Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

San Valentín 

No soy mucho de este tipo de celebraciones pero reconozco que en algunos sectores San Valentín lo peta y hoy me ha tocado uno que parece lo está petando. Por eso, me he animado a escribir esta entrada en mi blog. Bueno vale, también porque ayer me llegó un email de alguien al que sigo desde hace tiempo y me parece un fenómeno, hablando de este tema.

En primer lugar, decir que no regalo nunca nada en San Valentín. Para mí este tipo de celebraciones son puramente comerciales y a mi no van nada estas historias. Así que no tengo regalo ni nada preparado. De hecho, juega el Barça la Champions por la noche así que estaré algo ocupado 😉

Pero como mi respuesta fue NO, seguí leyendo el email porque decía que igual me salvaba la vida y porque me gusta estar al tanto de las novedades e ideas del sector ¡¡qué coño!!.

Una idea para San Valentín en formato Social Media ¡¡moooolaaa!! - Twitéalo porfis!          
  1. Una herramienta de email marketing, pongamos por ejemplo…. Mailrelay (venga va, que los chicos se lo curran mucho)
  2. Un programa de imágenes. Esta vez paso de Gimp y elijo… Canva que mola.
  3. Escribir un email al día durante el tiempo que desees (yo no estoy tan loco y me quedo con 100 días).

Este email tiene que ser en formato mensaje cariñoso o como un vale para alguna cena o viaje.

¿Pillas la idea?   

Pues ahora coge el email de tu novia, novio, mujer o marido y mételo en una lista de Mailrelay. A partir de ahí, solo tienes que enviarle cada día un regalo en forma de email. Aquí ya entra la capacidad de ideas de cada uno y de pasta 😉

Crea una campaña con los diferentes emails y prográmalos en el tiempo para que los vaya recibiendo poco a poco. Utiliza fotografías con Canva o cúrrate alguna historia bonita. No se….

TECNOLOGÍA – AMOR – COPYWRITTING – MUCHA ILUSIÓN

Ahora a esperar a que no se de de baja 🙂

EMAIL MARKETING

Pues de eso se trata el email marketing, señores. Extrapolado al número de suscriptores o clientes que tengas. Da igual que sean 10 o 10.000. Lo importante es saber llegar a su email y no acabar en su papelera o peor aún en su bandeja de SPAM.

Trata a tu cliente como a tu novia, novio, mujer o marido. Cuídalo cada día y sin ser cansino, trata de ganarte su confianza para que, cuando lo necesite, tire de tí.

NON QUEDA OUTRA…