Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Tu negocio en Google plus

¿Aún lo dudas?

Muchos son los que les gusta decir que Google va mal, que Google va a cerrar, que tal y que cual. Pero, al final, todos sabemos que Google es el rey y, por mucho que algunos quieran crucificarlo, el rey siempre se mantendrá en lo más alto. Si queremos posicionarnos en este mundo tan competitivo, tenemos que ir de la mano de los líderes.

Aquí no hablo de líderes de pacotilla. Esos que son la ostia de boquilla y que, a la hora de la verdad, son simples mindundis. Hablo del líder en Internet. Hablo de Google.
Si se filtran noticias de que Google va a sancionar a las webs sin formato responsive y vienen de buenas fuentes. Hagamos caso y no contemos gilipolleces como he escuchado estas semanas, incluso por gurús del sector. Bueno, no se si llamarles gurús o simples listillos del tres al cuarto y que ahora, se bajan los pantalones y se comen sus propias palabras, lanzando una campaña de sustitución de tus antiguas webs para convertirlas en responsive.

¡Tarde piaches!

Pero además de mejorar la web, pasándola a formato móvil, debes estar en Google Plus, para que la mayoría de los mortales, bueno el médico de 70 años o la abuela igual no, ¡vale! puedan encontrar tu negocio y A TIIII en Internet, a través de sus búsquedas con los tan queridos Smartphone o móviles de toda la vida, con Google Maps (Si ese iconito que sale en tu teléfono y que te lleva a todas partes, sin dar vueltas como un gilipollas por la M30)

google-maps

Y muchos dirán… ¡pero si yo ya estoy en Google y me encuentra todo el mundo! Mira, búscame y ya verás como me encuentras. Y en algunos casos, es verdad. Ya están como antiguos locales. Mal verificados. Sin una foto de perfil que lo identifique. Sin portada. ¡Pues vaya primera impresión que tendrán de tí!

Aquí no pongo ejemplos porque igual la puedo liar y me voy a los servicios que ofrece el tío Google y que, solo por eso, ya merece la pena seguir sus pasos.

Servicios de Google

Podría estar toda la tarde, escribiendo servicios de Google pero me voy a centrar que estaba hablando de Google Plus.

Y como en Google están hasta los más detractores ya que, en ocasiones, nos les queda más que pasar por el aro, se hace sumamente necesario trabajar en Google Plus, compartiendo contenidos que serán indexados mucho antes que con las otras redes sociales y que, además, la información llegará a todas las personas que tengas en tus círculos a diferencia del querido Facebook que, limita el alcance a un 20% del total de fans de una página.
Si además, consigues comentarios y +1 en tus publicaciones, estarás de enhorabuena (aunque reconozco que es difícil)ya que te posicionarán en SEO.
En este punto y como decía un excompañero de fatigas, cuando algo ya está hecho y además, bien hecho, es mejor darle paso y referenciarlo.  Así que, le doy paso:

Una superguía del amigo Jose Facchin en donde habla como gestionar la presencia en Google Plus de un negocio

Y después de todo esto, ¿aún dudas de si estar en Google Plus? Yo no lo haría.

 

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra