Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Esta semana por Coruña tuve que buscar una empresa de reparación de bicis en Coruña y para eso me fui a Google y puse tal cual el texto anterior. Tachán SEO Local…

seo-local-coruña

Pues eso es lo que todos llaman SEO Local.

Si tienes un negocio y quieres conseguir que la gente te vea y pueda visitarte, Google te ofrece la posibilidad de crearte un local en su plataforma para publicitarte. Lógicamente, te convertirás en un posible cliente de los amigos de Google que te mandarán sus ofertas para que gastes en publicidad. Eso ya lo dejo a tu libre disposición pero ya te digo que los 40 euros que te regalan te valen para bien poco.

Una vez que tengas configurado tu local, tienes que aprovechar todas las posibilidades que te da la plataforma, en donde puedes poner tu dirección, tu eslogan y contar un poquito a lo que te dedicas, el horario de trabajo, el teléfono, tu email y no te olvides de tu página web que como siempre digo es lo más importante para Internet.

Un buen local de Google para que se posicione arriba es necesario crear toda la información que te ofrece la plataforma. Muy importante es subir fotos de la empresa (interiores o exteriores) de forma temporal en el tiempo y aprovechar la opción de crear publicaciones para que los usuarios te vean.

Una de las opciones de pago que te da Google, es el Tour 360º para que los usuarios puedan ver el interior de tu negocio. Siempre lo aconsejo si tienes algo chulo que enseñar. Es de pago pero es realmente barato y rápidamente recuperable.

¿Quieres ver un ejemplo de Tour 360º en Google? Dale al play https://goo.gl/pm67hr - Twitéalo porfis!          

Para eso, puedes contactar conmigo y te ayudo sin problemas, porque tengo un buen amigo que lo hace genial y además está certificado con Google directamente.

Y por último, aprovecha la opción de reseñas para que tus clientes puedan comentar sus impresiones sobre tu negocio. Es verdad que cuantas más reseñas positivas, más posibilidades de estar arriba en Google pero tampoco nos obsesionemos con eso. La idea de las reseñas es que aprendas con tus clientes, no en tener siempre 5 estrellas.

reseñas-seo-local

Por favor, responde siempre.

¿Necesitas ayuda con tu SEO Local? Contacta con nosotros y te ayudamos.