Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

¿Conoces a Vero, la nueva red de la que todos hablan?

Vero, la nueva red social que está de moda

movil_vero

Foto de la página oficial de Vero.
www.vero.co

Como dije hace algún tiempo en mi blog, las redes sociales e Internet van a un ritmo veloz y las modas por estar en unas o en otras son pasajeras. Yo presumo de tratar de probar todas las plataformas que van saliendo a medida que me llegan. Le doy una oportunidad a todo, como en su día a Facebook y a Twitter. Hoy le he dado una oportunidad a Vero. Más de un millón de seguidores en pocos meses no pueden estar equivocados, por eso, hoy por fin, me la he instalado en mi móvil. A modo de prueba durante un tiempo y terminaré con mi opinión al respecto en pocos días.

¿Qué es Vero?

VERO es una nueva red social que se lanzó en 2015 y que en la actualidad, gracias al descontento de los usuarios con plataformas como Facebook e Instagram, ha conseguido subir hasta las primeras posiciones del App Store con más de 500.000 usuarios dados de alta cada 24 horas.

Se define como una red social que te permite ser tú mismo, luchando contra los algoritmos de otras redes sociales que limitan las relaciones sociales. Tiene un poco de Facebook, pero sin anuncios. Tiene un poco de Instagram, pero sin algoritmos que limiten el alcance.

La aplicación es propiedad del multimillonario empresario Ayman Hariri, frustrado con las políticas de privacidad de las redes sociales basadas en anuncios.

Me quedo con la definición de Tecnoxplora porque ha simple vista es la que mejor encaja para mi con Vero.

“Mete en una coctelera de redes sociales el sistema de fotografías de Instagram, el timeline de Twitter, los productos de Pinterest, súmale un modelo de suscripción anual como el de Amazon Prime y ya tienes Vero, la nueva red social de la que todo el mundo habla. – Tecnoxplora. 

Vero se ha puesto de moda porque los usuarios de Instagram están muy molestos con los continuos cambios en la plataforma, con la consecuente pérdida de engagement social y por eso, muchas cuentas influyentes de Instagram han lanzado sus nuevas cuentas en Vero, lo que hace que todos vayamos como ñus a probarla. Yo me incluyo dentro de ese grupo de ñus.

Lo que me sorprende de Vero es, que a pesar de no ser una novedad, tiene una versión móvil beta que ha simple vista funciona bastante fluida.

Vamos a probarla

Después de descargarte la aplicación en tu dispositivo, puedes dar de alta tu perfil y en pocos minutos ya estás operativo. Eso si, amigos 0, por ahora. La pantalla me recuerda a una aplicación que probé hace unos años y que ahora mismo no recuerdo como se llamaba. Seguro que murió… a ver… La encontré en mi segunda foto de Instagram, se llamaba Path y… ¡¡todavía funciona!! Joder, no me acuerdo ni la contraseña.

Confirmado. Clavadita.

ricardo-otero-vero

 

Vero tiene ciertas ventajas si eres un usuario avispado de las redes sociales. Por lo que veo, se basa en búsquedas por hashtags, personas (supongo que serán los que tengas como seguidores), fotos, vídeos, enlaces, música, películas, TV, libros y lugares.

Vamos a hacer una prueba. Buscamos…por ejemplo Amsterdam que tengo buenos recuerdos, y malos. 20 segundos más tarde, no encuentra nada. Busco el #Socialmedia2018 . Bien hemos encontrado cosillas, al estilo Instagram. Fotos y más fotos con # a dolor.

vero-publicacion

Empiezo por compartir mi primera publicación para ver que tal. Y me encuentro con algo muy interesante. A diferencia de Instagram, Vero permite insertar enlaces. Eso es una ventaja a la larga, aunque supongo que los chicos de Instagram lo saben y arreglarán pronto.

vero-crear-publi

Bueno, una vez creada mi primera publicación, le voy a dar una oportunidad a esta nueva red social que está surgiendo como agua de Marzo y en unos días, tomaré una decisión. Las primeras impresiones son bastante buenas.

Y tú ¿todavía no has probado a Vero?

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra