tiempo NUNCA he tenido ningún problema con mi cuenta de pago. Si pagas, va. Si no pagas, no va. No necesito más.

5. Personalización y Marca Corporativa

Otra de las cosas que me ha encantado es que puedo tener mi cuenta de Google con mi propio dominio. web@ricardotero.com y ahí mándame lo quieras. Ya te digo que tengo mucho SPAM, así que solo cosas importantes y tops.

Desventajas de Google Workspace en Comparación con la Opción Gratuita

1. El precio

Reconozco que Google Workspace viene con un precio de suscripción, mientras que la versión gratuita no tiene costo alguno. Aquí no me voy a meter. Yo he invertido en mi negocio, tú tienes que decidir si es necesario o, por el contrario, quieres seguir con tu email de soylaputahostiaen1992@gmail.com o pasarte a info@soylaputahostiaen2024.com

2. Complejidad para pequeñas empresas o autónomos

Eso lo dice mi primo el AI. Para mi no es nada complejo. De hecho diría que es exactamente igual. Y sino, te ayudo previo pago de 1000 pesetas de güisky.

3. Curva de Aprendizaje

Puede haber una curva de aprendizaje para aprovechar al máximo todas las funciones avanzadas disponibles en Google Workspace pero nadie dijo que todo fuese fácil.

Con el paso de los años, la gestión documental ha pasado a llamarse digitalización. El papel sigue existiendo y, sorprendentemente la gente sigue usando las impresoras para imprimir y hacer el canelo usando documentos físicos sin sentido. Supongo que la impresión ha bajado para aquellas empresas que se dediquen a la venta de fotocopiadoras y habrán buscado otra línea de negocio. Yo ya estoy totalmente desconectado de ese mundo y no puedo opinar.

¿Qué tendrían que ocultar? y ¿cuántos habrían pasado por el aro del amigo Microsoft?

Después de unos años, ya no les queda otra que arrimarse a Google. A todos aquellos que dudaban de la privacidad, de las políticas de Google, etc… ahora se tienen que tapar la boquita y pasar de Páginas Amarillas o de los Diarios locales y formar parte de Google.

Porque si amigos, los queridos Smartphones que cada día son más, utilizan google maps para navegar y para enseñar los destinos y el que no acepte lo de Google, tendrá que poner un anuncio en las páginas blancas o amarillas que el otro día vi tiradas en una papelera o poner una página en el Diario local a todo color por la que pagarán 300 pabos o más.

Hasta aquí, todo claro, pero aun hay más.

Y claro, todos copian a Google

Microsoft se ha visto obligado a copiar un poco el sistema de Google. Office 365 es más online. Las aplicaciones en pc tienen poco sentido cuando ya tenemos una red de comunicación segura y más o menos estable con velocidades suficientes para mantener toda nuestra información bien protegida en la nube. Todavía quedan los reacios a poner su documentación en manos de terceros y algunos que siguen teniendo mala comunicación de Internet para gestionar toda su vida en la nube pero cada día son los menos.

Toca seguir inculcando la idea de pasarse a Google en todo lo que se pueda. Y si, Google también tiene una parte de pago para aquellos que quieran utilizar sus aplicaciones de forma totalmente segura.

El resto, no os preocupéis, siempre nos quedará poder usar un disco duro de 5TB para guardar nuestra información a buen recaudo. Y por menos de 50 euros, inviable en 2014.

Me parece muy bien que se ponga el negocio en Google como beneficio para cualquier establecimiento ya que así podrá recibir a todos sus amigüitos y no tendrá que explicar por teléfono como llegar.
Me parece muy bien que los negocios se aprovechen del cochecito de Google Street View que le saca fotos a todas las calles y, por ende, a todos los negocios.

Pero ¿y las fotos de los negocios? y ¿el tour virtual? Los amigüitos ya conocen tú local pero ¿y los millones de personas que buscamos por Internet tu negocio? No tenemos derecho a saber algo más…..

