Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Ya lo decía en mi blog hace un tiempo y se confirman mis pronósticos una vez más, las marcas que lo consideren podrán vender en Instagram sus productos.

Vender en Instagram ya es posible

Todo el que conozca un poco como funciona la red social Instagram, sabrá que una de las limitaciones más importantes para las diferentes marcas es la imposibilidad de generar tráfico orgánico hacia nuestras webs. Aunque existían algunas formas, si me contactas por el chat (está allí abajo a la derecha ↘️) te las cuento en forma de píldoras para tu salud, hoy se hace realidad una idea que llevo planteando desde hace tiempo. La posibilidad de etiquetar tus productos en Instagram a través de tus publicaciones y, en principio, de forma orgánica, es decir, jratis.

En definitiva, vender en Instagram en España, ¡¡ya es posible!!

vender-en-instagram

Una de las novedades que nos brindan los chicos de Instagram para que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación y promover nuestros productos o servicios a través de la plataforma. Cosa que no es tan novedosa, ya que en Facebook se podía desde hace un tiempo y muchas marcas montaron su propia tienda en la plataforma. Yo ya lo avisé y muchos pasaron de mi.

Un buen ejemplo en Facebook y marca española es Cecotec, de la que puedo opinar muy bien por el producto que compré y que funciona de maravilla. Ya lo recomendé a algún amigo….

cecotec-vender-en-instagram

Tienen una tienda en Facebook con sus productos muy bien organizada y, aunque no se realmente los beneficios, parece que les va de maravilla. Y ahora la pregunta del millón ¿entonces tú también puedes hacerlo?

Vamos a ver este ejemplo de como lo está haciendo en Instagram.

Cecotec también vende en Instagram

Aunque a simple vista, la marca española también vende en Instagram, el tráfico hacia su web no era posible con las publicaciones orgánicas, pero las paliaba con el seguimiento de sus publicaciones y los comentarios de cada una de ellas. Muy bien trabajado el perfil de Instagram que con esta nueva opción, estoy seguro que lo petarán.

Cecotec también vende en Instagram, gracias a un buen trabajo de su departamento de marketing o los que le lleven las redes sociales.

Cecotec es una empresa como la tuya. Una empresa que no conozco pero que intuyo, tiene que luchar día a día con una competencia brutal y que necesita trabajar su contenido online de forma magistral para estar siempre al máximo nivel y poder enfrentarse contra el mundo de Internet. Con trabajo y dedicación todo es posible y tú también lo puedes hacer.

Da igual que seas una empresa local. Da igual que tengas pocos conocimientos del mundo de Internet. Da igual que… Solo tienes que tomar la decisión de participar de este maravilloso mundo de Internet. Te aseguro que va a ser muy duro y que te encontrarás con miles de obstáculos, yo mismo los vivo cada día. Pero, como dicen los gurús del marketing, en este mundo tan cambiante hay que reinventarse o morir. Y en Internet, todo es posible. 

Qué necesitas para vender en Instagram

Quieto Tomás. No todo es fácil en la vida, ni jratis. Si estabas pensando que te iba a salir gratis vender en Instagram, estás jodido. En Internet y en las redes sociales, nada es jratis, aunque mucha gente piense lo contrario. Bah, me monto un perfil de Instagram y un Facebook y escribo de vez en cuando alguna historia para que los demás me vean que estoy ahí. UN HUEVO, SEÑORES.

vender-en-instagram

Man Running in Digital Vortex — Image by © Michael Agliolo/Corbis

El trabajo de las redes sociales e Internet es duro de cojones. Lo mismo que es levantarse cada mañana para abrir tu local comercial y preparar todo para que esté en las mejores condiciones para tus clientes. Pues ahora piensa lo mismo en tu marca en Internet. Tienes que trabajarla cada día, cuidarla, probar, equivocarte y volver a probar para volver a equivocarte. Ostia, ya parezco el Presi.

Para poder utilizar el nuevo sistema de vender en Instagram, tendrás que tener un perfil de empresa en la plataforma, conectada a tu página de Facebook que aconsejo esté bien configurada con toda la información relevante y si puedes verificarla, muchísimo mejor. Vender productos físicos (a tomar por culo el tema servicios. Bueno, podríamos darle una vueltecilla.) Y según el amigo Oscar de Ticgal que de ésto sabe un huevo, tampoco se puede vender alcohol, sexo y rock and roll. El último no lo sabemos pero quedaba bien en el contexto para el nuevo algoritmo de Google del que puedes enterarte un poco más aquí o preguntarle a Rita.

Estos productos tienen que estar integrados como catálogo de productos en Facebook o a través de alguno de sus partners como Shopify o Big Commerce y aquí viene el problema. Si, para vender en Instagram, tienes que tener una página de ventas o montarte alguna en esas plataformas.

De poco vale, subir una tienda de productos a Facebook sin botón de enlace para comprar en una plataforma o generar una publicación etiquetada en Instagram, si después no hay una llamada a la acción para comprar el producto.

Puede saltar la liebre y tener la misma suerte que la señora que llamó ayer al Hormiguero y se llevó 6000 pavos en un segundo, pero te aseguro que las liebres en Internet son como las brujas en Galicia. Habelas hailas o carallo é atopalas - Twitéalo porfis!          .

Así que si quieres vender en Internet tendrás que pasar por caja y montarte una web que venda. Posicionarla para que la vean y currarte un poco los productos. Fácil no es, porque te voy a mentir, pero si lo hizo Cecotec, por qué no lo vas a hacer tú.

Y cómo ya se que lo de pagar no va con nosotros los españoles y estas plataformas no son baratas (o sí), puedes combinarlas con otros sistemas en los que llevar tráfico hacia tu web y vender tus productos o servicios de la mano de Instagram, con la opción de llamadas por Teléfono, Whatsapp, Messenger, Email, Paypal,…

¿Cómo?… Pues como buen gallego, DEPENDE…

Y para terminar esta entrada que se me alargó bastante, un monólogo de un fenómeno de mi tierra que siempre te sacará una sonrisa o mil..

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra