Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Al igual que el mundo real, Internet está lleno de peligros, aunque mucho más fáciles de evitar que en la vida real. Hoy te cuento un virus de Messenger que supongo te habrá enviado tu amigo o amigo de Facebook.

virus-de-messenger

Ni se te ocurra pinchar en el vídeo que te manda tu amigo o amiga que por cierto, muchas veces ni conoces. Es un malware que los amigos del internet más oscuro han intentado colar en Facebook.

Como todos los virus o malwares que se precien, intentar adentrarse en las cuentas de los demás y robarnos nuestra identidad que para algunos en Facebook no hay, pero bueno eso es otra historia.

No caigas en esta trampa tan antigua. Así que toma nota.

Cuando recibas un mensaje a través de Messenger en el que sale un vídeo tuyo con 570.000 likes ¡¡no flipes!! no ten han pillado chingando y lo han subido a un canal chungo de esos que nadie conoce… ya tu sabes. Es un puñetero virus. Pasa de flipar y no te lo creas. No pinches.

virus-de-messenger-facebook

Si eres de los que cotillean como un lorito, una vez que has pinchado porque seguro que lo has hecho. Para, miras una imagen de un vídeo de Youtube con un título rarito, pero que te mola ¿verdad? NO PINCHES OSTIA.

Si eres de los que todavía has pinchado después de avisarte 3 veces, te llevarán a una página llamada Facebook Vídeos que poco o nada tiene que ver con el amigo Mark, en donde te piden que confirmes la dirección y la contraseña de cuenta de Facebook. Ahí estás jodido o jodida. 

Te han dado 3 posibilidades y te pensaste que ibas a ver un vídeo de la ostia. Pues no. Te han jodido tu contraseña de Facebook y ahora se propagará entre tus amigos de Facebook.

Solución al virus de Messenger

Nunca choveu que non escampara. Así que no te preocupes. Accede a tu cuenta de Facebook y cambia tu contraseña y no pongas tu fecha de nacimiento, por Dios.

Si no te deja entrar porque los malotes ya te pillaron la cuenta, no creo, tienes que recuperar la contraseña poniendo tu email o llamar a un fontanero porque después de leerte todo este tochazo de entrada te has dejado el grifo del agua abierto y ha reventado la tubería.

Avisaos estáis. virus-de-messenger