Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Aplicaciones móviles

Me encanta conocer lo que ofrezco y siempre trato de probarlo todo, aunque cada día tengo menos tiempo. Las aplicaciones móviles son muy importantes en este momento de mi vida y necesito probar, para decidirme por una o por otra. Existen multitud de propuestas en los diferentes mercados.

 

aplicaciones-moviles

Web Hosting

Google Play y Aple Store están llenas de aplicaciones móviles para que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación y, os aseguro que necesitaríamos muchos años (no, mejor, muchas vidas) para probarlas todas.

Hoy me quiero centrar en Instagram. Una de las aplicaciones móviles con más proyección y que lleva mucho tiempo entre nosotros. Cada día coge más fuerza en las estrategias de negocio de muchas empresas en redes sociales. ¿Por qué será?

Pues está muy claro. Las nuevas generaciones la usan muchísimo y hay que estar donde está nuestro público objetivo.

Y si la usa el Papa será importante, digo yo https://bit.ly/1ScjWtR - Twitéalo porfis!          

Instagram es una red social, con una aplicación casi exclusivamente móvil, para subir fotos y vídeos, pudiendo utilizar efectos fotográficos (filtros, marcos, colores, etc). Lanzada a finales del 2010 para los usuarios de la manzana, ha tenido muchos altibajos, pero con su inclusión en el mundo de Android se ha convertido en una de las redes sociales con más usuarios activos.

La compra de Facebook y la posibilidad de incluirla en los anuncios de la otra gran red social, la ha convertido en un aliado perfecto para las grandes marcas y los pequeños establecimientos pueden utilizarla para publicitarse al nivel de los más grandes en sus campañas. Otra cosa, es que sepan como hacerlo, pero eso es otra historia.

La aplicación móvil de Instagram para Iphone y Android ha sufrido multitud de actualizaciones desde sus inicios, con la incorporación de diferentes filtros y novedades en la edición de las fotografías. La posibilidad de compartir las publicaciones en Twitter y Facebook, la convirtieron en viral para muchos usuarios. Y Foursquare sobrevivió gracias a que la gente compartía fotos y vídeos de los lugares donde estaban etiquetándose. Ahora, su aliado Swarm sigue con la misma estrategia y parece que le van bien. Aunque yo lo dudo mucho.

La posibilidad de subir vídeos de hasta 15 segundos, convirtió a Instagram en la gran red social del año 2015, manteniéndose todavía en 2016 y con mucho camino por delante, pero la aparición de Periscope o la creación de vídeos directos en Facebook, le afectó bastante. Parece que sigue manteniéndose su hegemonía entre los más jóvenes. Veremos cuanto dura la moda.

Pero Instagram tiene muchas carencias para los que como yo, la utilizan de forma profesional y con varias cuentas en mis terminales. Hace un par de meses salía a la luz la posibilidad que muchos llevábamos demandando durante mucho tiempo. La posibilidad de tener hasta 5 cuentas en el mismo dispositivo, nos hacía la vida más fácil a personas como yo. Gestionar varios perfiles de Instagram y entrar y salir cada vez que querías publicar algo, era un verdadero engorro.

Os reconozco que yo ya utilizaba aplicaciones que permitían utilizar varios Instagram en un teléfono móvil, evitándome el coñazo de entrar y salir de cada perfil. Me gusta probarlo todo y tratar de ser lo más rápido posible.

Pero esta novedad, fue algo impresionante a nivel mundial. Yo lo comenté hace algún tiempo en mi blog   y muchos tweets hablaban de esta gran noticia.

Para nosotros, no fue tan novedoso 😉

Pero Instagram sigue teniendo muchas deficiencias y sigo dándole más y más vueltas. Tratando de aprender a automatizar y a diferenciarme del resto.

Conseguir seguidores y me gustas es un problema hoy en día. La gente está muy cansada de la intromisión de las marcas en sus perfiles. Los fotógrafos no soportan que ellos sean los importantes en “su red social”.

aplicaciones-moviles-22

Por eso, estos últimos meses estoy utilizando OgInsta+ de los amigos de Ogmods.net Ya los conocía de hace tiempo, pero con esta aplicación se han lucido. Y tengo que decirlo públicamente. Son unos máquinas.

Para aquellas marcas que buscan imágenes o vídeos por la web. OgInsta+ te permite descargar a tu móvil todas las fotos y vídeos de Instagram. Que si, no miento.

Para aquellos jefes del Social Media que quieren medir el alcance de Instagram en su web. OgInsta+ te permite pinchar en los enlaces existentes en las publicaciones.

Para saber si una cuenta nos sigue o no, directamente en nuestro perfil. OgInsta+ te permite saber quien te sigue.

OgInsta+ sustituye a Instagram en el móvil y lo peta 😉 - Twitéalo porfis!          

OgInsta+ es una aplicación móvil de los amigos de Ogmods.net. Desde aquí puedes descargarte el .apk y subirlo a tu móvil. Te adelanto que no está disponible en ningún market pero que funciona a la perfección, por lo menos en mis BQ

¿Las ha probado? Pues ya estás tardando.

Y si quieres que te eche una mano con tu Instagram, ya sabes. Contacta conmigo y lo hablamos por un módico precio. Fotos, vídeos y anuncios cada día para tu público….

Contacta conmigo

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra