Utilizar Instagram en PC

Para los que me preguntan si se puede utilizar Instagram en PC, he preparado un vídeo que demuestra que si se puede y además es muy sencillo.

Hice el vídeo utilizando el navegador Chrome porque es el que más utilizo yo, pero también se puede hacer con Mozilla o Safari. Lo he probado y funciona.

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Vamos allá

Primero elegimos nuestra cuenta de Instagram y entramos en ella. Para los que utilizamos varias cuentas de Instagram, podemos utilizar la opción de ventana de incógnito que nos da Google Chrome.

¿Dónde está?

Pues muy fácil, en la parte del navegador seleccionamos los 3 puntitos que aparecen con el ratón y pinchamos en nueva ventana de incógnito. Los amantes del teclado de Windows también podéis seleccionar Ctrl+Mayúsculas+Nutilizar-instagram-en-pc_1

Una vez allí, tenemos que seleccionar en el menú del navegador MÁS HERRAMIENTAS –> HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRADORES y se nos abrirá una ventana. También se puede hacer utilizando el teclado CTRL+MAYUS+I

utilizar-instagram-en-pc_2

Seguimos para Bingo.

Ahora viene lo complicado. Instagram en PC no nos deja subir ninguna foto de nuestro ordenador. Es una red social, básicamente móvil que se creó para compartir fotos o vídeos que realizamos con nuestro móvil, pero en ocasiones, esto no es así. Podemos querer subir una foto que tenemos en nuestro ordenador sin necesidad de usar el móvil. Sobretodo tú, si tú.

Pues muy fácil, en la opción de desarrolladores seleccionamos la vista de versión móvil ¡¡y bualá!! ya podemos subir cualquier foto que tengamos en nuestro disco duro.

utilizar-instagram-en-pc_3

IMPORTANTE

La foto que subas tiene que estar editada y lo mejor es que sea de 600×600 máximo para que Instagram la cuadre bien, ya que no te da las mismas opciones de edición que la versión móvil.

Esto lo puedes arreglar utilizando algunos de los editores de imágenes de los que hablé en uno de mis posts de hace tiempo. Pincha aquí para echarle un vistazo.

Si has llegado hasta aquí, además de agradecerte tu visita a mi web, tienes que reconocer que es un tema que te parece interesante, así que te dejo con el vídeo que hice para que lo tengas todavía más claro. Hablar, no hablo pero algún día lo haré.

Utiliza Instagram de forma profesional

Y después de esta pequeña formación que me he encontrado navegando por la web y que agradezco de forma pública a Vanesa Jackson, ya que fue ella la que me inspiró este post, al ver su vídeo en un grupo de Facebook del que forma parte, quería comentar la posibilidad que tiene Instagram para las marcas.

El volumen de público existente en Instagram, sigue creciendo cada día y es un público muy interesante ya que, mayoritariamente es un público joven con muchas posibilidades para las marcas.

Por eso es necesario, en la mayoría de los casos, estar en Instagram y trabajar la visibilidad de tu proyecto para que los demás lo vean. Además, con la integración con Facebook, se puede trabajar mucho el posicionamiento y la visibilidad de los productos o servicios que ofreces con tu marca. La publicidad en Facebook es muy económica y da visibilidad a la marca y si lo integras con Instagram, todavía más.

Instagram es una red social de fotos y vídeos. Te da la posibilidad de enseñar tus productos y servicios a la comunidad. Para eso es necesario ser constante y publicar contenido que interese a los usuarios y de esa forma conseguirás el éxito en esta red social. Tendrás MeGustas, tendrás comentarios y, lo mejor, tendrás la posibilidad de aparecer como lugar si etiquetan algún producto o servicio de los que ofreces. Y ya es la ostia cuando alguien comparte un producto que te ha comprado.

Por eso, es necesario estar al loro de todo lo que sucede en Instagram. Te aseguro que es mucho y lo debes hacer bien. Está bien publicar desde PC o desde móvil. Está bien utilizar #´s pero también es necesario ser agradecido. Y con esto quiero decir que si alguien le da a MeGusta a alguna de tus publicaciones o comenta alguna foto que has creado, tienes que responderle de la misma forma. Y esto no lo hacen muchas marcas. TE LO ASEGURO.

Programar fotografías o vídeos durante un par de semanas (15 publicaciones al mes sería lo ideal) y automatizar los me gustas. Seguir de forma automática a seguidores de una zona en concreta o de un # que te identifique. Es un trabajo que hay que hacer en Instagram y que muy pocos hacen.

Te lo llevo yo

Yo te puedo llevar Instagram, porque tengo aplicaciones que me permiten realizar todas las acciones anteriores de forma automática. La automatización y la programación son imprescindibles hoy en día en Internet. Sin ellas, sería imposible seguir el ritmo vertiginoso de las redes sociales.

Solo tienes que darme las fotos o los vídeos que quieres publicar y el resto ya lo hago yo. Bueno, si me das el texto ya sería la ostia 🙂

¿Estás preparado? 

Solo tienes que mandarme un email y te diré lo que costaría llevarte Instagram durante un mes (es poco, no te preocupes), de forma automática. Tú solo tienes que escuchar y si quieres, responder a los comentarios que te interesen, el resto ya lo hago yo.

Por cierto, sabías que Instagram se está integrando con Facebook para que puedas ver lo que se cuece en tu perfil de Instagram, directamente desde Facebook.

¿Todavía lo dudas?

Llámame y quedamos