Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Hoy me han vuelto a dar la razón de lo que llevo diciendo desde hace muchos años en un comentario sobre redes sociales. El inicio de tu estrategia online comienza con la creación de una página web propia.

Monta una web propia

Para empezar con un proyecto online es imprescindible tener una página web propia.

¿La puedo hacer yo? 

Si, la puedes hacer. Tardarás más o menos tiempo pero la puedes hacer tú, tu prima o tu hija de 15 años que tiene 30000 seguidores en Instagram. Pero ¿tú crees que es buena idea?

¿Me saldrá gratis?

Si, te puede salir gratis. Pero recuerda, el tiempo que tardes en hacerla, no es gratis, aunque lo hagas el 17 de Mayo Día das Letras Galegas que es festivo en Galicia.

web propia dia das letras galegas

Mi consejo

Esta mini entrada viene al caso de un comentario surgido en un grupo de Facebook sobre redes sociales así que tengo que dar mi consejo y seguir con mis proyectos que son muchos y cada día me cuestan más.

Cuando me piden consejo sobre la estrategia a seguir para un negocio o marca en Internet, siempre digo lo mismo y como mi buen amigo de Facebook, a veces me siento como esos viejecitos que repiten todos los días consejos que nadie escucha.

  1. Web propia, un poquito de SEO por lo menos y crear contenido (y ya si es bueno o gusta al lector, sería la hostia). Google es tu amigo, no lo dudes.
  2. Haz crecer tu lista de clientes o posibles clientes, siempre con consenso y bien segmentados. ¡Para de sufrir!
  3. Deja de cambiar de plan cada 5 minutos. Nadie inventa nada, hay que seguir los pasos y hacerlo cada día.
  4. Analiza las acciones con los resultados que esperas. Y que sean resultados medibles y a los que puedas llegar. No flipes con los likes o con los seguidores. Eso da igual.
  5. Lo importante es hacer crecer tu negocio o marca pudiendo pagar las facturas cada mes y que te quede algo para vivir. El camino no es tener 30000 seguidores en Instagram, el camino es vender para que tu empresa sea rentable.

No creas todo lo que te cuenten y empieza a crear un proyecto de calidad en Internet.

Me encanta que esto se ponga cada vez más divertido.

pensando en una web propia

 

Si quieres que te haga yo la web el 17 de Mayo, vas a tener que llamarme hoy por la mañana porque sino ya no me dará tiempo. Pero podríamos empezar el lunes, sin problemas.

¿Lo hablamos?

Mándame un email y quedamos o llámame  630 38 11 83 y lo hablamos.