Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

La salvación de una empresa no está en las redes sociales. Eso lo digo desde el primer momento que ofrezco mis servicios y quiero dejarlo patente desde el inicio.
Tener a tu empresa, marca personal o cualquier tipo de proyecto, no te va a dar el apoyo que necesitas para conseguir el éxito en tu negocio.

No solo es necesario estar en redes sociales y ser activo durante unos meses. Las redes sociales necesitan de un trabajo que, con mucho esfuerzo se pueden conseguir los objetivos marcados pero, eso no significa que vas a vender más. Las campañas de redes sociales son, básicamente el conseguir que el público que está ahí te conozca y sepa lo que ofreces. Conseguir una comunidad de potenciales clientes. Pero no por ello, podrás reducir el personal y eliminar el departamento comercial de un plumazo.

Foto de idnews.idaccion.com

De hecho, en mi opinión, es todo lo contrario. Permite que tus empleados puedan interactuar en todo momento con los clientes y tengan que estar conectados la mayoría de las veces para solucionar alguna duda planteada. Es una forma de conectar tu departamento comercial con tu cliente y, con pequeños conocimientos, puedan interactuar con ellos. Y de esa forma, fidelizarlos y poder venderles más.

¡No nos equivoquemos! Las Redes Sociales son otras plataformas de información y comunicación - Twitéalo porfis!          

Por tanto, las Redes Sociales pueden ayudar a vender y, en ocasiones venden, pero no es el arma arrojadiza que todos queremos vender para que nos contraten como Community Managers

Si le planteamos al cliente desde el primer momento que ésto no va a vender por ti y que supone un trabajo brutal, nadie querrá estar en redes sociales. Pero esa es la puñetera verdad y sino esperar unos meses, máximo 6 y ya veréis como empezarán a protestar.

Señores, las redes sociales no venden servicios ni productos. El Community Manager no vende servicios ni productos. Os va a ayudar si vosotros le ayudais pero no será vuestro ángel de la guarda en los peores momentos.

Y aquí llego al último punto de mi reflexión. La salvación de una empresa no es que alguien llegue por la puerta y me ofrezca las redes sociales para vender.
Estás jodido si piensas que esa guapita de cara o ese chavalote con Ipad y Iphone 6 te va solucionar tus problemas. Estás jodido si piensas que te vas a posicionar en Google sin pagar o que no necesitas más comerciales ni gente al teléfono. ¡Estás jodido!

La salvación de la empresa está en trabajar duro día a día e innovar un día tras otro. Estar en redes sociales para interactuar con el cliente. Controlar lo que hace la competencia. Tener una web lo mejor optimizada posible y generar contenido fresco. Que tus empleados se sientan felices por trabajar en la mejor empresa. Y que tus clientes confíen en tí. Eso es la salvación de una empresa.

Foto de vidayestilo.terra.com.m

No se si es la mejor fotografía para demostrar la unión y felicidad de los trabajadores porque muchos murieron haciendo esos interminables puentes y trabajaban en las peores condiciones pero, demuestra que un trabajador tiene que tener ilusión en su trabajo y después, ya veremos….

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra