Mucho se habla del mundo del SEO. Un mundo fascinante en el que, últimamente me encuentro como pez en el agua. Un agua, por momentos algo turbia y, por momentos, calentita y en donde apetece pegarse unos cuantos metros.

Si es bueno para el cliente, es bueno para el #SEO - Twitéalo porfis!          

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Indagando, indagando y aprendiendo, aprendiendo.

Después de unos años en donde, en el mundo de Internet, solo tenían cabida las grandes marcas o firmas. Ahora todo el mundo quiere estar en esa fabulosa primera página del tío Google en donde te conviertes en alguien importante.

Y claro, para eso hay que trabajar la página web, la presencia online y generar contenido de calidad. Y como las empresas están pensando en convertirse en más productivas, buscan personas que le lleven todo este tinglao.

El SEO  según mi querida Wikipedia es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. ¡Venga! en España ni nos matemos con Yahoo ni con Bing y centrémonos en el tío Google. Básicamente, es conseguir por diferentes medios que las arañitas del tío Google nos pongan en las primeras posiciones de su página o lo más arriba posible. Existen diferentes técnicas, (muy cambiantes por otra parte) y toca ponerse las pilas para conseguir convencer a otro cliente más (GOOGLE)

Muchos piensan que la mejor opción para convercer a este duro cliente es, montarte un blog en una parte de tu web y generar contenido de calidad. Yo diría que esto no es cierto, siempre desde mi humilde opinión.

Es verdad que montándote un blog y generando contenido de calidad con enlaces de interés y trabajando el SEO con diversas técnicas, te puedes posicionar genial en las diferentes palabras clave. Pero no olvidemos las páginas de la web. La LandingPage o página de aterrizaje. Éstas tendrían que estar lo más optimizadas posibles para que los buscadores las indexen.

Y NO. Rotundamente NO. En 3 meses no volarás a la primera página de Google, solo porque te hemos mejorado el SEO. Tienes que seguir trabajando y dándole duro cada día y adaptándote a los cambios que, con toda seguridad, van a surgir.

Empieza por mejorar tu web. Piensa en que palabras clave quieres posicionarte. Aquí no valen 100.000. Elige unas cuantas y sobre éstas hay que trabajar, día a día.

Y aquí viene la pregunta del millón. ¿Y si pagamos Google Adwords para posicionarnos? Ostia, estamos hablando de SEO….

Si es bueno para el cliente, es bueno para el #SEO - Twitéalo porfis!