Puedes seguirme en Instagram, si te apetece: Ricardo Otero en Instagram

Solo soy un apoyo para tu marca

Esta semana ha estado marcada por los sentimientos y la parte comercial y psicológica de mi querido trabajo. Y la termino, diciendo lo de siempre, yo solo soy un apoyo para tu marca.

En este sector podrás encontrar miles o millones, ya no se cuántos se suben al carro de esto de las redes sociales, Community Managers, Gestores de redes sociales o como los quieran llamar. Me he encontrado miles de definiciones de este puesto de trabajo que, yo creo, todavía nadie sabe definirlo. Ni yo lo sé 😳

Los periodistas no quieren intrusismo en su negocio, los marketinianos se enfadan cuando les hablan de los listos que se piensan que cualquiera lo puede hacer, los publicistas se mofan de sus entradas. No se si será envidia o qué, pero “nunca chove a gusto de todos”.

Los títulos están muy bien pero siempre he dicho que de poco sirve tener la licenciatura de filología inglesa y no tener ni puta idea de hablar inglés. Si, sabrás mucho de teoría pero de práctica qué.

Pues lo mismo pasa en este sector. Grandes gurús del periodismo que cometen errores de primero de carrera, marketianos que no consiguen recuperar el ROI y publicistas egocéntricos que presumen de sus servicios sin preguntar si están o no funcionando. Aquí también entran los Community Managers que se creen la reostia. (No lo digo por tí, eh).

Querría gritar que yo solo soy un apoyo para tu marca pero algunos ya sabéis de mis rarezas. Y escribir con mayúsculas en Internet y en el software de gestión, no va conmigo. Así que le pongo exclamaciones y punto.

¡¡Solo soy un apoyo para tu marca!!

Seguro que no le gustará a algún marketiniano que no usa las Comics sans ni las comillas en ningún momento de su vida, pero es lo que hay. Yo se lo que quiero y por ahí voy a seguir hasta el final.

Intentaré animarte en la medidas de mis posibilidades para que generes contenido. Algunas veces será malo y otras será genial. Lo importante es intentarlo y si fallas, volver a intentarlo. Si lo dice el entrenador del Atlético de Madrid ¿cómo se llamaba que no me acuerdo? Ah eso, Simeone. Al que no le ha ido nada mal con esta filosofía, habrá que copiarlo.

Te escucharé, te daré ideas y te ayudaré con las mías pero lo importante eres tú. Tú eres el que tiene que aportar ese contenido que debe tener tu página web, tus redes sociales, tu email. Tú eres el que conoce a la perfección lo que quiere transmitir tu marca, tu empresa. Y tú eres el que debe generar ese contenido.

Yo solo estoy aquí para ayudarte. Lo podría hacer otro u otra. Es verdad. Pero quién mejor que yo, para poder ayudarte a convertir tu marca en algo que todos verán en Internet.

No prometo ventas, para eso hay otras formas, en las cuales también podría ayudarte 😉 pero eso es otra historia.

 

Prometo visibilidad. ¿Quieres probarlo? Póis dalle o play

También te puede interesar: Community Manager en Pontevedra