Publicada la segunda convocatoria de ayudas Kit Digital

El 2 de Septiembre, se inició el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas Kit Digital para empresas de entre 3 y 9 empleados y estará abierto durante 12 meses. 

¿Todavía no te has apuntado a la segunda convocatoria kit digital?

Ayudas kit digital

Estas ayudas están destinadas a la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos que cuenten entre 3 y 9 trabajadores en su equipo. La cuantía de la ayuda Kit Digital será de 6000€, con la cual estas empresas podrán adquirir la soluciones de digitalización para mejorar en varios puntos:

  • Sitio web y presencia en Internet
  • Gestión de redes sociales
  • Comercio electrónico
  • Gestión de clientes
  • Servicios y herramientas de oficina virtual
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad
  • Presencia avanzada en Internet
  • Marketplace

¿No te fías? Mira Kit Digital Boe

Requisitos para solicitar el Kit Digital

Muchos son los que me preguntan si pueden solicitar ya el Kit Digital pymes y vuelvo a repetir que hay muchas maneras de encontrar información al respecto y leer, leer y volver a leer. De hecho, por más que intento optimizar esta entrada, me salen competidores por todas partes.

donettes y kit digital ¿tendrá algo que ver?

Pero para los que todavía no se han informado y no han buscado por Internet sobre el tema. Os confirmo que el día 2 de Septiembre se abrió el plazo para solicitar el Kit Digital para empresas y autónomos que tengan de 3 a 9 trabajadores. En cuanto a los de menos, ya podéis esperar hasta 2023 para solicitarlo o invertir un poco en una página web que tampoco cuesta tanto dinero.

Los requisitos para solicitar la subvención Kit Digital del Gobierno de España, son los siguientes:

  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas. Vamos, tener algo de pasta y no muchos préstamos.
  • Estar dada de alta y tener la antigüedad mínima establecida por convocatoria. Las empresas y autónomos de nueva creación no entran aquí.
  • No ser considerada empresa en crisis. Entiendo que todas las empresas somos consideradas en crisis, ya que nos acribillan a impuestos y decimos que llueve.
  • Estar al corriente de tus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. No cuentan los aplazamientos, menos mal.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común. Pues eso.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones. Cuidadito con lo qué pides y para qué lo pides-
  • No superar el límite de ayudas minimis (200.000 euros). Es decir, que si has solicitado otro tipo de ayudas y llegan a 200.000 euros no pierdas el tiempo que ya te han dado bastante pasta. Eso si, tienes que poner la cantidad.
  • Contar con la evaluación de Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme. Ya lo he dicho hace tiempo. Primero tienes que hacer el test de autodiagnóstico de tu empresa y después solicitar el Kit Digital.

En cuanto a la solicitud del Kit Digital, puedes realizarla a través de la página web de Acelera pyme, siguiendo un procedimiento en el que tendrás que completar una serie de pasos. Y repito, lo debes hacer tú como administrador de tu marca porque tienes el certificado digital instalado en tu pc y te pedirán una serie de datos que no debes dar a NADIE.

Si no tienes instalado el certificado digital en tu pc, ya sabes lo que tienes que hacer.

Somos agentes digitalizadores adheridos

Como llevo diciendo estos últimos meses en mi web, soy agente digitalizador adherido a la plataforma AceleraPyme que gestiona las ayudas Kit Digital en España. Como agente digitalizador te puedo ayudar en varios puntos.

Mi filosofía de negocio pasa siempre por aportar algo y, por eso, me he apuntado como agente digitalizador en lo que realmente puedo ayudar a tu marca.

  1. Podemos crear una página web para tu marca, si todavía no está presente en este maravilloso mundo de Internet.
  2. Podemos gestionar las redes sociales de tu marca, siempre en colaboración contigo o tu equipo. Y gestionar las redes sociales no significa hacer vídeos para reels, va mucho más allá.
  3. Si quieres vender productos o servicios en Internet, podemos crear una tienda online para tu marca.
  4. Y lo mejor de todo, los amigos de Red.es se han dado cuenta (menos mal), que una web, una tienda online y estar en las redes sociales, necesita un trabajo de posicionamiento que como me dicen algunos, nadie sabe que es lo que haces.
  5. Además, te podemos ayudar a dirigir tus productos hacia los marketplace para incrementar las ventas para tu marca.

Y todo lo anterior, a ti te puede salir gratis, si haces las cosas bien y a nosotros, nos puede dar más trabajo para el próximo año. Estamos preparados y lo vamos a hacer bien. 💪💪💪

¿Te apuntas al Kit Digital?

Vamos allá…

 

× ¿Necesitas ayuda?