Visita al Hotel Carlos Oroza 🌟 🌟 🌟 🌟


El amigo virtual Jose Manuel García me propuso durante la semana la posibilidad de participar de una visita al Instituto Carlos Oroza, con motivo de un evento que organizaba con diferentes blogueros e influencers de las redes sociales. Aunque no soy muy dado a participar en estas historias, su invitación no podía declinarla. El Carlos Oroza siempre me ha tratado bien.

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra

Conocido por todos en el mundo de las redes sociales, Jose Manuel es un gran tipo y además “come e fala moi ben” 😉 por eso era muy fácil decirle que si. Además, ante la pregunta de poder llevar a mi compi de historias por las redes, Oscar Beiro de Ticgal, ni lo dudó un segundo. Eso lo hizo todavía más fácil.

FormadoseProfesionais_CarlosOroza

 

Formados e Profesionais

Formados e Profesionais, es un proyecto de Jose Manuel, cuyo objetivo es mostrar a través de bloguers y periodistas especializados, el trabajo que se realiza con los alumnos en las escuelas de hostelería.

Después de organizar nuestras agendas entre festivos y demás historias, quedamos para subir juntos al Carlos Oroza y preparar algo diferente. La idea era monitorizar uno de los hashtag del evento.

Entre #FormadoesProfesionais y #FPGalicia nos decidimos por éste último, ya que entendimos que Formados e Profesionais era trabajo para los organizadores del evento y FP Galicia era mucho más genérico. La idea era monitorizar #FPGalicia en Twitter desde las 9 de la mañana del día del evento, hasta las 9 de la mañana del día siguiente.

Visitando el Hotel Carlos Oroza #FormadoseProfesionais #FPGalicia - Twitéalo porfis!          

Utilizamos la herramienta que nos brindan los amigos de Metricool para este tipo de trabajos y que es perfecta por la sencillez y por la gran visibilidad que transmite al evento. Pena de monitor para mostrarlo en tiempo real.

Si necesitas monitorizar el hashtag de tu evento, contacta con nosotros y te ayudamos. Fácil, pincha aquí.

10:30 Recepción

Llegamos puntuales al Instituto Carlos Oroza, acompañados de Julia, excelente influencer de Instagram con miles de seguidores y grandes fotos en su perfil Aprendiz de Amelie.

Presentaciones y recepción en el Hotel virtual Carlos Oroza 🌟 🌟 🌟 🌟 en donde íbamos a disfrutar de un excelente ambiente y mucho nivel gastronómico y profesional. Pase VIP y habitación Tipo Suite con SPA para relajarnos. Esto no estaba preparado sino me traía el bañador.

hotel-virtual-carlos-oroza

Pequeña presentación del organizador y del profesorado del Carlos Oroza que nos iba a acompañar durante todo el día. Saludos a los blogueros participantes y un fantástico “almorzo” para empezar el día.

Ya te dije que no desayunaras después de nadar 😉

 

presentacion-carlos-oroza

 

11:00 Recorrido por las instalaciones del centro, viendo como trabajan profesores y alumnos

Después de un zumo de naranja y de etiquetar a los compis del evento en Instagram y Twitter, tocaba visitar las instalaciones del Carlos Oroza. Proyectos novedosos, como un huerto ecológico para consumo propio que cuidan con el máximo cariño los profes y alumnos del centro. Y viniendo de quién viene la idea, seguro que seguirá creciendo como hasta ahora. Mi admiración por una gran persona como es el profe Ricardo, un crack.


Recorrido de las instalaciones en modo invidente que nos hizo sentir como lo sienten las personas invidentes todos los días de su vida. La sensación inicial es bastante impactante, pero con la ayuda de los alumnos, fue todo mucho más fácil. Nos contaron el proyecto que tienen con la camelia, uno de los iconos de las Rías Baixas y con el que tienen un largo recorrido. Y terminamos en el aula de I+D donde un ex alumno del centro nos elaboró un postre novedoso elaborado con la camelia.

postre-camelia-carlos-oroza

 

12:30 Show-cooking

Después de probar el postre de camelia que nos hizo Javi, ex alumno del centro, nos fuimos para el aula de pastelería, en donde nos esperaba uno de los profesores del Carlos Oroza.

Manuel Patiño, profesor de pastelería, nos contó un poco de historia del chocolate, a la vez que elaboraba un cuadro sobre la mesa de trabajo. Sorprendente trabajo realizado en pocos minutos y que pudimos disfrutar, para regocijo de nuestros estómagos. Masterclass sobre chocolate y como bien dijo, menos es más. Aunque a mi me pareció mucho más que menos.

Vídeo de Come e fala para que veas lo bien que lo hizo el profe.

13:30 Aperitivo e intercambio de opiniones

Después de la masterclass de Manuel Patiño y ya totalmente maravillados de lo que hacen en el Carlos Oroza, volvimos a la cafetería donde nos esperaban los alumnos para degustar un vermut especial.

Vermú de Camelia, proyecto en el que trabajan los profesionales y alumnos del Carlos Oroza y del que nos contó muchas cosas Diego Mosquera, profesor de restauración en el centro.

 

14:30 Servicio de comida realizado por todo el alumnado

Y para terminar un día perfecto, nos fuimos al restaurante del Hotel virtual Carlos Oroza 🌟 🌟 🌟 🌟 donde los alumnos nos tenían preparado un menú maridado con los mejores productos de Galicia. 

 


Comentando impresiones y conociéndonos un poquito más, entre tuits y posts instagrameros.

16:00 Fin de la jornada

Y después de una excelente comida, con grandes platos y un gran servicio, tocaba despedirse y terminar la visita al  Hotel virtual Carlos Oroza 🌟 🌟 🌟 🌟 con una foto de grupo.

 


8 horas de trabajo de blogueros, profesores y alumnos dan para mucho. Esperamos que el evento sea un escaparate para que la gente vea el buen trabajo que realizan los centros de FP de Galicia. Futuro asegurado.

Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena con el informe final que los amigos de Metricool nos dejaron de la monitorización de #FPGalicia y quedamos a la espera de lo que nos tienen preparados para mañana domingo los compañeros de Come e Fala. Lo van a petar.

metricool_informe_carlos_oroza

 

Visita al Hotel Carlos Oroza #FormadoseProfesionais #FPGalicia - Twitéalo porfis!