Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

WhatsApp Business

whatsapp-business

El WhatsApp para los negocios ha llegado. Después de muchos años dándole vueltas si era bueno utilizar WhatsApp para los negocios, ahora el señorito Mark nos dice que es una gran idea y todos irán como locos a descargárselo, cuando algunos llevamos diciéndolo hace un montonazo de tiempo, pero claro, no somos rubios y tenemos tanta pasta.

Desde que el amigo Mark comprara WhatsApp…

Si el señor ese que creó Facebook con unos colegas un día tomando unas copas y ahora tiene más de 20 millones de clientes llenando de fotos y vídeos sus muros con la única idea de sentirse más felices ¡¡porque yo lo valgo!! y lo que verdaderamente pasa es que se están convirtiendo en clientes potenciales de todos los productos y servicios que vende.

¿Por qué Facebook vende?. Y vende mucho. Yo diría que incluso más que Google y Zara. Y seguirá vendiendo.

…What´s up, aquella aplicación de mensajería que a unos colegas se les ocurrió un día después de ver Scary Movie, no se si la 1, la 2 o la séptima y que nos querían cobrar uno o dos euros. No recuerdo. Lo que si recuerdo es que había gente que bramaba literalmente cuando al descargarse la aplicación veía el carrito para pagar.

Si señores, 2 putos euros que muchos eliminaron buscando en Internet y perdiendo más de 1 hora que si lo se ahora, después de pagar el puto IVA, me habría costado más de 30 euros…

WhatsApp, una aplicación de mensajería ¡¡Jratis!!

 

whatsapp-julio-iglesias

Y que decir de todos estos años de satisfacciones y con algunas caídas durante un par de horas en los que todos se ponían de los nervios porque no podían mandar una foto de Julio Iglesias diciendo porque tú lo sabes.

Se crearon grupos y más grupos y algunos pensábamos que podría ser una plataforma perfecta para relacionarse con los clientes. Todos tenían WhatsApp. Todos tenían un móvil. Y eso era más importante que su email. LLegar al móvil del cliente, era el sumun de la perfección para todo marketiniano que se precie (QUE NO MARATONIANO).

Pero llegaron sus detractores. Llegó la seguridad. Nos acojonaron con que el WhasApp era para algo más personal. Era para charlar con amigos y recibir vídeos y fotos con el negro del WhasApp. No valía para los negocios.

Algunos, como yo, no les hizo caso. Y lo utilicé como me dio la gana. Incluso alguno me llamó y me mandó un WhatsApp preguntándome por el Factusol hace unos días. ¿Cómo no te voy a atender? Otra cosa es que te arregle la vida JRATIS.

WhatsApp Business

Y 8 años más tarde, hoy 25 de Enero con 41.700.000 de resultados en Google sale a la luz para España WhatsApp Business o el WhatsApp para los negocios.

Cuidado eh. Que sale primero para los de Android así que todavía no es fiable, porque no ha salido para los pros de la manzana.

Tiene página propia y ya hay peña que se ha currado unas buenas entradas, así que en vez de perder el tiempo escribiendo más chorradas que nadie leerá porque no me posicionaré ni pa Dios en la primera página de Google, pongo un par de enlaces interesantes para que te enteres y me entere de más.

WhatsApp Business. Página Oficial. 

El Confidencial.

Y XatakaMovil que es la que más me ha convencido a mi.

Hala, otra liada más para dar rienda suelta a mis ideas de venta….. y como colofón a la entrada inserto uno de mis tuits automatizados para demostrar que a veces hay que coger el toro por los cuernos y lanzarse al ruedo. Bravo por la plantilla de WhatsApp (con 2 huevos).