Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Soy de los que recalcan mucho la importancia de tener una página web para empezar cualquier proyecto en este maravilloso mundo de Internet y ánimo a todo aquel que me pregunta a crear una página web para su empresa, marca o proyecto personal. Hoy voy un poco más allá y quiero contar como se rentabiliza tu página web.

Tomamos el café y empezamos.

¿Cómo se rentabiliza tu página web?

Tener una página web en la actualidad es muy sencillo e incluso puede ser hasta económico. Con comprar un dominio que identifique a tu marca por poco más de 15 euros y tener un hosting para alojar la web por 35 euros al año en donde incluso puedes tener un email o varios de forma profesional. Si, además podrás reenviarlo a tu cuenta de Gmail para tenerlo todo allí y podrás enviar emails de forma más profesional.

Una vez que tengas tu dominio y hosting es hora de preparar el contenido. Empezamos por crearnos un logo. El logo es una parte importante para cualquier empresa o marca ya que te identifica allá por donde vas y en Internet es necesario tener un logo bien visible en la página web. Lo puedes hacer tu mismo, no necesitas de ningún diseñador. Te recomiendo que eches un vistazo en Logosea. Allí tienes miles de imágenes y tipos de letra para diseñar el logo a tu gusto. Además disponen de un programa para diseño de logos gratis online, muy sencillo de utilizar. Dale rienda suelta a tu imaginación y diseña tu logo en Logosea.

rentabiliza tu página web con logosea.com crea tu logotipo

Foto de Logosea.com

Crear una página web es muy fácil ya que tirando de la plataforma WordPress no tendrás necesidad de saber código html y en pocas horas tendrás tu página web operativa. Eso si, nadie dijo que lo fácil no llevara tiempo y, a veces, a unos nos lleva más que a otros. Por eso siempre digo lo mismo, si valoras tu tiempo, contrata con alguien que te diseñe la página web. Y a partir de ahí, decide si quieres llevarla tú o que te la lleven otros.

rentabiliza tu página web

Y una vez que tengo mi web ¿qué hago?

No te aseguro ventas, te aseguro visitas. Pero hay que trabajarla. Hay que cuidarla. Hay que limpiarla. Y hay que generar contenido para que el usuario de Internet se interese por tu web de entre millones de otras webs que hay por el mundo. Con este contenido y con estas visitas, Google le dará más valor a tu dominio y tu web crecerá y se posicionará entre las mejores.

Todo depende de tus objetivos y lo que quieras conseguir en este duro mundo de Internet. Si quieres aparecer rápido entre los mejores. Ni te mates a generar contenido (éstas no son mis palabras 😉 )Apúntate a Adwords y pasa por caja. Hazlo bien y lucharás por los clics.

Si quieres generar contenido, cuidarla como si fuera tu local comercial o incluso tu propia casa, hazme caso. Genera contenido. Prueba a contar algo de tu negocio o algo que te ha pasado el lunes o el martes. Seguro que has vivido algo interesante en tu vida laboral o personal.

rentabiliza tu página web - community manager en pontevedra mayo2018

Y ahora viene lo importante. Lo que he decidido contar hoy. Rentabiliza tu página web con Google Adsense. Es muy sencillo crearse una cuenta de Google Adsense para empezar a ganar dinero con tu página web. No vas a hacerte de oro pero, es posible que te saques un dinerillo extra para poder seguir manteniendo tu página web.

Monetizar una página web es el objetivo de todos los que estamos en este duro mundo de Internet y, aunque siempre digo que una página web te da posibilidades de abrirte al mundo y de conseguir más clientes (yo mismo puedo decir que a mi me ha funcionado con esta web. Mi trabajito me ha llevado.), también es un buen momento para sacarte un dinerillo extra poniendo anuncios con Google Adsense.

Otra opción para sacarte unas perrillas con tu página web o tu proyecto online es generar contenido para diferentes plataformas. Si eres de los que les gusta generar contenido en tu página web, te recomiendo darte de alta en SocialPubli.com y convertirte en un influencer. Además de generar contenido en tu página web, podrás monetizar tu proyecto y si tienes tráfico, tendrás muchas más posibilidades de participar con ellos. SocialPubli también te permite ser un influencer en las diferentes redes sociales y ganar dinero con éllas.

Así que dos opciones interesantes para sacarle un beneficio extra a tu web, Google Adsense y SocialPubli. Vete a los enlaces, date de alta y a esperar el dinerito. Existen muchas más opciones pero otro día que ahora tengo que marchar.

SocialPubli.com

Google Adsense

¿Qué, te animas a rentabilizar tu página web?