Google es gratis pero el tiempo, no tanto

Pués eso. A ponerse las pilas y trabajar un poquito el marketing local con el amigo Google. ¡QUÉ ES GRATIS, COÑO!

Y sino sabes, aquí estoy yo para ayudarte. Contáctame y te digo como, pero gratis no, que yo también como….

De este último párrafo me quedo con ¡QUÉ ES GRATIS, COÑO! Y 9 años después, sigue siendo gratis. Y eso, para los tiempos que corren, es todo un privilegio del que no podemos huir.

 

Repito, es gratis pero lleva su tiempo y el tiempo no es gratis. Si lo quieres hacer tú, me parece muy bien. Dedícale parte de tu valioso tiempo a crear contenido y optimizar tu negocio en Google, respondiendo a las reseñas y creando contenido con palabras clave relacionadas con tu marca para posicionarte en Google.

¿Todavía dudas en que tu negocio tiene que estar en Google Profile?

Tu negocio en Google My Business 1


Y si has llegado hasta aquí, te mereces un poco más de información sobre la herramienta Google Profile en mi blog.

Crear un perfil en Google Profile es una parte imprescindible para todo negocio o marca que quiera ser vista en Internet y si es un pequeño negocio a nivel local todavía más. Esta herramienta gratuita de los amigos de Google te permite controlar cómo aparece tu empresa o marca en las búsquedas y en Google Maps (ya la habrás utilizado en más de una ocasión con tu móvil y sino, puedes echarle un vistazo a uno de mis posts).

Deberías configurar y verificar tu local de Google lo antes posible, sino lo tienes ya. Cuanto más esperas, más clientes perderás. 

Empezando con tu negocio en Google My Business

El primer paso es crear un perfil básico para más adelante, revisarlo y empezar a publicar de forma regular para optimizar el perfil y atraer más clientes. Los clientes pueden perder rápidamente la confianza en tu negocio si sienten que los detalles de tu empresa son incorrectos o si no están actualizados. Como mínimo, el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu empresa deben ser los mismos en todos los lugares en los que figura tu empresa en Internet.

Hay muchos trucos para ver en donde está tu empresa posicionada en el buscador pero eso te lo cuento en otro momento que ya he pasado de las mil palabras en este post y seguro que ya muchos no me leen.

Es muy sencillo crear una ficha en Google Profile sino lo has hecho ya y optimizarlo es solo cuestión de tiempo. El tiempo es tu mejor aliado, así que déjamelo a mi. Te lo hago en un día e incluso te lo gestiono para que te olvides de tener que publicar de forma temporal. A Google le encanta que lo haga y siempre te estará agradecido como yo.

Es necesario tener una cuenta de Gmail para crear tu local de Google Profile, supongo que ya la tendrás si has llegado hasta aquí en este post. Es gratis, ya lo había dicho.

Los amigos de Elegant Themes en su blog se curran unos posts muy chulos cada día, así que lo mejor será que ponga el enlace y le eches un vistazo. Está en inglés pero el traductor de Google Chrome te lo hará todavía más fácil.

Bienvenido a tu negocio en Google My Business

 

Reflexiones finales sobre tu negocio en Google

Espero poder actualizar este post dentro de un año y escribir sobre las ventajas de tener tu negocio en Google Profile. Hemos superado el coronavirus, así que las guerras, los chupopteros del gobierno y la recesión, inflación o su pxtx madre podrá con nosotros si luchamos cada día por conseguir nuestros sueños. 

Cuando alguien busca tu negocio en Google está muy cerca de ser tu cliente, visitándote, comprando algunos de tus productos o servicios. Pónselo fácil, dale la máxima información posible sobre tu negocio. Puede ser la diferencia entre ganar un nuevo cliente o perderlo para siempre. 

Sigue impresionándole. Lo trato de hacer cada día.

Espero que hoy lo haya hecho.

× >