Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

La enseñanza y el aprendizaje

Muchos somos los que le echamos la culpa a los métodos de enseñanza que reciben nuestros hijos en la actualidad. Muchos somos los que acabamos un curso de formación o reciclaje y pensamos ¿no he aprendido nada?. El aprendizaje y los métodos de enseñanza se han paralizado como las pensiones, los empleos, los sueldos.

¿Será qué se nos ha acabado la ilusión?

En una conversación entre amigos, una tarde de domingo después de una buena comida, me sentí triste.

Las pocas ganas de algunos de disfrutar de la vida, del trabajo, de la familia. De levantarse por la mañana y salir a comerse el mundo. De cambiar las cosas. Nos hemos vuelto unos cómodos y solo pensamos en llegar a viejos para disfrutar de la vida.

Con esa actitud, no podemos quejarnos de los métodos de aprendizaje de algunos profesores, de las decisiones de algunos políticos, de la crisis. De toda las injusticias de la vida,…

Y hoy me encuentro con este vídeo buscando contenido para mis proyectos y lo quiero compartir. No solo en redes sociales, que también, sino en mi propia web porque pienso como él. Y, aunque no tengo ese don de la poesía, a veces tengo ideas interesantes por lo menos para mí. Igual no para otros.

Los títulos son meras anécdotas y puede que ten de puestos de trabajo, mejores o peores. Pero aunque seas ingeniero de minas o teleco o un gran abogado, si no tienes ilusión por hacer las cosas bien, nunca tendrás éxito ¿o si?.

“Todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol vivirá toda su vida creyendo que es estúpido” – Albert Einstein

Y, aunque el vídeo juzgue a la enseñanza de hoy en día, yo lo extrapolo a cualquier situación personal, laboral y en cualquier época de nuestra vida.

Ha llegado la hora, no más excusas. Seamos creativos aunque nadie nos enseñara.

Yo tampoco tengo mucha fe en la escuela, pero sí tengo fe en las personas, y si podemos hacer cosas increíbles en sanidad, coches espectáculares y ¿páginas de Facebook? (esto si que no lo entiendo), podemos mejorar la enseñanza, cambiarla y convertirla en algo distinto.

Colaboración en vez de Competición y ayudar para cumplir nuestros sueños.

ensenanza

Este es el mundo en el que yo creo, un mundo en donde los peces ya no estarán obligados a trepar árboles - Twitéalo porfis!