Triatlón de Nigrán 2017

Llevaba 2 meses sin correr por una lesión en el tendón de Aquiles que no me permitió participar con el grupo de entrenos estos últimos meses. Tenía ganas de disfrutar de una mañana de triatlón rodeado de buenos amigos. Y en Nigrán era un buen momento. A por el Triatlón de Nigrán.

triatlon-Nigran-españa

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Durante las últimas semanas he seguido a rajatabla los consejos de los fisios de tomarme con mucha calma y paciencia la tendinitis en el tendón de Aquiles. Ejercicios de fortalecimiento del aquiles durante todos los días. Sentadillas para mantener mis rodillas fuertes y fortalecimiento de tren superior con algo de pesas, ya que no me permitían correr.

4 sesiones de elíptica y 2 sesiones de andar correr por terreno blando y ya estaba listo para volver. No era el sitio ideal pero era una buena prueba para mi pie. En el triatlón de Nigrán el objetivo era disfrutar de una mañana con el equipo, nadar como me gusta, sin golpes y a mi ritmo, tratar de seguir a los grupos de bici como pueda y lo de correr era por sensaciones. Si me dolía, paraba.

triatlon-nigran-ricardotero

Sorprendentemente y a pesar de mi estado de forma, con algunos kilos de más que me impiden estar mucho más fino, lo disfruté. Los primeros metros del agua fueron algo agobiantes por la ineptitud de muchos de los participantes que parece que no saben que pasar por encima de uno puede provocar algo más que roces. Chupé un par de golpes y algún litro de agua del Atlántico me llevé. Así que decidí parar y nadar a mi ritmo y sin molestias. Pasé las boyas perfectamente y en la vuelta hacia la playa, fui disfrutando. Salí del agua a mi nivel. En menos de 13min y sin chip. Alguno se lo debió llevar, con cinta y todo, entre esos golpes en el mar. Espero que los amigos de Championchipnorte sean guays y me regalen otro 🙏  La fidelidad de tantos años participando con ellos en todas las carreras a donde voy, sería un buen detalle. Ahí lo dejo.

transicion-agua-triatlon-nigran

Gracias a los chicos del Triatlón PC Rías Baixas por la foto

El sector de bici, en mi línea, tratando de seguir grupos durante toda la carrera y quedándome siempre, hasta que al final cogí uno que me permitió llegar bastante entero para correr. Algún compi me dice que debo sufrir más en la bici para ir en grupo. Puede tener razón, pero yo no soy capaz. Lo intento pero mi cabeza, me lo impide. Lo seguiré intentando.

Llego a la transición, me bajo de la bici perfecto. Como me gusta. Le digo a Rafa que tire, que no me espere. Me pongo las zapas y salgo a correr. Sorpresa, no me duele nada. El jueves ya había notado mejoría. Sigo a ritmo cómodo para mi. No es plan de forzar. Trato de coger la parte de tierra del circuito y veo a Rafa cerca. Eso quiere decir que tampoco voy tan mal.

En la segunda vuelta ya voy algo justo y podría retirarme ya que el pie me empieza a avisar que hasta aquí llegó. Pero la fuerza de voluntad y la ilusión por acabar, es mucho más fuerte. Me echó una botella de agua literalmente por la cabeza y tiro hasta el final. El tiempo es muy malo. Pero la ilusión de ver a Rafa y a Miguel esperándome en la meta, me hace sentirme genial.

Gracias a los amigos de Polar por este vídeo que me han enviado y que ¡¡cómo no!! pongo en mi web porque me hace mucha ilusión.

polar-triatlon-nigran

Pincha sobre la imagen para ver el vídeo

 

Esta entrada la dedico a todos aquellos que quieren hacer deporte y no saben como empezar. Siempre les digo lo mismo a los que me preguntan. Empieza a andar, después trota un poco. Vete a la piscina y nada lo que puedas, disfruta. Y de vez en cuando, sal con los amigos en bici. Monte o carretera, da igual. Al final te engancharás, te lo aseguro.

Nada es imposible, si lo intentas - Twitéalo porfis!